Post Ilegibles

Conversación publicada en el foro General

Llevo más o menos un mes en este foro y he leido post de todo tipo, los que adoctrinan, los que estan erroneos, los que corrigen a estos otros, los que publican, los de videos, los de imagenes, los chorras, los interesantes... (parece el anuncio de Coca Cola) pero hay unos que es imposible leerlos:
- Los ilegibles.

Estos post están escritos con abreviaturas de móvil tipo:
  • la ps3 es 1 konsola mu xula qtiene muxas kosas, komo el bluray, los juegos kon graficos mu wuapos. a ver si sakan 1 d indios y vaqueros xq yebamos esperando 1 destos muxo tiempo

Con faltas de ortografía:
  • la ps3 es una consola muy chula que tiene muchas cosas, como el bluray. los juegos con graficos muy guapos. haber si sacan uno de indios y Baqueros porque lleBamos esperando 1 de estos mucho tiempo.
La verdad es que cuesta leer algo asi. Aqui no cobran por cada caracter, ni el tamaño máximo son 164 caracteres e incluso algunos parecen otro idioma.

Tampoco se pasan los post a la RAE para que pongan multas pero un poco de atención a la hora de las faltas de ortografía y los signos de puntuación que hay veces que si lo lees seguido te ahogas sin poder hacer ni una pausa.

A todos se nos pueden escapar acentos e incluso meterle un patadón al diccionario de vez en cuando pero hay gente que lo hace por sistema.

Los post si están bien redactados y son legibles llegan más que si son autenticos pergaminos egipcios.

He visto que algunos usuarios del foro han tomado la determinación de ignorar a la gente que escribe de manera críptica y me parece una medida excesiva pero acertada que quizá empiece a tomar también.

Si usamos las normas de redacción establecidas mejor para todos.

Este post lo he puesto en este subforo porque es donde más gente lo lee si es necesario que las personas indicadas lo muevan a donde corresponda.

Saludos.
Yo casi siempre trato de escribir lo mejor que puedo, pero a veces se me escapan algunas cosillas de esas que te despegan la retina.

Pero si te digo la verdad... la mayoría de los que escriben mal por sistema, como tu dices, no harán ni caso con este post, es más, alguno habrá que ni lo abra. No es el único foro en el que la gente escribe como le viene en gana, ni creo que sea el último. Es la sociedad de esta generación, y para que dejen de escribir de esta manera habría que cambiar una sociedad entera, cosa que casi creo que va a ser que no.

De todas formas, y no estoy seguro, ya que soy nuevo en el foro, creo que en las normas pone que los post ilegibles pueden llegar a ser eliminados, así que post ilegible que se vea, se reporta y punto, los moderadores verán si hay que eliminarlo, modificarlo o lo que sea.

Bueno, una buena iniciativa y muy util si aquellos a los que va dirigida no la ignorasen, pero que se le va a hacer...

Salu2!
Soy una persona que disfruta de la lectura y eso se nota a la hora de escribir,durante una época de mi vida,escribí mensajes en móviles usando abreviaturas y cuando intentaba escribir algo coherente...me costaba trabajo,así que dejé de escribir de ese modo y lo hago con el texto completo prácticamente siempre.

La escritura denota la cultura de un pueblo y aquella se desvirtúa por momentos.Todos de vez en cuando cometemos un gazapo,por favor pongamos atención y cariño al escribir...es importante.

Saludos.

P.D. Me sorprende Big que no hayas mentado una palabra que vi yo el otro día: esperiencia
Los mods llevamso lustros intentando solucionar esto, pero no hay forma, y los usuarios no ayudan. De todas formas lo que hay ahora no es nada con loq ue habia antes, como se nota que no habeis conocido al gran Omar xD.
No he querido poner ningún ejemplo real para no herir sensibilidades
Como bien dices la escritura denota la cultura de un pueblo.
Para poner el ejemplo de "escritura movil" me ha costado un huevo.
El gran Omar... escribía en arabe?
Es que hay veces que me duelen las corneas de leer ciertos post.
Que cada uno escriba como quiera pero que no espere contestaciones claras a preguntas en arameo antiguo.

Saludos.
Lo de Omar no tenia nombre, aunque yo siempre he opinado que le tomaba el pelo al personal pero bueno, el problema es que si el usuario no pone de su parte es imposible solucionarlo.
Estoy muy de acuerdo con vosotros, es mucho mas agradable, ya que algunos post llegan a agotar cuando terminas de leerlos, leer un post bien escrito. Esta claro que todos metemos algun fallo de vez en cuando y que aqui "hablamos" de una manera mas coloquial y amena, pero todos deberiamos de volver a leer el post antes de darle a aceptar. Que como dice Cuberto, a base de darle mal uso, ya dudo en algunas palabras puntuales, cosa que en la vida me habia pasado. Te quedas pensando: ¿esto era asi, o asi? Es que antes lo he visto escrito por aqui de otra manera... y te queda la duda

En fin, una buena idea, intentaremos mejorar para el siguiente post.

Un saludo.

PD: A ver si he metido la pata con alguna falta, que este post era para nota
Totalmente de acuerdo con Biginjapan, a mi tambien me cuesta mucho leer los de tipo movil. Es mas cuando me llega uno de esos al movil muchas veces los borro casi sin saber que pone, pero bueno en el caso de los moviles lo entiendo por el limite de carácteres pero aqui no. Ademas luego se quejan de lo de las 100 letras, pero cacho perro si escribieras las que te comes no tendrías ese problema :-))))))))
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo dicho, hay veces que leer según que posts duele a la retina como si te metieran ascuas candentes bajo los párpados. Esto no es una clase de colegio y tampoco podemos ir de profesores, porque todos cometemos faltas, pero creo que sí que se debe tener la responsabilidad de procurar escribir lo mejor posible si quieres que tu opinión se valore como es debido. Al menos por mi parte cuanto más me cuesta leer un post menos caso le hago.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn