¿Cansados del Unreal Engine 3?

Conversación publicada en el foro General

El motivo de este post se refiere a la exagerada utilizacion de este motor gráfico en juegos (no es que no de buenos resultados) sino que en cuanto a físicas no me gusta nada. Viendo la presentacion de la ps3 y aquella casa que se destrozaba por la explosion de una bomba ... me quede alucinado por que ninguna explosion era igual a la anterior. Me gustaria saber cuando de una puñetera vex los juegos tendran físicas y destrucciones del escenario reales¡¡ por que odio ver esas explosiones que no queda nada de lo explosionado en el suelo sino que se desvanece antes de llegar. Hay un motor gráfico que supera al UE3, el cry engine 2 y tmb el rte 1080. Espero que mejoren las físicas porque aparte de los gráficos es lo que mas deseo que mejore en esta generación.

SaludosS
Este es un tema algo complejo en cierto modo estoy contigo en cuanto al hecho de que las companias empiezan casi a abusar con este motor, en si este motor es de lo mejorcito por su simplicidad y potencia, es por esto que muchos desarrolladores optan por este motor. Pero realmente una cosa es tomar el motor y usarlo tal cual y otra cosa es adaptarlo para lograr algo realmente impresionante, sino porque todos los juegos no son tan espectaculares graficamente como el Gears of War ?

Los motores de Crytec son realmente alucinantes pero realmente creo que los hacen de acuerdo a las companias de hardware, porque en si no reaparan en la optimizacion o en los tiempos que corren, ademas de que los escalados que hacen con sus juegos para adaptarlos a consolas no siempre resultan tan bien.

Los que tienen unas fisicas realmente interesantes son los de la franquicia Tom Clancy que por desgracia estan en manos de Ubisoft, el apartado grafico es realmente realista gracias al uso y colaboracion del Ageia Physix, que es la empresa que desarrollo una placa para simular fisicas para PC. Realmente las explociones de las granadas en son espectaculares.

Yo en esta generacion ademas de una mejora en general en los aspectos tecnicos espero un mayor enfasis en los modos Co-op.
Salu2, fanaticos de los motores graficos

Esoy seguro en un 95% que el EDGE no es un motor grafico. Es una herramienta, un conjunto de funciones, una especie de API con la que desarrollar juegos de la forma mas rapida y optima posible. En teoria EDGE permite que sea mas facil la utilizacion de las SPU's de Cell, de forma que ya no recae en las espaldas del programador esta compleja tarea. Otro de los aspectos de los que se haria cargo EDGE seria el de la asignacion y manejo de memoria. Quizas permita el manejo combinado de los dos tipos de memoria que posee la PS3 (los 256 megas de sistema a 3.2 Ghz y los 256 GDDR3 de video a 733 Mhz). De esta forma los programadores no tendrian miedo a usar parte de la memoria ultra-rapida del sistema para graficos, ya que los problemas derivados de sus distintas frecuencias de trabajo serian asumidos por estas funcionalidades.
Seguramente EDGE contemple la optimizacion de muchos mas aspectos comunes en la programacion de los juegos, pero si no recuerdo mal Sony ya provee en sus kits de desarrollo a las empresas de software del motor de colisiones HAVOCK y del motor de fisica de AGEIA, por lo que dudo que EDGE incluya una alternativa a AGEIA. Quizas permita hacer llamadas a funciones de AGEIA de una forma simple, pero nada mas.

Los motores graficos como el Unreal Engine permiten cosas del estilo de "carga el objeto X en las coordenadas X, Y, Z y muevelo a las coordenadas X+1, Y+1 y Z+1", por ejemplo. EDGE se encargaria de hacer cosas como "si existen SPU's en estado ocioso, balancear la carga de trabajo de las distintas SPU's hacia las que esten ociosas para maximizar el rendimiento" o "si la memoria de sistema utilizada es de 180 megas, utilizar la memoria sobrante para la carga de texturas extra a los 256 megas GDDR3, a fin de cargar mas variedad de texturas por nivel o hacer las existentes mas nitidas"
bueno yo no se como funcionan los motores graficos, pero si comparto en que se esta abusando mucho del motor unreal III, pieso en que deberian haber muchas mas opciones, este motor unreal muestra unos graficos impresionante, nadie lo niega, pero no le esta beneficioso en cuanto a tiempos de desarrollo para la PS3 se demoran mucho y siempre tenemos que esperar mas por un titulo que use este motor, espero que tengamos la oprtunidad de probar un motor grafico que muestre que el unreal II noes el unico.

bueno yo no se como funcionan los motores graficos, pero si comparto en que se esta abusando mucho del motor unreal III, pieso en que deberian haber muchas mas opciones, este motor unreal muestra unos graficos impresionante, nadie lo niega, pero no le esta beneficioso en cuanto a tiempos de desarrollo para la PS3 se demoran mucho y siempre tenemos que esperar mas por un titulo que use este motor, espero que tengamos la oprtunidad de probar un motor grafico que muestre que el unreal II noes el unico.

Iniciado por CarlosV Ver Mensaje
yuossss chiquito reflote XD

...Tom Clancy que por desgracia estan en manos de Ubisoft, el apartado grafico es realmente realista gracias al uso y colaboracion del Ageia Physix, que es la empresa que desarrollo una placa para simular fisicas para PC...

Iniciado por godzillamx Ver Mensaje
la ps3 cuenta con Ageia Physix lo cual es cool, por cierto el juego de bourne hace uso de ella.

saluditos
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