Playstation 3 reconoce NTFS? o FAT32?

Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Hola

Pregunto esto, pq tengo un pendrive en formato "FAT" y playstation 3 lo reconoce perfectamente.

Otro pendrive que tengo en formato "FAT32" no lo reconoce.

El problema que tengo es que tengo que hacer un backup de lo que tengo en el disco duro de la play y son 11 GB con lo que necesito enchufarle a la play 3 un disco duro externo por usb pero que tenga formato FAT

Tengo un disco duro en el PC en una caja externa, conectable por USB pero tiene formato NTFS y no sé como pasarlo a FAT

Necesito hacer esto pq le voy a cambiar el disco duro a mi playstation 3 y necesito hacer un backup, pero no puedo hacer el backup pq el disco duro externo que le quiero conectar por USB a la play3 no es capaz de reconocerlo

Desde windows vista es imposible formatear en formato FAT un disco que está en formato NTFS

Dicen que hay utilidades en windows que hacen esto, pero yo no conozco ninguna, ¿me podéis ayudar?

Saludos
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
El sistema de archivos de PS3 es un FAT32 encriptado.
El NTFS es un formato de MicroSoft (NaTive File System)
 
Unido
mayo 7, 2008
Mensajes
161
Karma
35
Ubicación
México
Usa el partition manager ya que es muy facil de usar, para que hagas una doble particion a tu HHD [una en NTFS y la otra en FAT32] y asi puedas hacer tu backup de la PS3, yo use este programa para cambiarle el HHD de 80GB por uno de 160GB y todo resulto perfecto.


Saludos!!
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Hola

Pregunto esto, pq tengo un pendrive en formato "FAT" y playstation 3 lo reconoce perfectamente.

Otro pendrive que tengo en formato "FAT32" no lo reconoce.

El problema que tengo es que tengo que hacer un backup de lo que tengo en el disco duro de la play y son 11 GB con lo que necesito enchufarle a la play 3 un disco duro externo por usb pero que tenga formato FAT

Tengo un disco duro en el PC en una caja externa, conectable por USB pero tiene formato NTFS y no sé como pasarlo a FAT

Necesito hacer esto pq le voy a cambiar el disco duro a mi playstation 3 y necesito hacer un backup, pero no puedo hacer el backup pq el disco duro externo que le quiero conectar por USB a la play3 no es capaz de reconocerlo

Desde windows vista es imposible formatear en formato FAT un disco que está en formato NTFS

Dicen que hay utilidades en windows que hacen esto, pero yo no conozco ninguna, ¿me podéis ayudar?

Saludos
Hace tiempo hice un tutorial para preparar un disco duro USB para poder usarlo en PS3 para crear copias de seguridad

http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/163790-tutorial_preparar_disco_duro_usb_para_ser_usado_en_ps3_desde_xp_vista.html

Un saludo :hola:
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Una pregunta...

Si formateo el disco como aparece en el tutorial y le pongo formato FAT32 Playstation 3 me lo reconocerá en el USB?

Lo pregunto pq tengo un pendrive de 8GB marca MediaRange, el sistema de archivos es fat32 y playstation 3 no lo reconoce ni a tiro cuando lo enchufo en el puerto usb

Ahora, tengo un pendrive de 512MB que esta en FAT y cuando lo enchufo en el puerto USB de la play 3 me lo reconoce rapido

Pregunto esto, pq tengo que hacer una copia de seguridad de mi play 3 que ocupa 11 GB

El limite de formateo de un disco en FAT son 2 GB

Para FAT32 creo que es hasta 40 y con algunas utilidades especiales incluso hasta 140 creo...

El caso es que si playstation 3 no reconoce fat32 solo fat, y fat esta limitado a 2GB... entonces como puedo hacer una copia de seguridad de mis datos, si son 11 GB???

Si me podéis echar un cable con esto os lo agradecería

Saludos
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
¿Pero vuelvo a preguntar, PS3 me reconoce FAT32? ¿O solo FAT?

Es que FAT y FAT32 son diferentes

Saludos
 

luisabuelo

luistation
Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
101
Karma
21
Ubicación
Cáceres
También reconoce Fat32. Si tienes un disco duro busca un programa llamado "Easeus Partition Master" y formateas el disco a Fat32. Yo lo hice con uno de 80G y no tuve problemas para luego cambiar de 60G a 160g la Play.
 
Unido
mayo 7, 2008
Mensajes
161
Karma
35
Ubicación
México
Yo tengo un HHD ATA de 160GB y esta en FAT32, con este veo mis peliculas o series en la PS3 sin ningun problema, esmas este HHD lo utilice para el backup de mi PS3, use el partition manager y todo resulto exelente! con lo que te digo que tanto FAT como FAT32 son compatibles con la PS3.


Saludos!!
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
El Easeus Partition Master es muy dificil de manejar? Tenéis un manualillo por ahí?

¿Si lo hago como dice General Sparda en su tutorial, me servirá también? El tutorial de general Sparda me parece muy muy bueno.

Saludos
 
Superior