Ventajas del retraso de PS3

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Bueno chicos, despues del duro golpe del retraso en Europa de la Playstation 3, es hora de recapitular y analizar las ventajas de este retraso y ver el lado positivo. ( Al menos para consolarnos, :) ).

Ventajas

  • 1. La principal ventaja, es que la consola llegará a Europa seguramente con versiones nuevas a las del lanzamiento. Esto significa que una tecnología tan nueva como el Blu-Ray ya tendra unos meses de vida y seguramente estara en su segunda revisión para Europa, por lo que si existieran fallos en la primera hornada de PS3 (calentamientos, diodos defectuosos, etc), estos llegarian resueltos. Además de un firmware con más ventajas
  • 2. El catálogo. Como ya habeis podido leer en las diferentes noticias al respecto, la mayoria de "must-have" de PS3 salen en el 2007, y juegos como Assasin's Creed en Marzo sin ir más lejos, (y un muy cercano Heavenly Sword, si no ha salido ya). La PS3 en Europa contará con un catalogo muy extenso, y esto nos dara una ventaja si se hace algun lanzamiento con descuento para la consola, por ejemplo.
  • 3. Una posible rebaja (menos probable). Despues del retraso a dos meses de su salida, es más que posible que Sony, a modo de disculpa, haga una rebaja de la consola o, en su defecto, un buen descuento en la compra del primer juego. Estaremos atentos a estas noticias.
  • 4. Scene. En los primeros cuatro meses de vida, la Scene de PS3 se empezará a mover, y ya podremos ver los primeros "homebrew" de PS3 de los que os mantendremos informados en laps3.com
  • 5. Importación. Esto no es una ventaja, pero para todos aquellos que quieran ansiosamente conseguir la consola PS3 de Japon o de U.S.A, teneis que saber varias cosas:
    _ -Si siguen la misma política que en PSP, es posible que la consola tenga el firmware con la opción de castellano que mantiene los menus y todas las configuraciones en el idioma de cervantes.
    _ - Los juegos son multiregión, por lo que sea cual sea la consola que te compres, siempre funcionaran tanto los juegos de USA como los japoneses, como los españoles. (Mi PSP es japonesa y la sigo disfrutando aquí).
    _ - Concretamente la consola de Japon comparte el mismo código de región que España, por lo que podriamos ver sin problemas tambien las películas Blu-Ray que salgan en nuestro país. (Comprobado, los UMD de España me van tambien en mi japonesa).
    _ - En definitiva, si importaramos la consola de Japón, sera lo mismo que tener la consola española. Solo queda comprobar que la garantía de estas consolas sea mundial (como la PSP), y si ocurriera algun problema se pudiera solucionar en cualquier servicio postventa de sony (aunque si llevamos una PS3 en Diciembre para que la arreglen, se van a quedar un poco abobados :p ).
  • 6. Información. Al estar la consola ya en el mercado, conoceremos como funcionan todos sus elementos, como por ejemplo el modo on-line (ofertas, en que consiste, que ofrece, que podemos hacer, etc), veremos videos de los juegos corriendo en la consola de verdad, etc. Es decir, sabremos mejor que estamos comprando.

Si se os ocurren más ventajas, este es un buen post para comentarlas :pbj:
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Si ya era dificil elegir juego en la fecha de lanzamiento imaginate en marzo con la de juegazos que habra ya, en cualquier caso es mejor, si la ps3 no es lo que prometieron habra gente que se compre una 360 y no se sentira estafado por sony (eso es otra ventaja) y ya veremos como funciona el online (otra).
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis. Esta claro que la actitud de Sony con los europeoas es imperdonable, pero a efectos practicos, es posible que hasta nos beneficie este retraso en muchos aspectos, ademas por suerte la PS2 y la PSP van a tener un catalogo de miedo de aqui a marzo.
 
Unido
abril 11, 2006
Mensajes
968
Karma
17
Ubicación
Badajoz
estoy muy deacuerdo contigo joseluis, en todo, lo dela rebaja, podria pasar pero no creo, y es verdad en lo ultimo que dices asi ya ssabremos como funciona
saludos!
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Digamos que estaremos más enteradillos de todo lo que acontece la Playstation 3 que ahora mismo. Tengo que preguntar cuanto vale de importación, quiero que laps3.com este lo más al dia posible.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
JoseLuis dijo:
Digamos que estaremos más enteradillos de todo lo que acontece la Playstation 3 que ahora mismo. Tengo que preguntar cuanto vale de importación, quiero que laps3.com este lo más al dia posible.
El problema de la importacion es que las tiendas iran a hacer el agosto, ya qu emucha gente ira a pillarse la japonesa, y a saber la sablada que nos meten.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
No es por faltar a nadie, pero estais mal del tanke,ke os kreeis ke de noviembre a marzo no van a fabrikar mas konsolas,¿y solo se van a dedikar a reparar los posibles fallos de las ya vendidas? klaro y en marzo nos la fabrikan pa los listos de los europeos en cero coma( es decir a la velocidad del rayo) y asi nos hacen hasta un favor, venga Joseluis te creia mas listo, de noviembre a marzo no te van a kambiar nada en lo ke se refiere a componentes porke en esas fechas seguiran fabricando konsolas pa vendernoslas.
La cuestion es ke los de Sony son unos cabrones y nos la metieron doblada a los europeos y ahora nosotros deberiamos castigarlos sin comprar la consola hasta el 2008 para joderles el año fiscal y las ventas ke es lo unico ke les interesa. klaro esta ke esto es muy dificil, pero yo por mi parte kreo ke lo voy a hacer, y de aki a un año = si estan korregidos los posibles fallos, pero no de aki a 4 meses.
Por lo de tener mas cantidad de juegos, venga ya hombre, ke os los vais a comprar,todos de un tiron, y si te la kompras dentro de un par de años ,esperar asi tendreis miles de juegos para elegir jejeje, no os engañeis, sony nos a jodido y bien y ahora los europeos ke somos los ke mas pagamos por toda la tecnologia y los ke mas les damos a ganar en los ultimos años, ya sabemos lo ke somos para ellos, nada un mercado de borregos ke hacemos lo ke les da la gana, triste pero cierto.
SONY, empezasteis a joderla con la musica (europa no es boba, comparte tu musica en internet y haz copias de seguridad,) mercado con el ke perdeis cifras astronomicas de dinero y ahora empezais a joderla con el entertaiment, ke seais buenos en ello no kiere decir ke seais los unicos, para mi Nintendo acaba de ganar muchos enteros y Sony perder muchos mas.

espero ke nadie se ofenda, ya ke no es mi intencion ni ofender ni insultar.Solo doy mi punto de vista, ke no tiene por ke ser el correcto.
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
yo me se otra ventaja: como habran pasado 4 meses despues del lanzamiento supongo que saldra en los tres colores: blanca, negra y plateada
ahi teneis otra :D
saludos
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Bueno ninya respeto tu opinion, pero no la comparto totalmente. Para mi tambien Sony ha perdido muchos enteros, pero Sony no la PS3, y lo que dice Jose Luis tambien es cierto, y no es ninguna tonteria ya que siempre ha pasado asi, con consolas y juegos, si las versiones anteriores vienen con algunos fallos, es de logica que los mejoren para las siguientes versiones de la consola. Y lo del catalogo es de cajon, si tarda mas en llegar pues tendremos mas donde elegir cuando salga.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
No es que vayamos a comprar todos los juegos, es que tienes mas opciones, si tu no te la quieres comprar hasta 2008 bien, es tu dinero, pero el que se la quiera comprar de lanzamiento tambien esta en su derecho y va a tener mas juegos de elegir que los japos y los americanos en el lanzamiento ¿O me equivoco?
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
No os ekivocais en absoluto, kon mi komentario lo unico ke trato de decir es ke sony nos mintio, yke tratar de konsolarse de kualkier manera no va a dejar de kerer decir ke sony no sea una mentirosa, y esta klaro ke el ke no se konsuela es por ke no kiere, pero mas klaro esta ke sony nos mintio y nos engaño, ke es lo ke jode, no digo otra kosa, y por supuesto ke mis critikas van hacia sony no hacia su konsola, kritiko a la compañia k komercializa la PS3. ni mas ni menos, y esta klaro ke el retraso nos dara alguna ventaja sobre los demas mercados en lo ke se refiere a juegos, bugs, homebrews etc, pero por esa regla de tres ke os pareceria si en enero o febrero sony dice ke en territorio pal la konsola la cormecializaran en 2008 por problemas ajenos a Sony, no pasa nada no? esperamos y ya nos llegara el producto probado y kon lo mejor de lo mejor, pues eso a mi no me vale, ke lo hubiesen dicho de antemano en 2005, y asi no me hubiese kreado expectativas y ahora no tendria este malestar ni esta sensacion de engañado y estafado. A eso es a lo ke me refiero kon mis kritikas, la sensacion ke me keda de ke me estan engañando, y no me vale ke me puedo komprar la japonesa , ya ke no voy a japon kada tres dias ke japon no esta en albacete joder¡¡¡¡. la play dos salio mucho antes en usa y japon ke en europa y yo me la podia haber pillado, pero komo nadie me habia kreado las expectativas de tener algo ke tecnologicamente en los videojuegos iba a ser la pera pues no paso nada, no me la pille por el sistema, nada mas ke lo podia haber echo y komprarme los juegos alli, ke por internet no cuesta mucho mas, o si pero esa decision la tomo yo, no la toma la compañia por mi. no se si se entiende lo kiero decir pero espero ke lo entendais ya ke estas discusiones no nos van a llevar a ningun sitio, ya ke la konsola no va a llegar aki hasta ke a ellos les de la gana por mucho ke digan marzo , abril o diciembre. Sony simplemente nos mintio y ya esta.
y yo en ningun momento estoy diciendo ke la gente sea o deje de ser lo ke sea por komprarla kuando le de la gana, solo digo ke los ke la ibamos a pillar en noviembre ahora no podemos, y tendremos ke esperar a marzo, si no nos estan mintiendo otra vez, y nos salen kon ke el kondesador de fluzo de la PS3 les da problemas en sistema pal y no saldra hasta el 2008, pos ke digan la verdad de mano y asi no nos sentiremos engañados ke si llevamos esperando desde 2005 por ella no nos va a pasar nada por esperar un poko mas. pero ke no nos tomen por tontos. y yo probablemente tire kon PS2 slim hasta 2008 y luego me pille la PS3, y por supuesto me pillare la W¡¡, Nada mas
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Ninya intenta estructurar un poco tus post por favor, que leer eso da dolor de cabeza, y tambien controla la ortografia.
 
Unido
agosto 24, 2006
Mensajes
2
Karma
1
Yo estoy de acuerdo con Ninya,no en la forma de escribir las cosas,pero si en lo que dice,algunas ventajas las veo un poco...extrañas?

La de los juegos por ejemplo,si sacarla mas tarde os parece una ventaja porque asi hay mas juegos en su salida,pues ya de paso que la saquen en el 2009,seguro que tiene mogollón de juegos en su salida no?yo personalmente preferiria que la sacasen antes y asi jugar a los juegos que me gusten en el momento que estos saliesen que 4 meses despues,habiendo leido miles de reviews y quitandome las ganas de jugarlo,porque no es lo mismo jugar al San Andreas recien salido,con toda la ilusión y tal,que 5 o 6 meses despues,donde el juego esta ya trillado en foros y webs,personalmente a mi siempre me gusta tener los juegos EN EL MOMENTO en el que salen y no meses despues.

Otra de las "ventajas" raras que veo es lo de la rebaja,no pretendo ser pesimista pero dudo muchisimo que Sony rebaje su consola nada mas salir a la venta,seria una pesima estrategia y perderia millones haciendo eso,en todo caso,hasta el 2008,quiza navidades del 2007 no creo que haya ninguna rebaja.

Y por ultimo,lo de las consolas mejoradas,otra cosa que dudo,en 4 meses no van a mejorar las consolas,llendo al ejemplo actual,la xbox360 lleva 10 meses y aun no ha salido una segunda versión de la consola.

No se,Ninya ha dicho muchas cosas interesantes,ahora bien,hay que cambiar esas formas hombre xD.
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
orale osea en pocas palabras me estas diciendo que mi playstation 3 me va a salir mal por los primeros en salir en estados unidos??? orale...no pero no lo creo, yo lo voy a comrar el dia de su lanzamiento...obviamente si alcanzo una, y ya que la mayoria son de alla de otros lugares que ni yo conozco, pos haber si les mando fotos o no se jejejeje, pero no creo que salgan mal..(mas les vale que es mucho dinero), bueno saludos!!!
 
Unido
agosto 24, 2006
Mensajes
2
Karma
1
Alonso dijo:
orale osea en pocas palabras me estas diciendo que mi playstation 3 me va a salir mal por los primeros en salir en estados unidos??? orale...no pero no lo creo, yo lo voy a comrar el dia de su lanzamiento...obviamente si alcanzo una, y ya que la mayoria son de alla de otros lugares que ni yo conozco, pos haber si les mando fotos o no se jejejeje, pero no creo que salgan mal..(mas les vale que es mucho dinero), bueno saludos!!!
Hombre,normalmente algunas suelen salir mal al principio,pero no como lo pintan algunos,seran un 30% las que salgan realmente mal,y no lo sabran sus poseedores hasta que de repente se les cuelgue totalmente a los 4 meses o el lector empiece a fallar(esto ultimo muy de play,me ha pasado tanto con Playstation como con PS2),tu no te preocupes,si falla pues tiras de garantia.
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
pos si me sale mal se las aviento en la jeta el ps3, que creo que nomas se puede usar una vez la garantia, pero pos ojala y no salga mal, por que se supone que desde muhco antes, deben de checar eso...
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
No es que vayan a salir mal hombre, simplemente suelen tener algun bug que se soluciona en siguientes versiones. Y con respecto a lo que dice Corrector, no es que lo de los juegos sea una megaventaja propiamente dicha, simplemente decimos que cuando nos llegue a nosotros tendremos mas donde elegir que lo que tuvieron en su dia americanos y japoneses en la salida.

No tratamos de justificar a Sony, pero tampoco hay que pensar que todo es malo.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Bueno, para no abrir otro post lo pongo aqui.

Sony España confirmo ayer que PS3 si sera al final multiregion. He visto en algun post que habia gente que dudaba y otra que se la iba a comprar de importacion. Pues los juegos de europa funcionaran en las consolas japonesas y americanas. Quiere decir que solo seremos PALetos para el lanzamiento de la consola.

Fuente
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Sinceramente la unica ventaja que le veo es que voy a jugar antes que los usuarios Pal... Y no es ni tan ventaja...

Hablando en serio, las ventajas expuestas por JoseLuis son muy veridicas, pero esperar tres meses más en serio que es una tortura...

Un Saludo

PD. Suerte para los que no tenian todavia el dinero completo, tendran tiempo para ahorrar un poco más.

Edit: Sera multiregion?.... entonces cual es el problema?... eso es un gran avance podre comprarme por fin los juegos en españa sin el problema de no poder verlo, felicitaciones Sony pensaste...
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
298
Karma
0
Despues te varias noticias malas una realmente buena no? yo me quede con ganas de muchos juegos europeos pero como tengo consolas americanas y nunca pense ni me agrada lo de los chips pues me quede marginado, pero ahora con esto podre comprar sin problema juegos de España, Una buena Nueva
 
Superior