Ps3 Tiene 1 AÑo De Garantia

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
22
Karma
0
Hola, segun he leido en el manual de PS3, SONY te da 1 año de garantia...

Queria saber si es correcto totalmente, porque leo por ahi que dice la gente que tiene 2 años...

Un saludo.
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Un año de garantia...pues si es lo que pone en los papeles que viene junto la consola...pues sera solo un año...yo no me he fijado.
Si no es asi que alguien lo aclare.
 
Unido
diciembre 9, 2006
Mensajes
356
Karma
26
Ubicación
Ps3 PlaNEd
Pues es con garantia si se la pusistes el dia que la compraste y costaba 70$ solo por 1 aÑo eso es lo que yo se pero si no se la pusistes solo tenia 30 dias ......salu2
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
36
Karma
1
Un año de garantía lo da el comercio donde la compraste, y Sony otro año adicional. En total son 2 años de garantía obligada por ley.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Lo de la garantia es asi:
en la tienda a mi me dieron 3 meses y sony te da un año, en las tiendas te ofrecen garantis extra como por ejemplo 2 años mas por 50 o 60 dlls, es por eso que algunos tienen mas.

salu2!!
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
En España son dos años de garantia por Ley, concretamente esta:
LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO.
Echarle un vistazo que vienen cosas muy interesantes.
Un saludo.
 
Unido
marzo 11, 2007
Mensajes
65
Karma
0
Aunque la ley de garantias dice que son 2 años, los fabricantes ya le han buscado la trampa a esa ley y lo que te dan es 1 año in situ "te la cambian o la reparan" + otro año SOLO si demuestras que es fallo de fabricacion, y para ello tienes que contratar a un perito que te lo verifique y si es asi tendras garantia en el segundo año, si no....se siente y a pagar. De todos modos Sony tiene una especie de "plan renove", es decir la consolo esta rota y NO esta en garantia por XXX euros te mandan una nueva al entregar la tuya rota.

Para que os hagais una idea la PSP que vale 200 euros con el plan "renove", te mandaban una nueva entragando la tuya rota por 89 euros.
 
Unido
abril 1, 2007
Mensajes
85
Karma
3
Llevo 6 años trabajando en una tienda de venta de electrodomesticos y se como va el tema de la garantia. Por ley y no solo en España, sino en toda la comunidad europea, todos los productos de consumo tienen dos años de garantia total, asi que si me falla la ps3 dentro de un año y medio, con llevarla al sitio donde la compré junto con la factura de compra(indispensable) no tienen mas cojones que hacer el tramite necesario para que el SAT te repare el aparato sin cargo alguno. Todo lo demas son historias qe se inventan los sat o incluso los distribuidores para marear al consumidor. Con la ley en la mano nadie puede obligarte a contratar un perito y mucho menos pagar sus costos para hacer el trabajo del SAT.

Otra cosa es que envies una consola "retocada" y los del sat se den cuenta, entonces claro, los costes de reparacion son a cargo del usuario por manipulacion indebida, y aparte, sino la quieres arreglar, tendras que pagar un coste de manipulacion.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
ya entonces porque no me reparaban la ps2 despues de un año y un mes? con la psp igual tuve que pagar 90 euros y no se si con la ps3 va a ser igual lo que si se es que tanto en el manual de ps2, psp y ps3 dice claramente que la garantia es de un año.
salu2
 

pfz

Unido
marzo 12, 2007
Mensajes
31
Karma
0
En España y en la UE la garantia es de dos años, sony solo se hace cargo el primer año, pero la tiendo donde la compras tiene la obligacion de hacerse cargo. Lo se porque me paso con un mp3 que tenia un año y pico, y la tienda no queria hacerse cargo, pero denunciando a consumo logre que se hicieran cargo, y todo arreglado.
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
eraser dijo:
Llevo 6 años trabajando en una tienda de venta de electrodomesticos y se como va el tema de la garantia. Por ley y no solo en España, sino en toda la comunidad europea, todos los productos de consumo tienen dos años de garantia total, asi que si me falla la ps3 dentro de un año y medio, con llevarla al sitio donde la compré junto con la factura de compra(indispensable) no tienen mas cojones que hacer el tramite necesario para que el SAT te repare el aparato sin cargo alguno. Todo lo demas son historias qe se inventan los sat o incluso los distribuidores para marear al consumidor. Con la ley en la mano nadie puede obligarte a contratar un perito y mucho menos pagar sus costos para hacer el trabajo del SAT.

Otra cosa es que envies una consola "retocada" y los del sat se den cuenta, entonces claro, los costes de reparacion son a cargo del usuario por manipulacion indebida, y aparte, sino la quieres arreglar, tendras que pagar un coste de manipulacion.
Exacto... de todas formas podeis echar un vistazo a la ley que os he mencionado...
Un saludo.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los caracteres...
 
Unido
abril 10, 2007
Mensajes
143
Karma
2
Una pregunta a mi en game me dijeron que ellos daban 1 mes de garantia y despues 2 años de garantia la casa oficial......Saludos
 
Unido
abril 1, 2007
Mensajes
85
Karma
3
ese mes de garantia lo dan como cambio por otra nueva, es una garantia que solo cubre la tienda que quiera hacerse cargo, ya que por ley, solo estan obligados a hacerlo durante los primeros 15 dias.

Y sobre lo que se decia antes de que en un año y algunos meses, sony hacia pagar por reparar una ps2 o una psp, dichos gastos los ha de cubrir la tienda donde se compro dicha ps2 o psp, y es por ley, osea, por cojones, otra cosa es que te digan cualquier cosa para marear la perdiz, y si cuela cuela. Por lo visto te la colaron. Pues ya sabes para otra vez, qe si la tienda donde la compraste no quiere hacerse cargo, puedes denunciarla a consumo, y veras si pagan o no.
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
Hola a todos, una duda por si algien me puede ayudar, yo pille la Ps3 el dia del lanzamiento con la promocion de Banesto al estupendo precio de 350€ pero y la garantia?? a mi la chica del banco me dijo que la consola tenia 1 año de garantia pero como iria el tema?? a mi ni me han dado factura ni na de na, de hecho llevo ya un mes con ella y todabia no me han cobrado ni un euro. Si alguien la consiguio igual y me puede ayudar se lo agradeceria, gracias.
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
2
Karma
0
hola he leido este tema yo tengo tambien un problema yo he adquirido una ps3 atraves de la caixa y ahora sony me dice que la ps3 tiene un año y llevo conella 1 año y 4 meses alguien me puede ayudar gracias.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
177
Karma
51
hola he leido este tema yo tengo tambien un problema yo he adquirido una ps3 atraves de la caixa y ahora sony me dice que la ps3 tiene un año y llevo conella 1 año y 4 meses alguien me puede ayudar gracias.
Pues como has podido leer por ahi que te digan lo que quieran, son 2 años de garantia y punto pelota, y si no ya sabes, a consumo a denunciarlos

Suerte
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
La garantía de la ps3 es de un año tal y como pone en el manual, aunque normalmente todos los aparatos electronicos son de 2 años pero bueno.. si la reparas, sea la tienda que sea te tienen que dar una garantia de 3 meses.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
177
Karma
51
Hombre, pues al menos la mia tenia 2 años de garantia y vamos, al año y poco se fue al sat a cambiar el lector y no me pidieron un duro
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior