Es normal que ahora venda un poco más la PS3, pero no creo que sea porque los de USA hayan visto la luz o se les haya aparecido San Harrison en sueños prometiéndoles un mundo sin par. Cien dólares de diferencia amplian mucho el mercado en un lugar donde el consumismo es tan brutal que nos dejan a nosotros como cicateras urracas acaparadoras, básicamente porque son unos cuantos cientos de millones de personas más. 499$ es una cifra muy cercana a su competidor y además allí el formato de vídeo importa mucho más que aquí, así que a algunos indecisos les habrá venido al pelo.
De todas maneras lo más seguro es que si Sony no mueve ficha de nuevo y pronto las ventas volverán a favorecer a MS. Y la razón es muy sencilla. Si en Japón tira lo nacional, en USA no son menos. Las campañas para concienciar a la gente de comprar productos nacionales (aunque sean fabricados en otro continente, generalmente en un país de dudosa política) son masivas y están plenamente instauradas, así que es uno de los motivos por los que la consola de MS ha venido vendiendo mejor en USA que en ningún otro sitio. Ojo, no es el único motivo. A la PS3 le flaquea aún el catálogo en comparación, y es que por esas tierras los FPS y los deportivos son los que más tiran y se nota. El E3 ha hecho mucho bien a Sony que se nota que enfocaba sus esfuerzos publicitarios al público americano diciéndoles "¡Eh! mirad que shooters más chulos, comprad la PS3". Parece que entre la rebaja y eso, les han escuchado.
Aún así ya digo que, en mi opinión, o hacen algún otro gesto rápido e importante o MS volverá a ganarles la mano, aunque sólo sea a nivel de next-gen, que a Nintendo y a la PS2 no hay quién les tosa.