Costes de fabricacion PS3-Xbox360 y sus costes de venta

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Navegando por ahi me he encontrado con esta curiosa noticia sobre una comparativa que ha publicado la consultora iSuppli el dia 7 de Mayo.
Fijense en lo que a Sony le cuesta hacer una PS3 y por cuanto dinero las vende al consumidor y miren lo que le cuesta a microsoft.
La encuesta esta realizada sobre una PS3 de 60GB y una XBOX360 Élite pero suponiendo que tuviera un disco duro de 20GB.
Espero que los que pensabais comprar PS3 en paginas chinas y esas chuminadas se os vaya quitando de la cabeza, porque nadie da duros por pesetas y sin beneficio no hay negocio posible.

 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Creo que está desactualizado eso ¿no?. El precio de coste de fabricación o manufactura para sony del Bluray había descendido muchísimo desde hace aproximadamente un mes según creo recordar.
 
Última edición:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
pues esta encuesta esta publicada esta semana, no es cosa mia.. solo he cogido la noticia y la he posteado, asi que mucho mas no te puedo decir.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Para que luego digan que nuestra querida bestia naegra es cara, además, si a la xbox le añadimos hd-dvd se queda al mismo precio, y para mi que no hay comparación entre juegos, interfaz, diversión ...

P.D: creo que el precio que la tabla y el precio de la xbox no xorresponde al elite si no al de 400, el de 20gb con mando inalámbrico..., la caja blanca...
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Habrá que esperar un tiempo a que se hagan oficiales los precios de fabricación actuales de los diodos y de otras cosas para volver a comparar, aunque es normal que la 360 salga más barata teniendo ya más de año y medio (y sin incluir wifi, bluetooth, lector de targetas, hdmi, bluray...). Visto lo que ofrece una y otra es normal que salga más cara la negra de sony, pero tiempo al tiempo.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Aqui te cito distintas fuentes para leas mas informacion sobre el tema.

*Vidaextra:
Esa conclusión se saca tras leer el estudio que la compañía iSuppli ha elaborado comparando los costes de producción de ambas consolas.

La placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica de PlayStation 3 cuestan 350 dólares, mientras que los mismos componentes para la X360 Elite tienen un coste de unos 200. La unidad de disco le sale a Microsoft por sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PS3 ronda los 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360. Además, montar una PS3 cuesta 40 dólares y una Xbox 360 Elite cuesta 6.

En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

Y hardgame2 cita que podria reducirse el coste en unos 100 dolares, pero a mi siguen cuadrandome las cuentas en perdidas para Sony.
*Hardgame2:
A medida que las cabezas lectoras de rayo azul usadas en la PS3 aumentan su ritmo de producción y reducen su precio, el coste de producción de la PlayStation 3 podría verse reducido en casi 100 $ (unos 75 €) por unidad según afirman los principales productores de componentes para consolas afincados en Taiwan. No en vano Sony Shiroishi Semiconductor, una empresa subsidiaria de Sony, afirmó el pasado 23 de abril que la producción del diodo azul-violeta, pieza clave de las cabezas lectoras de Blu-Ray, iba a ver incrementado su ritmo de producción hasta alcanzar los 1.7 millones de unidades mensuales. La subsidiara de Sony también anunció el comienzo de la producción de diodos azul-violeta de 240 mW (miliwatios) para principios de noviembre del 2007. A la par de este posible descenso del coste de PS3, observamos que el importe de producción de Xbox 360 Elite también ha bajado a 323,30$, según las últimas estimaciones, lo que supone que fabricar una Xbox 360 Elite es 2,5 veces más barato que una PS3. Esperemos que todos estos datos se traduzcan en un descenso efectivo del precio de PS3 y Xbox 360, algo que a buen seguro agradecerían nuestros maltrechos bolsillos. Pulsando en "Leer más" podéis ver una tabla comparativa de los diferentes costes actuales de producción de ambas consolas. Fuente: Digitimes.
 
Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Sisi es cierta esta noticia, yo leo muchas noticias al dia de diarios y de webs, y esta es muy cierta, cuesta eso nuestra flamante Playstation 3. Ademas que afirmare siempre que es mejor la Play3 a las otras dos.
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Pero la PS3 se vende a 599€ pero realmente ese dinero no es todo para sony... es decir que entre pitos y flautas quizas sony gane limpios 400 y pico (es un suponer, yo no entiendo de estas cosas) osea que la perdida no es de 200 y pico por consola si no mucho mas
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
No se, me cuesta creer que Sony pierda tanto dinero realmente, pondria la mano en el fuego (y espero no quemarme) a que no ganan con la venta, pero perder, y encima tanto, esto es de psiquiatrico. Una cosa es que quieran meterse en el mercado con el Blu-ray y otra muy diferente es querer hundir la empresa de por vida.

Si la fruteria que tienes bajo de tu casa ya te toma el pelo con los tomates, estos no se han echo de oro como la Madre Teresa, creo que sacan las cuentas a la calle como les conviene.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Saquen las cuentas o no como les conviene, tu piensa que un reporductor de Blue Ray cuesta 600€.. bueno ahora supongo que algo habran bajado.. pero como mucho a 500€... entonces, si a esto le sumas todo lo demas que lleva una PS3, a mi me dan los calculos de que estan palmando pasta.. pero algunos grandes negocios de la humanidad empezaron con perdidas y luego subieron como la espuma, creando beneficios multimillonarios.
No hay que empezar ganando siempre. Segun vayan bajando los costes de produccion, iran ganando pasta, pero lo mas importante ahora mismo es tener muchas consolas en el mercado, para que las desarrolladoras de juegos se aseguren de que sus ventas seran beneficiosas y hagan grandes titulos.
Yo lo veo como una apuesta de futuro, sin mas. Sony se ha endeudado hasta los dientes en este proyecto, asi que esperemos que todo les vaya de rositas de aqui a dos años.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Para que después digan que la Ps3 es cara... bueno es cara, pero comparado con lo que les cuesta... la verdad es que Sony, ahora mismo está perdiendo, pero contar cuanto saca en cada sixaxis, en cada descarga del Store, en cada mando a distacia para el blu-ray y en cada juego hay es donde de verdad están las verdaderas ganacias de Sony, una consola sola nadie la compra, al menos otro mando extra y 5 o 6 juegos no se los quitas a nadie.
SaludoS!!!
 
Superior