Post Ilegibles

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Llevo más o menos un mes en este foro y he leido post de todo tipo, los que adoctrinan, los que estan erroneos, los que corrigen a estos otros, los que publican, los de videos, los de imagenes, los chorras, los interesantes... (parece el anuncio de Coca Cola) pero hay unos que es imposible leerlos:
- Los ilegibles.

Estos post están escritos con abreviaturas de móvil tipo:

  • la ps3 es 1 konsola mu xula qtiene muxas kosas, komo el bluray, los juegos kon graficos mu wuapos. a ver si sakan 1 d indios y vaqueros xq yebamos esperando 1 destos muxo tiempo

Con faltas de ortografía:

  • la ps3 es una consola muy chula que tiene muchas cosas, como el bluray. los juegos con graficos muy guapos. haber si sacan uno de indios y Baqueros porque lleBamos esperando 1 de estos mucho tiempo.
La verdad es que cuesta leer algo asi. Aqui no cobran por cada caracter, ni el tamaño máximo son 164 caracteres e incluso algunos parecen otro idioma.

Tampoco se pasan los post a la RAE para que pongan multas pero un poco de atención a la hora de las faltas de ortografía y los signos de puntuación que hay veces que si lo lees seguido te ahogas sin poder hacer ni una pausa.

A todos se nos pueden escapar acentos e incluso meterle un patadón al diccionario de vez en cuando pero hay gente que lo hace por sistema.

Los post si están bien redactados y son legibles llegan más que si son autenticos pergaminos egipcios.

He visto que algunos usuarios del foro han tomado la determinación de ignorar a la gente que escribe de manera críptica y me parece una medida excesiva pero acertada que quizá empiece a tomar también.

Si usamos las normas de redacción establecidas mejor para todos.


Este post lo he puesto en este subforo porque es donde más gente lo lee si es necesario que las personas indicadas lo muevan a donde corresponda.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 26, 2007
Mensajes
164
Karma
54
Ubicación
Arroyo de la Miel, Málaga
Yo casi siempre trato de escribir lo mejor que puedo, pero a veces se me escapan algunas cosillas de esas que te despegan la retina.

Pero si te digo la verdad... la mayoría de los que escriben mal por sistema, como tu dices, no harán ni caso con este post, es más, alguno habrá que ni lo abra. No es el único foro en el que la gente escribe como le viene en gana, ni creo que sea el último. Es la sociedad de esta generación, y para que dejen de escribir de esta manera habría que cambiar una sociedad entera, cosa que casi creo que va a ser que no.

De todas formas, y no estoy seguro, ya que soy nuevo en el foro, creo que en las normas pone que los post ilegibles pueden llegar a ser eliminados, así que post ilegible que se vea, se reporta y punto, los moderadores verán si hay que eliminarlo, modificarlo o lo que sea.

Bueno, una buena iniciativa y muy util si aquellos a los que va dirigida no la ignorasen, pero que se le va a hacer...

Salu2!
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Soy una persona que disfruta de la lectura y eso se nota a la hora de escribir,durante una época de mi vida,escribí mensajes en móviles usando abreviaturas y cuando intentaba escribir algo coherente...me costaba trabajo,así que dejé de escribir de ese modo y lo hago con el texto completo prácticamente siempre.

La escritura denota la cultura de un pueblo y aquella se desvirtúa por momentos.Todos de vez en cuando cometemos un gazapo,por favor pongamos atención y cariño al escribir...es importante.

Saludos.

P.D. Me sorprende Big que no hayas mentado una palabra que vi yo el otro día: esperiencia
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Los mods llevamso lustros intentando solucionar esto, pero no hay forma, y los usuarios no ayudan. De todas formas lo que hay ahora no es nada con loq ue habia antes, como se nota que no habeis conocido al gran Omar xD.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
No he querido poner ningún ejemplo real para no herir sensibilidades :D
Como bien dices la escritura denota la cultura de un pueblo.
Para poner el ejemplo de "escritura movil" me ha costado un huevo.
El gran Omar... escribía en arabe?
Es que hay veces que me duelen las corneas de leer ciertos post.
Que cada uno escriba como quiera pero que no espere contestaciones claras a preguntas en arameo antiguo.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Lo de Omar no tenia nombre, aunque yo siempre he opinado que le tomaba el pelo al personal pero bueno, el problema es que si el usuario no pone de su parte es imposible solucionarlo.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Estoy muy de acuerdo con vosotros, es mucho mas agradable, ya que algunos post llegan a agotar cuando terminas de leerlos, leer un post bien escrito. Esta claro que todos metemos algun fallo de vez en cuando y que aqui "hablamos" de una manera mas coloquial y amena, pero todos deberiamos de volver a leer el post antes de darle a aceptar. Que como dice Cuberto, a base de darle mal uso, ya dudo en algunas palabras puntuales, cosa que en la vida me habia pasado. Te quedas pensando: ¿esto era asi, o asi? Es que antes lo he visto escrito por aqui de otra manera... y te queda la duda :)

En fin, una buena idea, intentaremos mejorar para el siguiente post.

Un saludo.

PD: A ver si he metido la pata con alguna falta, que este post era para nota :D
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Totalmente de acuerdo con Biginjapan, a mi tambien me cuesta mucho leer los de tipo movil. Es mas cuando me llega uno de esos al movil muchas veces los borro casi sin saber que pone, pero bueno en el caso de los moviles lo entiendo por el limite de carácteres pero aqui no. Ademas luego se quejan de lo de las 100 letras, pero cacho perro si escribieras las que te comes no tendrías ese problema :))))))))
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo dicho, hay veces que leer según que posts duele a la retina como si te metieran ascuas candentes bajo los párpados. Esto no es una clase de colegio y tampoco podemos ir de profesores, porque todos cometemos faltas, pero creo que sí que se debe tener la responsabilidad de procurar escribir lo mejor posible si quieres que tu opinión se valore como es debido. Al menos por mi parte cuanto más me cuesta leer un post menos caso le hago.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Pues no es por meter cizaña y menear el brasero, pero te perdiste uno de los buenos con los posts de Omar. Al final no sabías si lo hacia o idea o es que escribía así.
Rememorando buenos tiempos de risa.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
No me los he perdido porque buscas post por usuario y... ¡voila!.

He leido por encima alguno.

¡¡¡¡¡¡MIS OJOS, NO VEO!!!!!!!

Este lo hacía aposta fijo. O eso o tenía un teclado al que le faltaban la mitad de las teclas.

Saludos.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
También los he leído,yo no le conocí pero en algún post vi referencias y me pudo la curiosidad.No tienen desperdicio :)

Saludos.
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
Si, no deja de ser gracioso comprobar como alguien puede gastarse 600 euros en una maquina y luego no es capaz de escribir con un minimo de correccion.

Pero vamos, este es uno de esos debates/guerra interminables tan imposibles y dificiles de solucionar como tantas maneras hay de ver las cosas, con lo que: Habra algunos que por sentido comun escribiran lo mas correctamente que puedan y otros por falta del mismo no les importara hacerlo incorrectamente.

Por mi parte no respondo post escritos "como el culo".
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Llevas toda la razón, BigInJapan. Yo siempre intento escribir lo mejor que pueda, y gracias a el diccionario para Firefox no suelo tener faltas. Pero todos somos humanos y podemos equivocarnos.
Recomiendo a todo el mundo que utilice Firefox que instale esta aplicación, que es muy buena. Descarga de diccionario en español

Para que todos podamos disfrutar mas del foro es necesaria una buena ortografía. Yo paso de leer comentarios con las faltas que se comentan al principio del post, son ilegibles. Que no se pongan signos de puntuación o símbolos lo entiendo, hasta acentos. Pero en el foro no se cobran la cantidad de letras que se escriban ni mucho menos.

Saludos.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
270
Karma
14
hombre yo aqui me controlo,tengo 17 años y normalmente escribo como en los moviles lo unico que no pongo son los acentos...pero bueno decir que me lo estoy currando y si alguna vez se me escapa algo....PERDON!!!saludos!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Totalmente de acuerdo con lo que se comenta.Puede que os suene exagerado,pero desde que posteo en el foro hay alguna vez que me quedo pensando si ésto se escribe así o de la otra manera.Esto no me había pasado jamás,(normalmente intento leer un libro por semana,me encanta la literatura) y estoy empezando a mosquearme.Ahora intento poner mi granito de arena con mi nueva firma jajaja.A ver si alguien se suma.

Lo de Omar era un cachondeo de la ostia.A parte de que sus posts siempre trataban de lo mismo,al final acababan convirtiéndose en kilométricas discusiones sobre sus elefánticas faltas de ortografía,era un problema para el foro.Me dió pena que lo baneáran,pero sirvió de ejemplo y advertencia para los que escribían como les daba la gana.Y espero que aún sirva.
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
160
Karma
43
Ubicación
Portugal
Buena firma ;) jeje

Yo todavía entré cuando andaba por aquí Omar, recuerdo que cuando de decían que instalara el firefox decía que no le dejaba o algo así, a mi me parecía casi imposible que se escribiera tan mal.
Yo no soy español y aunque siempre entendí bastante bien el español escribirlo era otra cosa, sobre todo en los acentos :p, cuando leí las normal del foro creí mejor instalar el corrector que tiene el firefox (como dijo Pulgo) que fue una cuestión de segundos, desde entonces llevo mejorando bastante mi español escrito, no doy ni la mitad de los errores que daba antes aunque todavía me sigo olvidando de alguna que otra palabra, normal diría, pero os recomiendo que lo instaléis.

A mi me cuesta bastante leer la ya famosa escrita SMS, me cuesta leerlo en portugués imaginaos en español jeje, creo que este tipo de escrita en un foro no tiene sentido y tener un foro con buena ortografía siempre da una imagen mejor tanto del foro como de sus usuarios.

Saludos.
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Estoy harto de tanta pamplina,Omar era un chico de la calle que vino sin saber casi nada de ortografía puesto que se crió en calles,era un analfabeto,y claro,conlleva a una malísima escritura por su parte.
Así que si no os gustaba su manera de escribir cosa que a mi tampoco,y de armar tanta historia absurda,lo mejor que podrían haber hecho los moderadores era expulsarlo al siguiente post que escribiera así,pero NO,repetían y repetían tontamente sin hacer nada,hasta que el mismo,harto de que todos se metieran con el se marchó.
Si fuerais el como os sentirías?como os sentirías que se metieran con vosotros siendo un completo analfabeto?¿

Pues bien eso es todo,no habléis por hablar.......
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
V1rtu4l dijo:
Estoy harto de tanta pamplina,Omar era un chico de la calle que vino sin saber casi nada de ortografía puesto que se crió en calles,era un analfabeto,y claro,conlleva a una malísima escritura por su parte.
Así que si no os gustaba su manera de escribir cosa que a mi tampoco,y de armar tanta historia absurda,lo mejor que podrían haber hecho los moderadores era expulsarlo al siguiente post que escribiera así,pero NO,repetían y repetían tontamente sin hacer nada,hasta que el mismo,harto de que todos se metieran con el se marchó.
Si fuerais el como os sentirías?como os sentirías que se metieran con vosotros siendo un completo analfabeto?¿

Pues bien eso es todo,no habléis por hablar.......

Sobre lo de que omar era analfabeto... nunca he oído nada pero bueno.

Con respecto a lo de escribir bien, en fin, simplemente descargándose el diccionario del Firefox 2.0 ya te dice todo lo que tienes mal, por lo tanto te fijas y aprendes. El ni siquiera llego a instalarselo.

Saludos

PD. A Omar le deben estar pitando los oídos.
 
Última edición:

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
rellik1990 dijo:
Sobro lo de que omar era analfabeto... nunca he oído nada pero bueno.

Con respecto a lo de escribir bien, en fin, simplemente descargándose el diccionario del Firefox 2.0 ya te dice todo lo que tienes mal, por lo tanto te fijas y aprendes. El ni siquiera llego a instalarselo.

Saludos

PD. A Omar le deben estar pitando los oídos.
Pues te puedo asegurar que sí,y si no pregúntaselo a Ichi,a no que ya no entra xD.
Porque un tío que se hubiera dedicado a molestar haciendo eso,a los 5 posts se hubiera cagado en nuestra puta madre y no.

Este foro cada vez me atrae menos la verdad......
 
Superior