Prohibido un anuncio de PlayStation 3

Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
110
Karma
26
Ubicación
Olot (Girona)
La autoridad de los valores en la publicidad del Reino Unido (la ASA) ha prohibido un anuncio de PlayStation 3 al creer que "puede parecer que ve con buenos ojos o hace de la violencia o el comportamiento antisocial algo glamouroso". La página Next-Gen informa de que el anuncio, incluido en las páginas de BT y Yahoo, presentaba a un asesino agarrando un arma y un cuchilo llamado Kovac junto al texto "Kovac, ¿mercenario o incomprendido?" y el conocido slogan "This is living".

Aún admitiendo que estaba orientado a adultos, la ASA mantuvo las quejas en su contra, obligando a su retirada y enviando a Sony una advertencia para su conducta futura. "Consideramos que había un tono de violencia subyacente en el anunci y estábamos preocupados de que las imágenes de Kovac agarrando el cuchillo y el arma, junto con el texto '¿Estás de mi lado? Oye, he matado por menos...' pudiesen considerarse como una visión glamourosa de la violencia y del comportamiento antisocial. Le pedimos a Sony que tuviese cuidado con este tipo de contenidos en sus anuncios en Internet en el futuro".

Fuente: Meristation
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Estos ingleses están requemados.
Estoy seguro que la iglesia ha tenido mucho que ver con la censura de este anuncio. Como no pudieron retirar el resistence del mercado, ahora van a joder por otros medios...

Respecto a la censura, me jode mucho la doble moral. Se permiten películas mucho peores, y en cambio me censuran un anuncio de TV...... sin comentarios..
 

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
Predicador dijo:
Estos ingleses están requemados.
Estoy seguro que la iglesia ha tenido mucho que ver con la censura de este anuncio.
Es que por lo visto nos quieren llevar por el buen camino :rolleyes: (falta una aureola a este muñeco), bueno pero en temas de la iglesia no me meto que bannearon por estos temas....

A lo que vamos, lo que pasa es que la han tomado con sony, por que a xbox no la critican tanto en el tema de violencia, y eso que lleva ya bastante mas en el mercado y tiene muchos mas juegos violentos, mas publicidad..., en menos de un año que a salio ps3 ya la han estado atacando tres veces mas que a la 360.....pero eso ya se sabia.
 
Unido
julio 2, 2007
Mensajes
490
Karma
59
Al que tenian que retirar era a hamilton... :D

En serio, me parece bien la retirada del anuncio (de este en concreto). A veces si que son un poco... extremos para ciertos publicos, y esta bien cuidar que echan en la tele o en internet.

Pero vamos, tambien hay que decir, que si ponen un anuncio "bonito", y luego el padre le compra el juego al hijo... xD ya me direis.

Para mi esta claro, que hay que cuidar como se anuncian las cosas, pero tambien hay que cuidar que ven los crios en las teles e internet, pero eso ya es cosa de los padres, que algunos parece que se creen k crecen solos xD
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Es que Sony es experta en llamar la atencion con sus campañas publicitarias y es una de las compañias que actualmente mejor sabe mercadear sus productos. Yo junto a unos compañeros de clases hicimos un trabajo en el cual elejimos a Sony como ejemplo y encontramos muchas cosas interesantes (es que estudio mercadeo)
 
Superior