Problema con la actualización e imperdonable fallo del servicio técnico

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Muy buenas.
Llegué ayer de unos días en la paya y hoy recibo mi PS3 recién traída del servicio técnico. La abro y es otra nueva, reluciente, con otro número de serie... pero falta el mando. Genial. Pero genial vamos. Llamo al SAT y a mi tercera palabra me corta: "no me digas más, no te ha llegado el mando". Por lo visto han tenido un malentendido con el almacén y sólo han enviado consolas sin mando. La centralita debe estar que arde. Menos mal que tenía un mando USB para el ordenador que vale perfectamente para la PS3. Lo primero, por supuesto, conectarla por todas partes, conectar a internet, y actualizar. Me bajo la 1.90 y me pregunta si deseo iniciarla. Sí. Me aparece una pantalla que pone: Pulse el botón PS. Cojonudo, el mando no tiene. Y encima no puedo echar marcha atrás de ninguna manera. Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:

Como me han dicho que el mando me tardará otra semana en llegar, tengo dos opciones: la primera, dejar la play en esa pantalla durante una semana y quemarla, o apagarla y rezar porque no le pase nada. De todos modos es fallo suyo y podría reclamar. Opto por apagarla acojonado no vaya a ser que la brikee a los 2 minutos. Me ha costado lo suyo apagarla porque tienes que mantener el dedo para evitar apagarla accidentalmente en la actualización. La apago y la enciendo otra vez, y enciende en la misma pantalla. Entonces la apago, le quito la corriente, espero media hora, enciendo, y la misma pantalla.

GRACIAS SAT, me has jodido, me has dejado otra semana sin PS3, al menos has sido solidario conmigo y me dejas mirar la consola encima de la mesa. Y encima me voy a pasar una semanita de risas pensando que cuando pulse el botón ps a lo mejor ya es tarde y ya está brikeada o bloqueada en esa pantalla. ja-ja, qué risas.

¿Alguna idea de cómo salir de esa pantalla? ¿No? Bueno, no pasa nada, abro este post por si suena la flauta pero me imagino que no... p*** SAT!!!!!

Un saludo.

PD: ay que ver que lavado de cara le habéis hecho al foro, hasta me cuesta diferenciar las cosas porque está todo en el mismo color, pero está bien, ya ni me acuerdo del antiguo.

Edito: se me ha olvidado una cosa, para más coj**** la carcasa de arriba donde las letras de spiderman está mal puesta...
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
ppmk bievenido, pues que cosa te a pasado. Ojala que cuando te llegue el mando todo funcione bien, sino ver que te dicen en el SAT.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Es muy fácil. PIDELE EL MANDO A UN AMIGO.

Es que nos ahogamos en un vaso de agua..


Ah, y el único fallo del servicio técnico ha sido no mandar el mando. Que te hayas puesto a actualizar con un mando que NO ES de la PS3 es problema tuyo. Asume tu incompetencia y no le eches la culpa a terceros..
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Cuando hay que mandar la consola al SAT creo que solo hay que mandar la consola.

Si has actualizado otras veces deberias saber cual es el procedimiento, asi que si has entrado a actualizar es porque tu has querido, de eso no tiene culpa el SAT.
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
es verdad , no deberias aber empezado la actualizacion sino tenias el mando de la PS3 , pero eso de que te laayan enviado sin mando.....me parece un gran fallo por parte de sony
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Predicador dijo:
Es muy fácil. PIDELE EL MANDO A UN AMIGO.

Es que nos ahogamos en un vaso de agua..


Ah, y el único fallo del servicio técnico ha sido no mandar el mando. Que te hayas puesto a actualizar con un mando que NO ES de la PS3 es problema tuyo. Asume tu incompetencia y no le eches la culpa a terceros..
ah, claro, qué fácil. NO TENGO AMIGOS CON PS3 EN MADRID. Era tan obvio que ni lo he puesto en el post. ¿Quién es el incompetente? Baja el tono colega...
Y no le he echado la culpa a nadie, sólo reclamo un servicio en condiciones. Creo que no robo a nadie vamos... para no aportar nada positivo puedes escribir en otro sitio si te parece... yo sólo escribo para dar cuenta de que el SAT no es tan bueno como creía. Perdóname la vida.

Davids dijo:
Cuando hay que mandar la consola al SAT creo que solo hay que mandar la consola.

Si has actualizado otras veces deberias saber cual es el procedimiento, asi que si has entrado a actualizar es porque tu has querido, de eso no tiene culpa el SAT.
Sí que te piden el mando. Y no le hecho la culpa al SAT de mi error, pero sí le hago responsable, que no es lo mismo, es decir, que las consecuencias si las hubiera, las pagarían ellos claro.

Saludos a todos, pero... ¿alguien tiene idea de cómo echar marcha atrás? es la prmera finalidad del post... Gracias.
 
Última edición:
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
MAIKEL-_93 dijo:
ola no se te ha ocurrido comprar un mando y cuano te traigan el tuyo lo devuleves y listo
pues no se me había ocurrido jajajaja la verdad es que veo difícil que te devuelvan el dinero sin más, pero gracias por ayudar ;)

Un saludo.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
ppmk dijo:
ah, claro, qué fácil. NO TENGO AMIGOS CON PS3 EN MADRID. Era tan obvio que ni lo he puesto en el post. ¿Quién es el incompetente? Baja el tono colega...
yeee, para los humos, que a ti nadie te ha llamado incompetente. He dicho que no culpes de tu incompetencia. Y es verdad. Has hecho algo mal y ha sido completamente fallo tuyo. Ello no implica que lo hagas todo mal. Al menos no ha sido mi intención decirlo, así que menos humitos



ppmk dijo:
Y no le he echado la culpa a nadie,
ppmk un poco antes dijo:
Como me han dicho que el mando me tardará otra semana en llegar, tengo dos opciones: la primera, dejar la play en esa pantalla durante una semana y quemarla, o apagarla y rezar porque no le pase nada. De todos modos es fallo suyo y podría reclamar.
Genial... ¿Entonces decir que es fallo de ellos no es echar la culpa? En mi pueblo sí... No se por madrid como estarán las cosas.


ppmk dijo:
sólo reclamo un servicio en condiciones. Creo que no robo a nadie vamos... para no aportar nada positivo puedes escribir en otro sitio si te parece... yo sólo escribo para dar cuenta de que el SAT no es tan bueno como creía. Perdóname la vida.
Tranquilo, estás perdonado. Pero recriminar un mal servicio por un olvido del mando, me parece excesivo. Si en vez de mandarte la consola ahora, hubieran bloqueado el envío y te la hubieran mandado una semana más tarde con el mando ¿A que sería el mejor servicio del mundo por cambiarla por una nueva?

ppmk dijo:
Sí que te piden el mando. Y no le hecho la culpa al SAT de mi error, pero sí le hago responsable, que no es lo mismo, es decir, que las consecuencias si las hubiera, las pagarían ellos claro.
Hacer responsable de un fallo, es culpar de ello. Sigues sin reconocer tu falta.

ppmk dijo:
Saludos a todos, pero... ¿alguien tiene idea de cómo echar marcha atrás? es la prmera finalidad del post... Gracias.
Hombre, por dejarla apagada hasta recibir el mando no es tan malo. Intenta salir y conocer gente, es bueno practicar la vida social de vez en cuando. Y descubrirás que el sol no es perjudicial...

Anda, que saltar de esa forma y tener esta reacción por "perder" una semana de juego no tiene nombre... En serio, eso es ansiedad y está considerado una enfermedad. Lo llaman ludopatía, o algo parecido. Ve con cuidado, hombre.


Editado para añadir:
MAIKEL-_93 dijo:
ola no se te ha ocurrido comprar un mando y cuano te traigan el tuyo lo devuleves y listo
Eso se considera fraude y estafa, y está penado por la ley y hay prisión por ello.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
La verdad es que que te hayan mandado la consola sin mando es fal,lo de sony... Pero hasta ahí llega su responsabilidad.

SI intentaste actualizar con un mando que no tiene botón PS la has líado tú solito y sony no tiene mucho que ver ahí.
De hecho si se te brickea por usar un mando no recomendado, no se si sony pueda agarrase de ahí para limpiarse el pandero con la garantía (Esto último es solo especulación).
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Predicador dijo:
Genial... ¿Entonces decir que es fallo de ellos no es echar la culpa? En mi pueblo sí... No se por madrid como estarán las cosas.
No a ver: es fallo suyo no enviar el mando, no es fallo suyo que yo haya iniciado el proceso de actualización. Perdona por la mala redacción de la frase que da lugar a entenderlo así.
Predicador dijo:
Tranquilo, estás perdonado. Pero recriminar un mal servicio por un olvido del mando, me parece excesivo. Si en vez de mandarte la consola ahora, hubieran bloqueado el envío y te la hubieran mandado una semana más tarde con el mando ¿A que sería el mejor servicio del mundo por cambiarla por una nueva?
En mi opición si un servicio consta de hacer A y B y sólo hace A, es un mal servicio.

Predicador dijo:
Hacer responsable de un fallo, es culpar de ello. Sigues sin reconocer tu falta.
No es lo mismo culpa que responsabilidad. En la mayoría de los casos el culpable es el responsable, pero no en todos... por algo son palabras distintas.


Predicador dijo:
Hombre, por dejarla apagada hasta recibir el mando no es tan malo. Intenta salir y conocer gente, es bueno practicar la vida social de vez en cuando. Y descubrirás que el sol no es perjudicial...
Si va de buenas decirte que tu sentido del humor es ácido y por tanto no me puedo tomar bien tus bromas. Además debes elegir bien el momento y es obvio que éste no es un buen momento en mi cabeza. Y si va de malas, es un ataque personal y es una falta en el foro.
Predicador dijo:
Anda, que saltar de esa forma y tener esta reacción por "perder" una semana de juego no tiene nombre... En serio, eso es ansiedad y está considerado una enfermedad. Lo llaman ludopatía, o algo parecido. Ve con cuidado, hombre.
De acuerdo, ahora con la cabeza más fría reconozco que me he pasado, pero no es sólo por no poder jugar, es por eso, por tener el fallo, y sobretodo por la preocupación de que todo vaya a salir bien. Pero volvemos al sarcasmo...


Si te he ofendido mis disculpas, estoy bastante encendido, pero no me estás ayudando a enfriarme... y en cuanto a los humos, los que me has provocado...

Perdona y un saludo.

Y ahora, ¡¡¡¡¿Alguna idea gente?!!!!

Gracias un saludo a todos.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
1. El SAT ha tenido un fallo, y te lo va a arreglar.
2. La culpa de no poder terminar de actualizar es solamente TUYA.

Apaga la consola, que aun no ha empezado a actualizarse.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
ichi_the_killer dijo:
La verdad es que que te hayan mandado la consola sin mando es fal,lo de sony... Pero hasta ahí llega su responsabilidad.

SI intentaste actualizar con un mando que no tiene botón PS la has líado tú solito y sony no tiene mucho que ver ahí.
De hecho si se te brickea por usar un mando no recomendado, no se si sony pueda agarrase de ahí para limpiarse el pandero con la garantía (Esto último es solo especulación).
varrelo dijo:
1. El SAT ha tenido un fallo, y te lo va a arreglar.
2. La culpa de no poder terminar de actualizar es solamente TUYA.

Apaga la consola, que aun no ha empezado a actualizarse.

Voy para abogado y me encanta buscar fisuras en reglamentos/contratos/acuerdos/licencias etc.

En las instrucciones en ningún momento dice que para actualizar necesites el sixaxis. Tampoco en la pantalla al realizarlo. Sin embargo, Sony hace una máquina y le da soporte total a los mandos USB Plug & Play.

Yo soy culpable por meter la pata.
Yo no soy responsable, es decir, no pago las consecuencias, porque Sony me ha "dicho" que su PS3 es totalmente funcionar con mi mando pero no me ha avisado en ningún momento de que para actualizar sólo se puede usar el sixaxis o se te bloquea la consola.

Saludos a todos. ¿Ideas para echar marcha atrás? Gracias.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Mira ppmk, si quieres que te digan lo que quieres oir, grabate una cinta y la escuchas.
Yo solo te puedo ser objetivo, y es que la has pifiado y solamente le echas la culpa al SAT.
Si no quieres verlo de esta forma lo siento mucho, pero es mejor que sepas ahora lo que puede pasar, a que no te digamos lo bonita que es la vida y luego te lleves la sorpresa...

Lo único que puedo decirte para tranquilizarte, es que si dejas la consola apagada y quieta, así se va a quedar hasta que la enciendas otra vez. La tengas un año, dos, u ocho así....

Editado para añadir:

ppmk dijo:
Voy para abogado y me encanta buscar fisuras en reglamentos/contratos/acuerdos/licencias etc.

En las instrucciones en ningún momento dice que para actualizar necesites el sixaxis. Tampoco en la pantalla al realizarlo. Sin embargo, Sony hace una máquina y le da soporte total a los mandos USB Plug & Play.

Yo soy culpable por meter la pata.
Yo no soy responsable, es decir, no pago las consecuencias, porque Sony me ha "dicho" que su PS3 es totalmente funcionar con mi mando pero no me ha avisado en ningún momento de que para actualizar sólo se puede usar el sixaxis o se te bloquea la consola.

Saludos a todos. ¿Ideas para echar marcha atrás? Gracias.
Si sabes tanto de fallos legales, supongo que sabrás de los "parches legales" y cualquier compañía se lava las manos cuando usas un producto que no está diseñado por ellos. Como las impresoras cuando usas cartuchos "piratas", o los coches cuando los llevas a un taller no oficial para reparar. Todas esas cosas anulan las garantías, y usar un mando no oficial, por mucho que sony haya implementado que la consola lo reconozca, se reserva el derecho a anular la garantía si cree que la petada la ha producido un producto ajeno a su marca.
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Tranquilo como ya te he dicho, aun no se ha empezado a actualizar, por lo que la puedes apagar, de todas formas, a un usuario se le fue la luz actualizando al consola y cuando volvio, esta le dijo que no habia podido completar la instalacion, que si queria continuar... y no hubo problemas
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
aver , y por que no pides a algún forero solidario que te deje el mando, quedas con el y te lo deja, seguro que hay alguno de tu zona. salu2
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
varrelo dijo:
Tranquilo como ya te he dicho, aun no se ha empezado a actualizar, por lo que la puedes apagar, de todas formas, a un usuario se le fue la luz actualizando al consola y cuando volvio, esta le dijo que no habia podido completar la instalacion, que si queria continuar... y no hubo problemas
Gracias varrelo me quedo más tranquilo.

Predicador dijo:
Mira ppmk, si quieres que te digan lo que quieres oir, grabate una cinta y la escuchas.
Yo solo te puedo ser objetivo, y es que la has pifiado y solamente le echas la culpa al SAT.
Si no quieres verlo de esta forma lo siento mucho, pero es mejor que sepas ahora lo que puede pasar, a que no te digamos lo bonita que es la vida y luego te lleves la sorpresa...

Lo único que puedo decirte para tranquilizarte, es que si dejas la consola apagada y quieta, así se va a quedar hasta que la enciendas otra vez. La tengas un año, dos, u ocho así....
Lo que nos abríamos ahorrado si hubieras escrito esto como primer post.
Y sigo diciendo que no le hecho la culpa al SAT de mi fallo (actualizar), pero por supuesto que le hago responsable de las consecuencias de su fallo (no traerme el mando), es decir que si hay algún problema por haber tenido que usar un mando distinto porque no me trajeron, me la cambian como que el cielo es azul. Pero gracias tú también me has traquilizado.

Un saludo gracias.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
elpelos dijo:
aver , y por que no pides a algún forero solidario que te deje el mando, quedas con el y te lo deja, seguro que hay alguno de tu zona. salu2
Por una semana no merece la pena pero gracias un saludo.

edito: ups lo siento dos posts seguidos fallo mío.

Predicador dijo:
Editado para añadir:



Si sabes tanto de fallos legales, supongo que sabrás de los "parches legales" y cualquier compañía se lava las manos cuando usas un producto que no está diseñado por ellos. Como las impresoras cuando usas cartuchos "piratas", o los coches cuando los llevas a un taller no oficial para reparar. Todas esas cosas anulan las garantías, y usar un mando no oficial, por mucho que sony haya implementado que la consola lo reconozca, se reserva el derecho a anular la garantía si cree que la petada la ha producido un producto ajeno a su marca.
No se tanto de vacíos legales, pero por supuesto como todos los usuarios de consola estoy al tanto de que pueden anular la garantía si usas hardware no autorizado. Pero si dan soporte a Plug & Play están autorizando explícitamente su uso. Aunque no haya norma escrita sobre mi mando por escrito, es igual de válida la consecuencia de dar autorización para usar plug & play, categoría en la que entra mi mando. Al menos reconocerás que mi estrategia legal en este caso sería buena :D
 
Última edición:
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
367
Karma
31
Ubicación
madrid
Pero que lio con tantos vacios legales y estrategias y no se que jajaja.

A ver,que es lo que va a pasar,que te llegara el mando,encenderas la play y actualizaras,en el peor de los casos se te habra jodio la play,llamas al sat y le dices oye amigo sat que esta jodia esta play,se la envias y te la cambian.

Resuelto ni clausulas legales ni tonterias,solo sentido comun.

Animos tio que no pasa nada por estar una semana sin play.

(mañana empieza la beta de home y te la vas a perder,es solo a los primeros 50.000,eso en 3 dias se acaba,que pena,ya te contare)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior