¿Esto es cierto? (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

Sobre el tema X360 vs PS3, aquí he encontrado un enlace en otro foro de Playstation bastante curioso: http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=40850

Y la verdad es que tiene sus cosillas (tiene algunos fallos sin embargo, como el apartado que habla del pad), pero merece la pena un vistazo. He estado leyendo comparativas técnicas sobre PS3 y X360 y parece ser que no andan tan lejos tecnológicamente hablando (a excepción del Blu Ray). Yo pensaba que sí, pero veremos...

Por favor, abstenerse comentarios tipo "tú eres Xboxer" (o Nintendero) y demás, a mí simplemente me gusta debatir este tipo de cosas puesto que ya no es tan claro que PS3 sea la "reina" en cuanto a tecnología
Esa comparativa ya se publico en un foro de 360 hace casi un año, cuando apenas se sabia nada de PS3. No es nada objetiva, dice que los precios de los juegos de PS3 es mayor cuando es el mismo precio que los de PS2, no se como seran todos los juegos, pero en las promesas rotas hablan de que PS3 no reproduce juegos a 1080p y a 60 Hz, cosa que se ha demostrado en el TGS. ¿Potencia grafica menor que la de la competencia? ¿Como esta tan seguro? Tanto PS3 con Xbox 360 tienen 512 Mb de ram, no solo eso, 360 sufre un embotellamiento el procesador al utilizar la ram, ya que se forma un cubo de botella que puede crear ralentizaciones, como se ha dicho que pasa con Virtua Tennis, ya que en PS3 va a 1080p a 60 Hz y en 360 a 720p a 30 Hz, y esto lo lei en un foro donde hacian una comparativa similar, pero sin llegar a especular, todo con datos reales.

Catalogo mas limitado, vamos a ver, 360 creo recordar que tendra unos 200/250 juegos en desarrollo y lleva un año y PS3 ya se han confirmado 160 y no ha salido.

Lo de los apoyos a las compañia no se, pero el blue ray tiene mas apoyos gracias a su proteccion anti pirateria y lo de los juegos cancelados, pues si, habra alguno, pero otro se confirmo que no estaba ni en desarrollo. Vale que PS3 ha perdido exclusividades, pero si os pasais por el post que ha echo pulgo vereis que tiene muchas, y 360 hay muchos juegos que han salido en PC.

El mando a mi me parece comodo, eso es por gustos y del modo online no hablo porque todavia no hay nada oficial.
A ver lo primero es que en las consolas no hace falta ver datos técnicos si no juegos. La GPU de Xbox360 es un pelín más capaz que la de PS3, pero hasta ahora no veo que quede muy demostrado en los juegos.

Lo del cuello de botella Davids, es tanto en Xbox360 como en PS3, y no es sino el bus a memoria de 128bit. Xenos tiene 10MB como VRAM, pero embbed, lo que significa un acceso rapidísimo a esta memoria. RSX en cambio tiene 256MB de DDR3, a una velocidad de acceso bastante menor. ¿La gracia? Pues que son dos sistemas muy diferentes. La memoria completa de 360 es 512 MB GDDR3 @700MHz, a un acceso parejo al de RSX a su VRAM. En cambio, PS3 goza de 256MB de XDRAM @3.2GHz, y RSX puede usar hasta la última gota de esa memoria también si les apetece a los desarrolladores. No es lo capaz que sean o dejen de ser, Xenos es una gran GPU de ATI, y RSX es una gran GPU de Nvidia. De lo que la gente se queja es que sean tan parecidas con la diferencia de tiempo que hay entre ellas. Y yo respondo, la mayor innovación de la PS3 no es su GPU, si no su procesador. Fijaos en la diferencia, la GPU de PS3 es prácticamente igual a la de Xbox360, pero el Cell supera abiertamente en número de cálculos y de operaciones a Xenon.

Y es que una consola, a diferencia de un ordenador, es un TODO, y en eso a la PS3 no le gana ninguna. Será difícil, será caro, pero las posibilidades son inmensas. Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn