PlayStation 3 permitirá combatir las enfermedades

Conversación publicada en el foro General

 
Esta noticia la he encontrado en una web de ciencia, me ha parecido muy interesante.Yo la play que comprare llevara wifi,el modelo caro,y me parece bien dejarla conectada algunas horas si asi aprobexan en investigar.

PlayStation 3 permitirá combatir las enfermedades


Los usuarios de la próxima consola PlayStation 3 de Sony podrán aportar su máquina a las investigaciones científicas cuando no estén jugando.

Por largo tiempo han existido importantes proyectos científicos destinados a aprovechar la capacidad de cálculo de grandes cantidades de computadoras personales aportadas por voluntarios. Esto se logra mediante un software especial que puede ser usado con una serie de sistemas operativos. Sin duda, el más conocido es SETI@Home, que ahora forma parte del proyecto BOINC.


Al permitir a un gran número de computadoras personas hacer cálculos con porciones del material informático se consigue una gigantesca capacidad conjunta de cálculo, sin necesidad de ejecutar el proyecto en supercomputadoras.

En esta oportunidad, el proyecto Folding@Home, actualmente disponible para Windows, Linux, BSD y Mac OS X, anuncia un cliente para PlayStation 3.

La próxima consola de Sony incorpora un procesador Cell con considerable capacidad de cálculo. Cuando el usuario no juege ni use activamente su máquina, esta capacidad de cálculo en cierta forma se desperdicia.

Los responsables de Folding@Home indican que cada unidad PS3 podrá aportar alrededor de 100 gigaflops. Con 10.000 consolas, la capacidad de cálculo llegará al rango petaflops, lo que equivale a prodigios tecnológicos como la supercomputadora BlueGene/L.

Lo anterior se ajusta a las visiones de Sony, en el sentido que PlayStation 3 será mucho más que una simple consola para juegos (ver artículo de referencia).

Vale,como he visto que no entendeis esto,os lo explico un poco por encima:
El programa SETI,k por cierto,ya esta cerrado, lo diseñaron unos cientificos de estados unidos,k consistia en tener un red muy grande de miles y miles de ordenadores, todos interconectados por un programa que se bajava gratuitamente de internet, este programa lo que hacia era escanear una señal de radio de una frecuencia determinada en una amplitud de onda determinada. Es decir, un monton de ordenadores que lo que hacian era trabajar como una supercomputadora todos juntos.
En este articulo dice que quieren aprobexar la ps3 y un mini programa,para asi hacer operaciones muy grandes.No lo hara una sola ps3,sino las ps3 k tengan el programa especifico que supongo que se podra bajar gratuitamente de una web o un una URL,eso ya no tengo ni idea. Entonces como la Ps3 lleva el microprocesador Cell,k es como un Pc,pues aprobexaran su potencial,capito???????¿,si alguna pregunta mas,me lo deciis.

A,una cosa,a los moderadores,k si pueden volver a admitirme en el foro como tenkiaxi 21,no dire ninguna cosa contra las otras consolas,de verda,jajajja,tmb tienen razon,k este foro es para estar de wen rollo


perdona tenkaixi,esque lo podrias aver dicho tu con tus palabras no entiendo nada,por cierto te as cambiado el nombre no? jeje,bueno pues aclaranoslo porque es bastante interesante,un saludo!

Iniciado por templar
Creo que no se ha cambiado el nombre, seha vuelto a registrar con Tenkiaxi_22, y lleva 5 posts, antes llevaba mas no????????
saludos
No se ha cambiado el nombre, se ha vuelto a registrar como nuevo usuario, Tenkiaxi 22.

Respecto a la noticia, la gran cantidad de cálculos que se podrían hacer con procesadores Cell trabajando conjuntamente podría tener muchas aplicaciones, medicina, sociedad, ocio, etc. pero para todo ello se necesitará de software apropiado y conexión a internet. De todas formas, siempre se recomienda que las consolas descansen un tiempo entre horas de juego, y dejarla encendida gestionando otras cosas no es la idea de "descanso". Además también Sadam Hussein decía que controlaba misiles con PS2, ahora podría destruir el planeta . Yo no dejo mi consola en manos ajenas. Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn