Wii es superior a Xbox 360 y PlayStation 3, según el creador de Half-Life

Conversación publicada en el foro General

Wii es superior a Xbox 360 y PlayStation 3, según el creador de Half-Life



Para Gabe Newell de Valve, la consola de Nintendo es “mucho más que una combinación entre CPU y aceleradora gráfica”.





Uno de los creadores de la franquicia Half-Life aseguró que Wii tiene más potencial que sus competidoras Xbox 360, de Microsoft, y PlayStation 3, de Sony. Gabe Newell, de Valve, explicó que su empresa no tiene actualmente títulos en producción para la consola de Nintendo, pero opinó que este dispositivo “representa grandes oportunidades” y aseguró que la ausencia de juegos para Wii en su catálogo es un “obvio error en nuestra estrategia”.

Durante una charla en la Convención de Juegos de Leipzig, Newell añadió que Wii “representa un mayor desafío debido a sus controles”. El ejecutivo puntualizó que, si puede pensar en la Xbox 360 y la PlayStation 3 como dispositivos bastante parecidos a una PC, no pasa lo mismo con la consola de Nintendo. “Creo que es más interesante que una combinación entre un CPU y una aceleradora gráfica”, y agregó “es la máquina que yo tengo en casa”.

De todas formas, Newell también consideró que desarrollar adaptaciones de juegos de PC para Nintendo Wii es mucho más difícil que hacerlo para la Xbox 360 o, incluso, la PlayStation 3.
Pues es una noticia que sobresale mucho, decir que la Wii es superior a la 360 y PS3, es de alucinar.
La Wii ha roto records de venta en consolas solo por su innovación de control ya que la mayoría de juegos a sido un cambio de plataforma de la PS2 a Nintendo.
Es divertido jugar con la wii pero llega un momento que cansa; no estoy haciendo de menos a la wii pero su calidad gráfica da mucho de que hablar.
He tenido las tres consolas next-gen pero me quedo con la PS3, es mi opinión.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn