Jodida la actualizacion 1.80

Conversación publicada en el foro General

 
Tengo una TV Full HD que soporta 1080p, conectado el PS3 con HDMI y resulta que.

Los juegos de PS2 si los puedo ver en 1080p pero en 4:3 y no widescreen logico la tele es 16:9 y antes de la actualizacion los veia asi.

Con los Dvd´s ocurre lo mismo... 1080p pero de que me sirven si el tamaño es reducido y como una cajita.

Otra jodienda... como es posible que los juegos de PS2 ya corren en 1080p y juegos como Motor Storm se siguen viendo en 720p?

Tengo mal configurada mi TV ? o Sony la jodio
Pues no se que decirte tio...

Yo no tengo una tele Full HD, la mia es HD ready a 1080i y con la actualizacion se me ven los juegos ps2 a 1080i y a pantalla completa 16:9

En el menu de Ps3 en la opcion de ajustes -- ajustes de juego he puesto el suavizado de ps2 y mostrar los juegos en pantalla completa. No se si sera pór eso o que pero bueno si te sirve de algo
Haber que te explico vale.Los juegos que han sacado ahora de nuestra fabulosa Playstation 3 estan configurados para que siempre siempre se vean en una resolucion de 720pixeles. Por mucha actualizacion que se tenga, si el juego esta desarrollado asi siempre lo veremos asi.Ya que el juego de ps3 es el que dice la resolucion a la que se vera en la television.Mas adelante sacaran juegos a 1080 pixeles.
Juegos como el motorstorm no los ves a 1080p porque la consola no tiene suficiente potencia para moverlos.
Según me contaron, la versión japonesa del motorstorm va a 1080p pero pega unos rascones que no son normales.

Sobre lo del DVD solo tengo una teoría pero nada comprobado.
Yo creo que la visualización nativa de los DVD es de 4:3 y cuando en una TV a 1080p le pones una señal a 4:3 no la puedes reescalar.
Cuando tienes la señal del DVD normal lo que hace el televisor para aprovechar toda la pantalla es reescalar la imagen, o bien haciendo zoom (que se come los bordes superior e inferior, que cuando son franjas negras no importa) o bien estirando hacia los lados.
Por lo que he visto en mi TV, esto no se puede hacer con la señal a alta resolución y por ese motivo hay que verlo en formato 4:3
Pues que queréis que os diga o no sabéis lo que hacéis o debe ser mi Tv la única que ve las películas en su correcto formato a 1080p.
El formato natal de todos los dvd es 16:9, lo que son a 4:3 son la mayoría de emisiones de cadenas que se niegan a cambiar un formato anticuado hace 40 años y lo que hacen normalmente las pantallas 16:9 es estirar parte de los bordes para ocupar toda la superficie, así que no sé porque no se os ve en ese formato los DVD. Supongo que habréis configurado la opción en ajustes DVD/BR como pantalla completa y lo tenéis conectado mediante hdmi, si lo tenéis por componentes solo se os reescalarán los videojuegos de PS1/PS2 no los DVDs.
La calidad que se gana con esta opción es notable, ahora no os penséis que se os va ver una película en DVD igual que una en BR, pero si que se ve bastante mejor que 576p.
También han añadido dos opciones de configuración de pantalla, una para mayor rango RGB y otra para blancos claros(solo hdmi).
Ah y al final han puesto la capacidad de reproducir las comentadas películas BR en 24Hz.
Predicador, estas equivocado, la version japonesa del motorstorm va de cojones, y no va a 1080p, y la PS3 tiene potencia de sobra para moverlo a 1080p, solo que decidieron no meterlo a ultima hora.

Con respecto a la actualizacion a mi me va de lujo, las pelis en DVD se ven de cojones, y los juegos de PS2 dan gusto, y el FFXII yo lo pongo a 16:9 y se ve que te cagas.

Los juegos de PS2 no se ven a 1080p nativos, simplemente es un reescalado para que no den asco en las teles HD, y anda que no se nota.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn