"PSN ofrece más libertad que Xbox Live"

Conversación publicada en el foro General

Un desarrollador de Haze ha dicho que el PSNetwork de Sony ofrece más libertad a los desarrolladores de juegos con funciones de red que el Xbox Live de Microsoft.

Dice que eso es una desventaja porque lo subestiman comparado con el Live de Xbox porque Microsoft lo deja todo preparado para ellos, pero a la vez, como que Sony no lo deja del todo definido, tu (los desarrolladores) tienes la libertad de hacerlo al modo que creas que es mejor o que te dé más comodidad.

Por lo tanto, Microsoft dá todas las facilidades para que puedan introducir el juego en Xbox Live, pero por eso mismo los menús y todo lo demás son iguales o muy parecidos en todos los juegos, y por eso prefiere la libertad de Sony ya que así pueden hacer el online de cada juego de forma única y personalizada.

Fuente
Juraría que os dije antes esto, hace bastante, pero como me criticais...

es el mismo motivo por el que Virtua Tennis y Virtua Fighter tienen funciones online en versión Xbox 360 y nosotros no. Es un arma de doble filo. Desarrolladoras potentes y con experiencia pueden hacer la opción multijugador a su antojo (por eso Epic prefiere Ps3 para el online), pero desarrolladoras que están empezando, o lo que es peor, que son muy vagas (que las hay) no optimizan lo suficiente el modo online. Tiene ventajas pero también sus desventajas. Sigo pensando que Sony debería de crear unas herramientas concretas para Network pero a la vez no obligar a usar el 100% de ellas.
Pues chatos, yo no veo la buena noticia por ningún lado. Sinceramente, a mi me la pela que el PSN sea mejor o peor que nada, lo que me importa es que me agrade, y eso lo cumple de momento. De modo que sólo espero que se vaya mejorando el sistema y nada más.

No se como va el "Live" ni me importa un huevo, con que me aporten un buen servicio con mi PS3 me sobra.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn