Resultados encuesta a Españoles sobre consolas

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Se han publicado los datos de una encuesta realizada por la consultora The Cocktail Analysis.
Antes de nada, comentarles, que yo participe en esa encuesta, y fui totalmente imparcial, pero mis mejores resultados fueron para la que todo el mundo sabe....

La encuesta se ha llevado a cabo, entre los dias 11 y 16 de julio con una muestra de 1022 individuos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.
La favorita, aunque por poco, fue Wii con un 31%, seguida muy de cerca por Playstation 3 con un 30%, y en ultimo lugar Xbox360 con un 4,5%.

Lgunas de las de las preguntas, fueron ¿Por que consola se decidiría si comprara alguna?


¿A cuál de estas videoconsolas asocia en mayor medida cada una de estas frases?


Para cada una de esas videoconsolas, indique si cree que está ganando terreno, está perdiendo terreno o se mantiene más o menos igual entre los consumidores.


A rasgos generales, se sacaron las siguientes conclusiones:
Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos, sumados a un mejor diseño, prestaciones y funcionalidad. Por su parte, Wii es la mejor vista en cuanto a la relación calidad-precio, experiencia de juego, innovación, diferenciación y orientación a todos los miembros del hogar.


Un 60% de los encuestados considera que Wii gana terreno, un 25% opina lo mismo de PS3 y un 12% hace lo propio con Xbox 360.

Para Víctor Gil, Socio Director de The Cocktail Analysis, “estos datos constatan el buen estado de salud de la estrategia comercial de Nintendo con la Wii. Han sabido transmitir de una manera eficaz el carácter innovador –ligado a una experiencia de juego diferente- , intergeneracional y competitivo de la consola.”
 
Superior