Ventas Ps3 y Xbox360 (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

 
Pues creo que la Wii ya iba por más de 5 millones o rondándolos, luego la PS3 sobre los 3 millones y la 360 sobre los 11 millones, por ahí andarán las cifras, la que más rápido se vende desde luego es la Wii, que se vende una burrada en Japón y USA, probablemente será la que gane en nº de ventas la nueva generación, pero lo importante no es quien la gane, sino si hacen juegos para las plataformas.
Esos datos dan lo mismo, es mejor fiarse (aunque tampoco son muy válidos) de los datos de juegos vendidos. Sony suele hablar de "consolas vendidas" refiriéndose a "consola distribuidas". Vamos, que le da igual que estén en las tiendas o en manos de los clientes, para ellos son consolas vendidas. Supongo que las demás compañías harán otro tanto.
Muy probablemente las ventas de 360 se hayan estancado en cierto modo, mientras que los números de PS3 y Wii no hacen más que subir (sobretodo esta última). Aunque 360 cuente con el mercado USA en el que vende muy bien, en el resto del mundo su éxito es bastante más moderado. Es decir, que mientras Wii y PS3 sigan aumentando, puede que Xbox360 lo haga de una forma más lenta.

Sobre las estimadoras, me quedo con VGChartz, suelen concordar más los datos que dan con los comunicados de las 3 compañías. Saludos
Al respecto de vgcharts y las ventas de xbox360 me he topado con un artículo interesante que creo que vale la pena comentar. Básicamente el título del artículo viene a rezar algo como:"La División de Juegos de Microsoft en graves problemas según un artículo de Forbes". Aunque os pongo el enlace a la wikipedia, os diré que Forbes es una prestigiosa publicación económica y de negocios de los USA y que tiene un alcance global, así que no es desdeñable. El artículo en la propia revista Forbes tiene como título "El fracaso japonés condena a la Xbox360" (aproximadamente traducido), aunque el de vgchats es el mismo, dado que se han limitado a hacer copypaste. Voy a intentar poner algunos de los párrafos más interesantes traducidos, aunque no garantizo un correcto entendimiento (mi inglés está algo oxidado).

Consideremos, en primer lugar, la División de Hogar y Entretenimiento de Microsoft ("H&E"), que incluye la Xbox360, Xbox, Xbox Live, Software de Consumo y Productos de Hardware, así como IPTV.

Hacer un buen negocio (conseguir dinero literalmente en el artículo), como por ejemplo la creación de un producto SHAREHOLDER (esto no sabía como traducirlo) con un valor a largo plazo, ha sido el hilo conductor de la estrategia de la Division de Juegos de Microsoft y de H&E ¿correcto?. Bien, después de 5 años y más de 21 billones de dólares invertidos, todo lo que son capaces de mostrar es una pérdida acumulativa de alrededor de 5'4 billones de dólares, y la Xbox360 no parece ser el revulsivo que le de la vuelta a la situación.

(...)Xbox360 (una parte importante de H&E) puede ser un buen producto, pero, si así es, ¿porqué es tan desastrosa financieramente para su creador?. Es comprensible el concepto de vender una consola a un precio que cause pérdidas con la idea de recuperarse de ellas, además de los costes operacionales y teniendo en cuenta el atractivo que pueden presentar las ganancias que se puedan obtener a través de los juegos. Pero ¿qué ha de ocurrir para darle la vuelta a las cosas?. No se percibe que vaya a haber ningún tipo de movimiento radical en la percepción [del mercado y los jugadores, supongo] que se tiene de la Xbox360 con respecto a sus competidores

Aparte del papel que Japón tenga hay que considerar que se vendieron más de 19 millones de unidades de PS1 y 20 de PS2 solamente en Japón. Esto casi iguala el total de ventas totales en el mundo de la Xbox original. Está claro que el mercado japonés es una referencia a la hora de conseguir que los desarrolladores inviertan en una plataforma ya que esta inversión es una suma sustancial de dinero y además crean títulos. Además, lo que la gente quiere es comprar consolas con el mejor catálogo de juegos. Lo que sucede en Japón generalmente es un reflejo de lo que va a suceder a nivel global, lo que hace que los desarrolladores de juegos busquen amortizar sus costes de desarrollo en la plataforma con una más amplia base consensuada.

Es muy revelador observar que las mayores ventas de la consola se produjeron 18 semanas después de su lanzamiento en Japón. Básicamente, si tu estrategia ha sido acertada en Japón durante ese lapso de tiempo, es posible que tengas un producto rompedor. Si no lo ha sido, bueno, pues no lo ha sido. La Xbox vendió mejor que la Xbox360, e incluso la PS3 ha vendido mejor. Aún así, el éxito en Japón no te asegura algo similar en el resto del mundo, como probó la GameCube. Sin lugar a dudas, Japón es un mercado importante y crítico a la hora de construir una plataforma de juegos de manera exitosa, y los datos hasta el momento no pintan muy bien para la Xbox360.


El artículo es más extenso, pero os he puesto lo que veía más interesante, a mi juicio. No es por polemizar, simplemente es que me ha sorprendido algo tan rotundo y quería comentarlo por aquí (para eso es un foro no? xD). Pido perdón por los posibles errores de traducción e interpretación, he hecho lo que he podido. Si alguien ve errores flagrantes, es libre de arreglarlo. Si, por lo que sea, me he colado y ya se había comentado este artículo antes, autorizo a algún moderador a que me flagele (Chaze me pilla más cerca).

El artículo original lo tenéis AQUÍ y el de Forbes AQUÍ.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn