Play Station 3 es cara?

Unido
abril 13, 2007
Mensajes
645
Karma
78
Ubicación
Barcelona
El otro día, buscando entre mis cosas viejas, encontré unas revistas antiguas de videojuegos e informática. Y la gente se preguntara, a que viene todo esto con que la Play 3 es cara? Pues bien, ojeando la revista, que ya tenía sus añitos, descubrí los primeros precios de la antigua Play Station o PSone, de las primeras que salieron y valían la friolera de 60.000 ptas, para cagarse…
Al cambio de hoy serian unos 360 euros, una barbaridad de dinero, casi lo que vale la xbox 360. Y en otra revista vi el precio de la antecesora de nuestra negrita, la Play 2, que cuando salio valía 75.000 ptas o 450 euros al cambio de hoy en día…
Es decir, los precios por las nubes porque eran la novedad. Entonces, como se le ocurre a la gente decir que la Play 3 es cara, cuando se sabe que es de las consolas mas potentes del mercado si no es la que mas? Cada uno tendrá su opinión, pero las cosas son como son y no podemos criticar los precios de cosas que son la novedad de hoy en día así tan a la ligera. Siento una parrafada tan grande pero, esta es solo mi opinión, cada uno que piense a su manera… Salu2
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Sí,pero con un "peeeero",para la gente de calle que no toca tanto le tema y se compra una PlayStation solo por su nombre y sabe que siempre ha sido de lo mejor en consolas,SÍ es cara,pero para la gente que sabe de que va el tema,todo lo que se puede hacer y demás,además del nuevo formato Blu-Ray NO.
De ahí que cuando baje el precio suban las ventas muy rápidamente.
 
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
915
Karma
153
Mirar lo que cuesta fabricar una PS3 a una XBOX Elite


La placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica de PlayStation 3 cuestan 350 dólares, mientras que los mismos componentes para la X360 Elite tienen un coste de unos 200. La unidad de disco le sale a Microsoft por sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PS3 ronda los 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360. Además, montar una PS3 cuesta 40 dólares y una Xbox 360 Elite cuesta 6.

En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

PD: La PS3 tiene incorporado un reproductor de alta definicion, cosa que a la Xbox 360 tienes que comprar aparte.


PD2: No es nada cara para lo que tiene.
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
No es cara para nada. Yo ya pagué esas 75.000pts que costaba la PS2 el dia que salió y eso que "solo" servia para jugar, ver pelis en DVD (todo una novedad ya que los reproductores por aquel entonces costaban sobre las 100.000pts), y para escuchar cds de música.
Eso se llama pagar la novedad.
Yo ya contaba en marzo que en un plazo de un año más o menos PS3 bajaría de precio, pero si realmente te gusta y aprecias este mundillo, y por supuesto si dispones de ese dinero, no te tiene que parecer cara.
Insisto, es el precio de disfrutar la novedad desde el primer dia.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
No es cara, y creo que por ser una novedad tampoco lo es, porque por ejemplo los reproductores de Blu-ay actuales valen unos 1000€ si no me equivoco, y en cambio cuanto vale la PS3 que además puedes jugar, navegar por intenet, escuchar música, etc?
Esta claro que los otros reproductores de Blu-ray también son una novedad y en ese caso lo pagas pero en cambio la PS3 tiene un precio mucho más razonable ya que no concuerda con las novedades de Blu-rays.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo de cara es relativo. PAra los que sabemos lo que trae y lo que hace no lo es (La compré de lanzamiento). Pero para los que solo ven que supera su poder adquisitivo pues si, es mucha pasta.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Javierbb12 dijo:
Mirar lo que cuesta fabricar una PS3 a una XBOX Elite


La placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica de PlayStation 3 cuestan 350 dólares, mientras que los mismos componentes para la X360 Elite tienen un coste de unos 200. La unidad de disco le sale a Microsoft por sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PS3 ronda los 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360. Además, montar una PS3 cuesta 40 dólares y una Xbox 360 Elite cuesta 6.

En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

PD: La PS3 tiene incorporado un reproductor de alta definicion, cosa que a la Xbox 360 tienes que comprar aparte.


PD2: No es nada cara para lo que tiene.
Dame una web muy fiable de esos datos porque yo no lo sabía.....
 
Unido
abril 13, 2007
Mensajes
645
Karma
78
Ubicación
Barcelona
Yo con este post no me queria referir a que la Play 3 sea cara o no, sino que me queria referir es que cuando salieron los 2 modelos anteriores eran tambien caros en su epoca y no se critico tanto los precios... Salu2
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
pengo_23 dijo:
Yo con este post no me queria referir a que la Play 3 sea cara o no, sino que me queria referir es que cuando salieron los 2 modelos anteriores eran tambien caros en su epoca y no se critico tanto los precios... Salu2
SI que se criticaron colega. a la Ps2 la pusieron a caldo por cara y por su escaso catálogo inicial.
Supongio uqe po eso es que aún cuenta con mi voto de confianza la 3. Porque todoa esa historia ya había pasado antes con la dos y luego arrasó.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
A mi no me parece cara, la play3 es como un ordenador y a sony le cuesta mas fabricarla que al precio que sale de venta
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
No me parece cara para lo que lleva, sólo con el reproductor blu ray incorporado se me hace barata.
Aqui unos ejemplos de precios de reproductores de la fnac.

1. Sony BDP-S1 Reproductor Blu-Ray , Sony
Precio Fnac: 999,00 €
2. Panasonic SA-XR700 Receptor 7.1 Blu Ray , Panasonic en
Precio Fnac: 799,00 €
3. Samsung BDP-1000 Reproductor DVD Blu-ray , Samsung, nov 2006 Precio Fnac: 799,00 €

Esos son los precios a dia 7 de Julio de 2007, cuando salió la PS3 eran más caros.

Si le añadimos internet, home(proximamente) y por supuesto jugar pues no te digo "ná" y te lo digo "tó".

Saludos.
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
133
Karma
3
Ubicación
ESPAÑA
no se tios, pero con las horas de disfrute y entretenimiento que nos han dado las hermanas de nuestra play 3 (psone y play2), de verdad, ¿pensais que han salido caras?, yo aparte de salir mucho de fiesta e "compaginado" muchas horas con las consolas, y esa emocion que tienes al ver cada juegazo nuevo que pruebas (los GTA, los collin macrae, los driver, medal of honor, metal gear, burnout...) y los piques con los proevolution..en definitiva, nunca dire que me he gastado mucho por una consola (de sony..soy totalmente fiel a sony) porque he GOZADO con ellas..ah!! y la play3 no solo es para jugar, que es muchiiiiisiiiiimoo mas
 

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
981
Karma
158
Alguien se ha olvidado de la Net Yaroze?? Una PSX negra, con la que se podía programar, de 64 bits... 120.000 pesetillas... Mi hermana estuvo apunto de comprársela.
 

HAL9000

Losang
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Discovery
En la relación precio/calidad para mí la PS3 es superior a sus rivales.

La Wii no es un portento tecnológico que digamos, lo único a su favor es el modo de jugar que resulta original y nuevo. Yo pensaba que iba a quedar última en esta generación, pero empiezo a pensar que va quedar 2º por delante de la Xbox 360.

La Xbox 360 no es una consola muy fiable, ha demostrado sobradamente los numerosos problemas de los que es capaz: luces de la muerte, lectores rayantes, errores de sistema brutales... Por eso creo que quedará 3º en esta generación.
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
La gente piensa que es cara...pensando que trae lo mismo que una X360...pero todos los de este foro sabemos que incorpora mucho mas.
Es cuestion de que la gente se informe mas y mire que la maquina de sony no es para nada cara.
 

HAL9000

Losang
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Discovery
Como dice una campaña publicitaria de un operador de telefonía móvil, hay va una verdad verdadera:

Xbox 360 y Wii venden por encima de costes de producción y la Ps3 es la única que lo hace por debajo
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Estoy de acuerdo con Ichi, ps3 para lo que tiene y hace es barata. tienes una unidad hd, internet inalambrico, lector de tarjetas, lo puedes usar como pc, manjarlo remotamente con el psp.

Por otra parte el precio es alto para muchas personas que no tienen el dinero. (Como yo pero estoy ahorrando XD) y si le sumamos la mala prensa que ha tenido el ps3 pues ahi vemos las razones de criticar de cierta forma injustamente el precio del ps3.

Hay que añadir también la calidad con la que esta hecho el ps3. Si la ps3 tuviera muchos defectos por supuesto que no valdría la pena adquirirla.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Yo tengo un recorte de una revista del pleistoceno que tire hace mil años (seria una Hobbyconsolas) donde sale un anuncio de la PSX en el CentroMail (que era por aquel entonces el GAME) por 125000pts que al cambio vienen a ser unos 750€. Yo nunca la vi por ese precio de no ser por el anuncio, porque yo empece a interesarme por ella cuando costaba 120€, pero me guarde el recorte porque me hizo gracia.

Del precio de PS3, SI es cara, es mucha pasta para jugar, porque aqui el 95% de nosotros no esta forrado. Cara para lo que es, NO. Yo he pagado, con mi sufrimiento esos 600€ porque soy consciente de que lo valen y porque soy un viciado profesional :D y como bien dice Erikikiriki (chungo tu nombre de escribir, tio :D ), si despues dividimos la pasta que hemos desembolsado con las horas de juego dedicadas a ella... yo no se lo que os da a vosotros, pero a mi me sale que incluso me han pagado por jugar :D :D :D

En definitiva, es un aparato caro, porque lo es y le toca por novedad, el dinero nos duele porque nos duele ganarlo, pero no podemos tirar tomates contra Sony por el precio (por otro millon de cosas puede :) pero por el precio yo diria que no) ya que tenemos un aparato (que no es un palo de madera) con ultima tecnologia.
 
Superior