¿Esto es cierto?

Conversación publicada en el foro General

Se trata de unas carateristicas que he encontrado en un Foro Americano, en un Debate me encontrado con esto:

xbox 360 is capable of better graphics.
xbox 360 es capaz de gráficos mejores.

-RSX 74.8 billion shader operations/second 228 gflops 136 operations per clock.

-Xenos 96 billion shader operations/second 240gflops 160 operations per clock.

i hope this settles it.

ps3 is more powerful at physics, like having thousands on people on screen with ragdoll physics etc.

xbox 360 is capable of more complex shaders and higher resolution textures because of unified memory.

74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU)

Iniciado por Jose Luis
Viendo el 100Billons me tranquiliza, ¿Pero y el Xenos con su CPU, cuanto Billons hay?

Dado mi escaso ingles, en el Foro apenas me entero, leer y comentais:
http://boards.sega.com/sega/viewtopic.php?t=65005
yo de esas cosas tecnicas poco entiendo, pero si se h dicho que la tarjeta grafica de 360 es mas potente.. calro que tambien se desconocian las especificaciones de rsx, al principio se decia que la xenos doblaba en capacidades a la de ps3, pero ahora se habla de una diferencia menor. yo creo que en lugar de tanto numero podemos guiarnos por lo que vemos (que es mas facil) no he visto ningun jeugo de 360 que sea abismalmente superior a los de ps3 en graficos (ni alreves tampoco).
Yo ya dudo mucho de los numeros.

Primeramente porque si la tarjeta es tant potente porque no puede mostrar juegos a 1080p? esa es una pregunta que me gustaria saver.

Y dejate de foros americanos que se flipan que no veas que decian que iva a salir una actualizacion para el xenos que permitiria actualizarla a DX 10 como si fuera una de las nuevas tarjetas de pc algo totalmente falso y imposible hacerlo a noser que ya estuviera preparada para DX 10 cosa que no esta y que carece de potencia para mover juegos a este nivel.

Me estoy dando cuenta que la potencia superior de xbox que algunos dicen y afirman se va a quedar en nada, dicen que muchas operaciones que talt pero veracida ninguna si no porque no puede mover juegos a 1080p? esque es de cajon que hay algo que no cuadra.

salu2

Viendo el 100Billons me tranquiliza, ¿Pero y el Xenos con su CPU, cuanto Billons hay?

Iniciado por MR. PAC-MAN
Bueno lo primero comentar un pequeño error de números, para los americanos 1 billion es lo que para nosotros es 1.000 millones, no 1 billón. Por poner un ejemplo, los habitantes de la tierra: USA, 6 billion; nosotros, 6 mil millones.

Sobre el tema, no se conocen exactamente las características de RSX más que está basado en el G71, y por la tardanza incluso podría incorporar ciertos avances del G80. Creo que 550MHz es lo único que se sabe de ella con certeza, todo lo demás son conjeturas. La gran duda que asaltará esta generación es: GPU con eDRAM(Xenos), o GPU+CPU(RSX+Cell)?

Como ves, con Cell la PS3 supera en operaciones de shader a la 360, y la gracia está ahí, en que Xenos es como tal, no puede usar la CPU para nada más que proceso. En cambio ya se sabe que los SPUs de Cell nos ayudarán en lo que haga falta (con nos me refiero al RSX, él y yo xD), además del acceso a XDR que suplirá la carencia de embbeded RAM. Recordar que la memoria total de 360 es 512MB de GDDR3 @700MHz, mientras que PS3 son 256 de VRAM [email protected] y 256MB de XDR @3.2GHz. Se espera que un uso adecuado de la RAM dé clara superioridad a la PS3.

El problema radica en el interfaz a memoria de 128bit, un cuello de botella que 360 suple con eDRAM y PS3 con qué? Habrá que ver, pero se rumorea de dos de 128bit para evitar el problema... No sé. Lo único claro es que las especificaciones nos vuelven locos cuando en realidad lo importante son los juegos. Además todo depende: el desarrollador, el API (Sony y Nvidia han trabajado en uno propio, a parte de OpenGL-ES 2.0, por mucho que en PC se use DX, ahí se nota la mano de Microsoft), etc.

Yo sigo pensando que PS3 no se quedará sólo en gráficos impresionantes. Saludos
Totalmente de acurdo contigo Yask iba ha decir algo como lo tuyo pero veo que ya has hablado por mi también.

Es verdad que si ponemos las dos targetas graficas al pelo una contra otra [aun no sabiendo las especificaciones finale del RSX haber si nos sorprenden en este aspecto los de Sony] las dos son semejantes. Cada una tiene sus puntos fuertes y debiles.

El mayor problema que le veo al RSX es lo que has dicho tu Yazk, en el interfaz de memoria 128bit actualmente se queda corto para una consola de next-gen, haber como queda este tema alfinal.

esperemos que este Viernes quede toda la PS3 al desnudo y podamos opinar sobre el tema con más datos fiables en mano.

Saludos y suerte!
Xbox 360, es mucho mas estable, y mas eficaz a la hora de reproducir juegos, con unas texturas mas suaves y depuradas, ps3 es similar, pero no me quiero ni imaginar cuando se esmeren a la hora de progrmar para el montruo de Sony, yo me quedo con xbox 360, pero Kojima-Sama, ya lo dijo un dia: RSX y Cell unidos, seran imparables........
Maycles: Dibujas muy bien, pero escribes FATAL xD

Sobre la PS3 ya esta desde Mediados de Agosto Fabricada y terminada, y llebada a que le visiten la ITV (FCC ID) 21 al 30 de Agosto.

Si desde entonces ha guardado algun secreto, lo debieron hacer en Agosto, ace un Mes.

Como nadie sabe que caracteristicas tienen al final (Top Secret), pues Imagino que habran resuelto los cuellos de Botella y alguna sorpresa más...

Que ganas de ver el TGS2006
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn