Lair Arrasa

Conversación publicada en el foro General

 
Editado por Ichi_the_killer: Copia y pega de la web oficial de sony en Español

Lair™ arrasa Echa un vistazo a Lair, el último trabajo de Factor 5, y comprueba que no se trata de una cuestión de mucho ruido y pocas nueces.

Factor 5, los desarrolladores aclamados por la serie Rogue Squadron, se han encerrado en sus oscuras y tenebrosas guaridas para dedicarse en cuerpo y alma a este nuevo título de PLAYSTATION 3. Y todo ese trabajo ha dado su fruto, pues han logrado convertir a los dragones en las bestias de la guerra por antonomasia.

El vuelo es uno de los puntos fuertes de Lair; a lomos de tu dragón sobrevolarás paisajes épicos y achicharrarás a tus enemigos con el aliento llameante de tu montura. En este sentido, el mando inalámbrico SIXAXISTM transmitirá tus maniobras a la perfección gracias a los sensores de movimiento.

Al igual que God of War, parte de la mecánica de juego de Lair se inspira en los títulos del género de acción rítmica. Una vez desencadenados, los ataques especiales se pueden ejecutar siguiendo los mensajes en pantalla: solo tendrás que mover los joysticks analógicos o el mando inalámbrico en diversas direcciones.

Aunque lanzar llamaradas desde el aire puede ser bastante eficaz, no tiene ni punto de comparación con caer desde las alturas sobre las formaciones enemigas. En el combate en tierra se retoma el uso tradicional del joystick analógico y podrás acercarte al máximo a las tropas de infantería y sacar toda tu mala leche para acabar con ellas.

Además, en este juego se hace incluso un guiño a los títulos anteriores de Factor 5, sobre todo en la forma de tumbar a las descomunales Warbeasts en plataformas de combate vivientes coronadas por una gigantesca ballesta. Estos detalles, que arrancarán más de una sonrisita de complicidad, enriquecen la variedad de la que hace alarde Lair.

Tanto el estilo del apartado gráfico como la historia del juego son fundamentales para crear el ominoso ambiente de guerra entre dos grandes civilizaciones que se recrea en Lair.

Desde el punto de vista artístico se ha trabajado a fondo para crear escenarios cautivadores y originales pero al mismo tiempo familiares. Por ejemplo, los dragones son espectaculares (los de hielo están formados por miles y miles de mallas poligonales), mientras que la arquitectura de las civilizaciones tiene un aspecto realista pero más desarrollado que en la actualidad.

Sin ánimo de destripar el argumento, diremos que el guión es obra de guionistas de Hollywood, que han colaborado con Factor 5 para dotar de modernidad a la trama y al personaje principal del juego. El argumento, cuyo telón de fondo es un conflicto alimentado por la escasez de recursos, gira en torno a las aventuras de un miembro de élite de la Guardia aérea que se debate entre aspectos como la fe y el deber.

Lair surcará los cielos europeos a finales de año.

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn