Play Station 3 es cara?

Conversación publicada en el foro General

El otro día, buscando entre mis cosas viejas, encontré unas revistas antiguas de videojuegos e informática. Y la gente se preguntara, a que viene todo esto con que la Play 3 es cara? Pues bien, ojeando la revista, que ya tenía sus añitos, descubrí los primeros precios de la antigua Play Station o PSone, de las primeras que salieron y valían la friolera de 60.000 ptas, para cagarse…
Al cambio de hoy serian unos 360 euros, una barbaridad de dinero, casi lo que vale la xbox 360. Y en otra revista vi el precio de la antecesora de nuestra negrita, la Play 2, que cuando salio valía 75.000 ptas o 450 euros al cambio de hoy en día…
Es decir, los precios por las nubes porque eran la novedad. Entonces, como se le ocurre a la gente decir que la Play 3 es cara, cuando se sabe que es de las consolas mas potentes del mercado si no es la que mas? Cada uno tendrá su opinión, pero las cosas son como son y no podemos criticar los precios de cosas que son la novedad de hoy en día así tan a la ligera. Siento una parrafada tan grande pero, esta es solo mi opinión, cada uno que piense a su manera… Salu2
Sí,pero con un "peeeero",para la gente de calle que no toca tanto le tema y se compra una PlayStation solo por su nombre y sabe que siempre ha sido de lo mejor en consolas,SÍ es cara,pero para la gente que sabe de que va el tema,todo lo que se puede hacer y demás,además del nuevo formato Blu-Ray NO.
De ahí que cuando baje el precio suban las ventas muy rápidamente.
Mirar lo que cuesta fabricar una PS3 a una XBOX Elite

La placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica de PlayStation 3 cuestan 350 dólares, mientras que los mismos componentes para la X360 Elite tienen un coste de unos 200. La unidad de disco le sale a Microsoft por sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PS3 ronda los 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360. Además, montar una PS3 cuesta 40 dólares y una Xbox 360 Elite cuesta 6.

En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

PD: La PS3 tiene incorporado un reproductor de alta definicion, cosa que a la Xbox 360 tienes que comprar aparte.

PD2: No es nada cara para lo que tiene.
No es cara para nada. Yo ya pagué esas 75.000pts que costaba la PS2 el dia que salió y eso que "solo" servia para jugar, ver pelis en DVD (todo una novedad ya que los reproductores por aquel entonces costaban sobre las 100.000pts), y para escuchar cds de música.
Eso se llama pagar la novedad.
Yo ya contaba en marzo que en un plazo de un año más o menos PS3 bajaría de precio, pero si realmente te gusta y aprecias este mundillo, y por supuesto si dispones de ese dinero, no te tiene que parecer cara.
Insisto, es el precio de disfrutar la novedad desde el primer dia.
No es cara, y creo que por ser una novedad tampoco lo es, porque por ejemplo los reproductores de Blu-ay actuales valen unos 1000€ si no me equivoco, y en cambio cuanto vale la PS3 que además puedes jugar, navegar por intenet, escuchar música, etc?
Esta claro que los otros reproductores de Blu-ray también son una novedad y en ese caso lo pagas pero en cambio la PS3 tiene un precio mucho más razonable ya que no concuerda con las novedades de Blu-rays.

Mirar lo que cuesta fabricar una PS3 a una XBOX Elite

La placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica de PlayStation 3 cuestan 350 dólares, mientras que los mismos componentes para la X360 Elite tienen un coste de unos 200. La unidad de disco le sale a Microsoft por sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PS3 ronda los 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360. Además, montar una PS3 cuesta 40 dólares y una Xbox 360 Elite cuesta 6.

En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

PD: La PS3 tiene incorporado un reproductor de alta definicion, cosa que a la Xbox 360 tienes que comprar aparte.

PD2: No es nada cara para lo que tiene.

Iniciado por Javierbb12
Dame una web muy fiable de esos datos porque yo no lo sabía.....

Yo con este post no me queria referir a que la Play 3 sea cara o no, sino que me queria referir es que cuando salieron los 2 modelos anteriores eran tambien caros en su epoca y no se critico tanto los precios... Salu2

Iniciado por pengo_23
SI que se criticaron colega. a la Ps2 la pusieron a caldo por cara y por su escaso catálogo inicial.
Supongio uqe po eso es que aún cuenta con mi voto de confianza la 3. Porque todoa esa historia ya había pasado antes con la dos y luego arrasó.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn