Ps3 Tiene 1 AÑo De Garantia

Conversación publicada en el foro General

 
Aunque la ley de garantias dice que son 2 años, los fabricantes ya le han buscado la trampa a esa ley y lo que te dan es 1 año in situ "te la cambian o la reparan" + otro año SOLO si demuestras que es fallo de fabricacion, y para ello tienes que contratar a un perito que te lo verifique y si es asi tendras garantia en el segundo año, si no....se siente y a pagar. De todos modos Sony tiene una especie de "plan renove", es decir la consolo esta rota y NO esta en garantia por XXX euros te mandan una nueva al entregar la tuya rota.

Para que os hagais una idea la PSP que vale 200 euros con el plan "renove", te mandaban una nueva entragando la tuya rota por 89 euros.
Llevo 6 años trabajando en una tienda de venta de electrodomesticos y se como va el tema de la garantia. Por ley y no solo en España, sino en toda la comunidad europea, todos los productos de consumo tienen dos años de garantia total, asi que si me falla la ps3 dentro de un año y medio, con llevarla al sitio donde la compré junto con la factura de compra(indispensable) no tienen mas cojones que hacer el tramite necesario para que el SAT te repare el aparato sin cargo alguno. Todo lo demas son historias qe se inventan los sat o incluso los distribuidores para marear al consumidor. Con la ley en la mano nadie puede obligarte a contratar un perito y mucho menos pagar sus costos para hacer el trabajo del SAT.

Otra cosa es que envies una consola "retocada" y los del sat se den cuenta, entonces claro, los costes de reparacion son a cargo del usuario por manipulacion indebida, y aparte, sino la quieres arreglar, tendras que pagar un coste de manipulacion.
En España y en la UE la garantia es de dos años, sony solo se hace cargo el primer año, pero la tiendo donde la compras tiene la obligacion de hacerse cargo. Lo se porque me paso con un mp3 que tenia un año y pico, y la tienda no queria hacerse cargo, pero denunciando a consumo logre que se hicieran cargo, y todo arreglado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn