Xbox 360 y PlayStation 3 son “muy complejas”

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Así lo aseguró Yoichi Wada, presidente de la empresa japonesa de desarrollo de videojuegos Square Enix, quien agregó que Wii es hoy por hoy la consola ideal.


La consola de última generación de Sony, PlayStation 3, y su competidora Xbox 360, fabricada por Microsoft, son muy complejas, según aseguró al periódico Financial Times Yoichi Wada, presidente de la compañía japonesa de desarrollo de videogames Square Enix. Para el ejecutivo, cuya empresa está a cargo del diseño de la popular saga Dragon Quest, Nintendo Wii es la plataforma de juego ideal para los títulos de Square Enix.

Según Wada, Xbox 360 y PlayStation 3 tienen “demasiadas especificaciones”, y los usuarios necesitan “un televisor de alta definición, una conexión a Internet de banda ancha y un conocimiento profundo del mundo de los videojuegos” para utilizarlas. En opinión del ejecutivo estos sistemas no se adecuan al ambiente tecnológico actual, aunque añadió “en un año o dos se ubicarán mucho mejor”.

Ya en diciembre del año pasado los analistas se habían sorprendido cuando Square Enix había anunciado que Dragon Quest IX: Guard of the Starry Night, saldría en exclusivo para la consola portátil Nintendo DS. Lo cierto es que, si bien el hardware de Nintendo se encuentra tecnológicamente por debajo del de PlayStation 3 y Xbox 360, muchas compañías parecen estar apostando por plataformas de videogames más económicas, que logran llegar a una gran cantidad de público priorizando la sencillez de uso y la jugabilidad.


http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/xbox_playstation_wii_complejidad_co130607.html
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
No lo kreo, es ke si tu desarrollas un juego de ps3 o xbox 360 va a tener mejores graficas que el wii aunque no tengas un televisor de alta definicion y yo kreo ke el 75% de la poblacion mundial tiene internet (mmmm o no se jeje XD)
Se sabe ke desarrollar para wii es mas economico, pero no es lo mismo ke trabajar en nuestra ps3 o xbox 360.

salu2!!
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Según Wada, Xbox 360 y PlayStation 3 tienen “demasiadas especificaciones”, y los usuarios necesitan “un televisor de alta definición, una conexión a Internet de banda ancha y un conocimiento profundo del mundo de los videojuegos” para utilizarlas. En opinión del ejecutivo estos sistemas no se adecuan al ambiente tecnológico actual, aunque añadió “en un año o dos se ubicarán mucho mejor”.
He de decir que concuerdo con el hecho de que estos "requerimientos" se veran como algo mas comun dentro de uno o dos anios. Lo que no me parece que tenga algo que ver ese ese "conocimiento profundo del mundo de los videojuegos" si se refiere al uso de la consola me parece que los menus no son tan dificiles y en cuanto a los juegos esta en ellos hacerlos accesibles o menos...

[...] muchas compañías parecen estar apostando por plataformas de videogames más económicas, que logran llegar a una gran cantidad de público priorizando la sencillez de uso y la jugabilidad.
Hay veces que yo tambien pienso que la snecillez es necesaria en ciertos tipos de juegos sobretodo en ciertos juegos para portatiles, pero tambien creo que eso no se tiene que transformar en una escusa para hacer juegos mediocres o simplemente no invertir en el progreso. Por ejemplo si vamos al hecho los juegos de mario tienen una jugabilidad excelente, es divertido y facil, pero escencialmente es el mismo mario de toda la vida y eso en si no tiene nada de malo pero cuando te lo cobran igual que otros juegos que se saben tienen mucho mas esfuerzo y desarrollo atras me da por pensar que lo que esa frase realmete significa es: priorizando un bajo costo de produccion en nombre de un juego parcialmente nuevo...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
La complejidad de las consolas es en este caso proporcional a los resultados que pueden obtenerse de ellas. SI prefiere una consola tecnicamente mediocre para no complicarse que se vaya a hacer juegos para movil.
Que los desarrolladores (muchos) prefieran wii no es de sorprender, por una parte su bajo precio hace que tenga un gran parque de consolas vendidas. Y por otro para hacer un juego de wii la inversión es menor pero el sablazo en el precio del hardware es practicamente el mismo.
La verdad es que en mi opinión la salida de wii ha hecho mas mal que bien al mundillo.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Nada que saque todos los FF en la Wii con gráficos de NES si le parece muy complejo.
Que es encesario una Tv específica...no me hagas reir cuando en japón se compran un móvil cada dia y no baratos precisamente.
Es más, no creo que allí actualmente se vendan más del 5% de Tv que no sean HD.
Menudas payasadas se cascan ultimamente los desarrolladores...
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Pues aunque no se compren una HD, yo creo que los gráficos de Ps3 en una tele convencional, siguen siendo muy superiores a los de Wii. Está claro que pierdes bastante si no la tienes, pero hay mucha gente en este foro con una tele convencional y están supercontentos con su PS3!!.

Saludos!!
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
85
Karma
5
Costes de desarrollo vs complejidad

Yo mismo soy uno de los desafortunados poseedores de una television "cutre" de tubo de rayos catodicos y mi PS3 se ve genial. Si bien la definicion es igual a la de mi PS2 en dichas condiciones, esta claro que los graficos tienen un aspecto rotundamente superior, debido al uso de texturas mas realistas, mayor numero de poligonos, efectos de luz mejorados, etc.
En un año jubilare el televisor y lo sustituire por uno Full HD, que me permitira disfrutar de mi PS3 y las peliculas Blu-Ray como es debido.

Cada vez mas compañias se suben al carro de la Wii por los BAJISIMOS costes de desarrollo de dicha plataforma. No es lo mismo crear un equipo de 100 personas, durante 2-3 años, con los mejores programadores del planeta (caso PS3 y KillZone 2) que hacer lo propio para Wii. En este segundo caso juntan a 15 personas y te sacan un "Wii Sports" en 6 meses. Y esos profesionales servirian igualmente para programar un juego para moviles. Un programador reputado de PS3 es como el Ronaldo de la programacion, mientras que uno de Wii no le llegara a la altura de los zapatos. Y esto no es una opinion, ya que solo los mejores programadores son los que trabajan en los mejores equipos para PS3 o XBOX y son los que mayores sueldos tienen. Las principales compañias estan al tanto para un posible "fichaje" que no este contento con su empresa.

Wii es una alternativa novedosa, pero como no demuestre con juegos aun minimo de calidad en pocos meses podria acarrearle serios problemas. No me imagino la debacle que se podria producir estas navidades con un "Wii Sports 2" y un "Coocking mama" como juegos estrella...
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Pues el cocking mama, estaba 7 o 8 en la lista de juegos más vendidos en Inglaterra, creo que era jejeje.

Saludos!!
 
Unido
mayo 29, 2007
Mensajes
80
Karma
1
mi pinion es que el wii es una consola para niños todo es mario , mario tenis mario party mario kart mario striker y mario guey estoy harto de los marios es mejor pensar en el futuro como el ps3 que de aqui en seis meses viene muchos titulos interesantes si no veanlo en www.ign.com como diez titulos buenos de sony. wii no es mala consola lo que pasa es que uno siempre quiere que los juegos sean mas realista y mas dibertidos ps3 los hace muy buenos como el ps2
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Pues si que se ha vuelto vago el tio éste XD.Como dicen por allí arriba,si no te gusta currarte las texturas, programa para móviles o versiones de Tamagochi,que son cinco minutos.

Pero bueno,la complejidad de dichas consolas será inversamente proporcional al tiempo que vaya transcurriéndo desde su lanzamiento,eso es de lógica básica en la mente humana.De modo que no se que ostias dice el hombre éste,menos chupitos de orujo y mas aguitas minerales.

Para escuchar obiedades ya tenemos a Predicador jajaja...XD.
 
Superior