Paramount elige Hd-Dvd (Página 4)

Conversación publicada en el foro General

A ver, la noticia es cierta tanto Paramount como Dreamworks (recordemos que es propiedad de Paramount) editaran solo en HD-DVD (lo que no tengo claro aun es si este acuerdo no incluye la distribucion en USA creo que era solo para el resto del mundo), decision viendo como esta el mercado bastante absurda en mi opinion más a un cuando los costes de ambos formatos a dia de hoy son muy similares, lo que es mas que curioso es que hay una excecpion en esto y es que TODAS las peliculas de Steven Spielberg que produzca la Paramount no son en exclusiva del HD-DVD sino que saldrán en ambos formatos, curioso cuanto menos.
No es muy difícil ver, si se mira con perspectiva, el quién y el porqué de esta jugada con Paramount. Sí, yo creo que una de las empresas que ha soltado candela ha sido Microsoft (no tiene nada que ver con Guillermo Puertas, que ya se retiró) por una sencilla razón: el pago de derechos. Sí, señoras y señores, si el formato que se impone es el que no apoya MS, les tocará pagar una sonora pasta para poder incluir controladores en sus sistemas operativos y además les tocará comerse su inversión en el reproductor hddvd de su consola. Hoy día parece que poca gente se acuerda de porqué MS apoyó al hddvd: no pagar derechos a, entre otras, Sony, y que la licencia se quedara en casa (tanto el cd como el dvd pertenecen, sus algoritmos, a empresas europeas mientras el hddvd se ha financiado principalmente con capital norteamericano).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn