toshiba se va d la industria del cine, y vende los derechos del HDdvd

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
* *Venderá su división de producción y distribución cinematográfica a una agencia de publicidad.
* *Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas.
* *Esto puede suponer una desventaja para el HD DVD en su lucha contra el Blu-ray de Sony.

El gigante japonés de la electrónica Toshiba anunció hoy que se retira de los negocios de contenidos de cine y DVD y venderá su división de producción y distribución cinematográfica a la agencia de publicidad local Hakuhodo.
La venta de Toshiba Entertainment a Hakuhodo DY Media Partners se formalizará el 1 de mayo por una cantidad aún no revelada, según informó la agencia local Kyodo.
En adelante, Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales que puedan "crear sinergia con los campos fuertes" de la empresa, según un comunicado de la compañía.
La venta de hoy estuvo precedida en diciembre de la entrega de la división musical Toshiba EMI al grupo EMI del Reino Unido por unos 21.000 millones de yenes (175 millones de dólares), según las mismas fuentes.
Toshiba queda en desventaja para promover el formato HD-DVD como la siguiente generación de DVD, frente a rivales como Sony, que usa su potente división de contenidos cinematográficos para apoyar la expansión de su sistema Blu-ray.

con esto parece q el blu ray va a tener una presencia mas fuerte todabia en el mercado, mejor para la ps3

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/223557/0/toshiba/retira/dvd/

parece q sony esta a punto d lograr lo q desea, imponer el blu ray en el mercado, bien por sony, ya q tiene el mejor formato (en mi opinion), del mercado yseria malo q volviera a perder, con un producto superior (como paso con el beta)
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Bueno bueno bueno, este es un paso adelante para la Play3 y los reproductores Blu-Ray, y como no para este formato, ahora tiene mas presencia que nunca:D:D:D:D

Saludos
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Se veía venir. Aunque el forum vd dijse misa, el Hd-dvd era un mal negocio. Toshiba quiso unificar formatos cuando ya era demasiado tarde. Y como Sony pasó de ellos, pues se han fastidiado.
La putada en estos casos es que luego los que comprarn el formato perdedor se gastan una pasta en nada.
No es esto el final necesariamente del HD-DVD, pero si su padre y principal balurate o vende a una empresa desconocida fuera de Japón, no puede ser buen síntoma.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
ichi_the_killer dijo:
o vende a una empresa desconocida fuera de Japón, no puede ser buen síntoma.
No es desconocida ni fuera de Japón, es LOCAL...

Imagino que los chicos de Hakuhodo DY Media Partners no se gastaran los $$$$ para fracasar, la harán resurgir de sus cenizas... Tiembla BluRay... :D
 
Superior