Ventas Ps3 y Xbox360

Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Hola!!! He estado entrandodesde hace algun tiempo en la página nexgenwars.com y, según los números la Ps3 está recortando distancias a Xbox360 a un ritmo increíble. Hace unos día la Ps3 tenía un 14% del mercado y ahora tiene el 15%. ¿Es esto verdad o está web no es muy fiable? ¿ Hoy por hoy quien vende mas Ps3 o Xbox?
Saludos!!!
 
Última edición:
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
106
Karma
2
yo de estas web nunca me e fiado, por el hecho de que no es oficial y no se como saben cuantas consolas an vendido cada compañia,por eso no me fio
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
yo tampoco pero si ay alguien que sepa que lo diga es importante saber estas clase de cosas me gusta saber de las ventas de la ps3 fueron 600 que solté.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues la verdad yo tampoco estoy enterado de cual es la diferencia de consolas vendidas entre la XBOX y PS3.... hay que investigar.

Salu2
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
205
Karma
41
Ubicación
A tu espalda.
pues habia otra pagina donde daban los datos de ventas y esa me gustaba mas que esta pero ahora mismo no me acuerdo
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
wow que diferencia en nexgenwar ps3 no tiene ni 3 millones y en la otra tiene 3 y la 360 tiene 10 y en la otra no tiene ni 9 no se creo que la nexgen no es fiable.
 
Unido
abril 13, 2007
Mensajes
10
Karma
0
werta1004 dijo:
Hola!!! He estado entrandodesde hace algun tiempo en la página www.nexgenwar.com y, según los números la Ps3 está recortando distancias a Xbox360 a un ritmo increíble. Hace unos día la Ps3 tenía un 14% del mercado y ahora tiene el 15%. ¿Es esto verdad o está web no es muy fiable? ¿ Hoy por hoy quien vende mas Ps3 o Xbox?
Saludos!!!
No quiero joder, pero ese link no funciona, creo que falta una "T" por algún lado! ;)

Las ventas cambian demasiado entre las dos páginas, ves a saber cual es la de fiar!
 
Unido
abril 1, 2007
Mensajes
85
Karma
3
Y para que perder el tiempo buscando informes chorras pudiendolo aprovechar jugando? xD

Esos informes cada marca los decora a su manera, a mi sinceramente no me quita el sueño que xbox venda 30 millones y ps3 5 millones, o al contrario, me es igual, lo importante es tener una de esas unidades vendidas, y que lo que quite el sueño sea pasar la pantalla tan puta donde estoy atascado, o por hechar la revancha al cabron ingles que me ha ganado 3 veces al pes etc etc.
Pero eso de que si una vende mas o otra menos, son temas de debate de patio de colegio xD
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Netxgen wars no es nada fiable, hubo una epoca que cada vez que actualizabas aunemntaba en uno el numero de 360 vendidas xD.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Hola!! 4azul, a he puesto bien el enlace era nexgenwars.com en plural no war jejejej.!
Saludos!!!!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
wii casi 6 millones? flipas colega si hace nada dijeron que solo eran 4 millones yo creo que ni nexgenwar ni vgchartz son fiables.
saludos
 

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia
Pues creo que la Wii ya iba por más de 5 millones o rondándolos, luego la PS3 sobre los 3 millones y la 360 sobre los 11 millones, por ahí andarán las cifras, la que más rápido se vende desde luego es la Wii, que se vende una burrada en Japón y USA, probablemente será la que gane en nº de ventas la nueva generación, pero lo importante no es quien la gane, sino si hacen juegos para las plataformas.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Esos datos dan lo mismo, es mejor fiarse (aunque tampoco son muy válidos) de los datos de juegos vendidos. Sony suele hablar de "consolas vendidas" refiriéndose a "consola distribuidas". Vamos, que le da igual que estén en las tiendas o en manos de los clientes, para ellos son consolas vendidas. Supongo que las demás compañías harán otro tanto.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Muy probablemente las ventas de 360 se hayan estancado en cierto modo, mientras que los números de PS3 y Wii no hacen más que subir (sobretodo esta última). Aunque 360 cuente con el mercado USA en el que vende muy bien, en el resto del mundo su éxito es bastante más moderado. Es decir, que mientras Wii y PS3 sigan aumentando, puede que Xbox360 lo haga de una forma más lenta.

Sobre las estimadoras, me quedo con VGChartz, suelen concordar más los datos que dan con los comunicados de las 3 compañías. Saludos
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Al respecto de vgcharts y las ventas de xbox360 me he topado con un artículo interesante que creo que vale la pena comentar. Básicamente el título del artículo viene a rezar algo como:"La División de Juegos de Microsoft en graves problemas según un artículo de Forbes". Aunque os pongo el enlace a la wikipedia, os diré que Forbes es una prestigiosa publicación económica y de negocios de los USA y que tiene un alcance global, así que no es desdeñable. El artículo en la propia revista Forbes tiene como título "El fracaso japonés condena a la Xbox360" (aproximadamente traducido), aunque el de vgchats es el mismo, dado que se han limitado a hacer copypaste. Voy a intentar poner algunos de los párrafos más interesantes traducidos, aunque no garantizo un correcto entendimiento (mi inglés está algo oxidado).

Consideremos, en primer lugar, la División de Hogar y Entretenimiento de Microsoft ("H&E"), que incluye la Xbox360, Xbox, Xbox Live, Software de Consumo y Productos de Hardware, así como IPTV.

Hacer un buen negocio (conseguir dinero literalmente en el artículo), como por ejemplo la creación de un producto SHAREHOLDER (esto no sabía como traducirlo) con un valor a largo plazo, ha sido el hilo conductor de la estrategia de la Division de Juegos de Microsoft y de H&E ¿correcto?. Bien, después de 5 años y más de 21 billones de dólares invertidos, todo lo que son capaces de mostrar es una pérdida acumulativa de alrededor de 5'4 billones de dólares, y la Xbox360 no parece ser el revulsivo que le de la vuelta a la situación.
(...)Xbox360 (una parte importante de H&E) puede ser un buen producto, pero, si así es, ¿porqué es tan desastrosa financieramente para su creador?. Es comprensible el concepto de vender una consola a un precio que cause pérdidas con la idea de recuperarse de ellas, además de los costes operacionales y teniendo en cuenta el atractivo que pueden presentar las ganancias que se puedan obtener a través de los juegos. Pero ¿qué ha de ocurrir para darle la vuelta a las cosas?. No se percibe que vaya a haber ningún tipo de movimiento radical en la percepción [del mercado y los jugadores, supongo] que se tiene de la Xbox360 con respecto a sus competidores
Aparte del papel que Japón tenga hay que considerar que se vendieron más de 19 millones de unidades de PS1 y 20 de PS2 solamente en Japón. Esto casi iguala el total de ventas totales en el mundo de la Xbox original. Está claro que el mercado japonés es una referencia a la hora de conseguir que los desarrolladores inviertan en una plataforma ya que esta inversión es una suma sustancial de dinero y además crean títulos. Además, lo que la gente quiere es comprar consolas con el mejor catálogo de juegos. Lo que sucede en Japón generalmente es un reflejo de lo que va a suceder a nivel global, lo que hace que los desarrolladores de juegos busquen amortizar sus costes de desarrollo en la plataforma con una más amplia base consensuada.
Es muy revelador observar que las mayores ventas de la consola se produjeron 18 semanas después de su lanzamiento en Japón. Básicamente, si tu estrategia ha sido acertada en Japón durante ese lapso de tiempo, es posible que tengas un producto rompedor. Si no lo ha sido, bueno, pues no lo ha sido. La Xbox vendió mejor que la Xbox360, e incluso la PS3 ha vendido mejor. Aún así, el éxito en Japón no te asegura algo similar en el resto del mundo, como probó la GameCube. Sin lugar a dudas, Japón es un mercado importante y crítico a la hora de construir una plataforma de juegos de manera exitosa, y los datos hasta el momento no pintan muy bien para la Xbox360.

El artículo es más extenso, pero os he puesto lo que veía más interesante, a mi juicio. No es por polemizar, simplemente es que me ha sorprendido algo tan rotundo y quería comentarlo por aquí (para eso es un foro no? xD). Pido perdón por los posibles errores de traducción e interpretación, he hecho lo que he podido. Si alguien ve errores flagrantes, es libre de arreglarlo. Si, por lo que sea, me he colado y ya se había comentado este artículo antes, autorizo a algún moderador a que me flagele (Chaze me pilla más cerca).

El artículo original lo tenéis AQUÍ y el de Forbes AQUÍ.

Saludos
 
Última edición:
Superior