Playstation 3 sufre de Banding

Conversación publicada en el foro General

El banding es un efecto en el que los colores degradados (por ejemplo un cielo) sufren saltos de color demasiado acusados. Este efecto "Banding" lo sufre Playstation 3 en determinados juegos como Motorstorm (cielo), Resistance (tuneles), Oblivion (Cielo), y hasta en algunos trailers como el de The Darkness o Ice Age 2.

No es un problema de la tele (Se ha comprobado en Sony Bravia, Acer y Samsung) ni tampoco es un caso aislado (En EOL todos los usuarios que lo han comprobado lo sufren)

Pero como una imagen vale más que mil palabras observad el cielo de Motorstorm:



Y esto es del video del Heavenly



Se espera arreglar este defecto con nuevas actualizaciones de Firmware.

Saludos.
Yo la verdad que no habia notado nada de esto, pero cuando empece a leer en algunos sitios sobre este problema y me fijé si que es cierto que se nota, pero yo creo que mas que un problema de la ps3, puede ser un problema de programación del juego. Aunque si es de la Ps3, espero que con las actualizaciones de firmware se corrija esto.
Dios pero que pesados, sobre todo en EOL que llevan casi cuarenta páginas de hilo por un efecto que tienes que usar microscopio para verlo.
La PS3 no sufre banding, son los juegos según estén programados. Ocupa menos espacio un degradado de cielo con cuatro colores, que uno con 32 millones, eso cae de cajón. Luego los que dicen que en XMB también se ve ya es que son maniáticos a más no poder porque yo para apreciarlo tengo estar un buen rato mirando fijamente para darme cuenta.
Por tener banding tiene toda imágen digital que veamos hoy en día, más que nada porque no existe un degradado con infinito espectro.
Pero por sacarle pegas, ala que no quede.
Si es verdad que se nota, pero vamos que tampoco es algo como para poner el grito en el cielo (nunca mejor dicho, jeje).
Si el problema es de la PS3 seguro que lo remedian en alguna actualización, y si son los juegos los culpables, ya se pondrán las pilas los desarroladores.
A mi particularmente no me preocupa lo más mínimo.

Pues yo si lo he notado en el Motorstorm, me fije un dia y pensava que era mi vista, pero es el juego. Asi se llama Banding, ajam, yo lo llamaria cagada de los desarroladores xD.

Iniciado por Tenkiaxi 21
No es cagada de los desarrolladores, es cagada de tu televisor, o por lo menos eso he leido en los foros donde hay gente a quien no le pasa, y a otros con una Samsung si les pasa.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn