Pobre calidad en reproducción de BR con la PS3 (Página 4)

Conversación publicada en el foro General

 
Con un PC también se da, si no usas el famoso "vsync", que al no corresponderse los cuadros por segundo en el juego y en la pantalla se muestran efectos raros.

El problema en este caso es que al reproducir blu-ray a 1080p la consola saca 60FPS cuando debería mostrar 24FPS, y no lo sincroniza bien, por bueno que sea el panel de la TV. El efecto "3:2 pull down" puede ser más o menos visible, más o menos descarado, o más o menos perdonable, pero está ahí, a ver si ahora va a ser que me lo invento... lo que hace falta es que Sony saque una actualización de firmware... si con una tarjeta gráfica, por drivers, puedes seleccionar la resolución y el refresco de la pantalla, no veo por qué con la PS3 no, después de todo lleva una nVidia.

Será porque estoy acostumbrado al PC y me he vuelto más sibarita con el tema, pero a mi me da sensación de que hay caídas de FPS y me molesta. Y hemos probado con varias consolas, dos TV diferentes y 2 BR diferentes, también con cableado diferente (una de las pruebas fue en un stand montado por Sony con una bravia, no creo que el cable fuera comprado a los chinos).

[...] Sin embargo, la mayoría de las fuentes (incluso las que aclaran el tema de la memoria RAM-persistente) se hacen eco de que hay opciones del nuevo estándar que NO son compatibles con la PS3, pese a que lo más probable es que en futuras actualizaciones de firmware se arregle el asunto. Y respecto al LiveBD, aún no está implementado porque en Sony todavía están decidiendo cómo aplicarlo en la PS3. Pero se implementará, según declaró Sony[...].

Iniciado por crazy_bitxo
Qué razón tienes.
Lo que pasa que las páginas se hicieron eco de otras páginas, bastante trolleras, que solo hacían hincapié de los 180Mg de la Ps3, sin atender a qué tipo de memoria se referían o de qué forma podría solucionarse.
Es más Sony ya dijo que sería compatible, según lo que ponen por ahí. Si lo dijo por algo sería.


En cuanto al tema este de los BR:
Una cosas es la frecuencia de refresco aparente de los CRT, otra la velocidad de respuesta de los LCD y otra la velocidad de los fotogramas en que está editado el vídeo.

La frecuencia de refresco de los CRT es el número de veces que puede cambiar de imagen por segundo. En los antiguos CRT era el número de veces que el cañón de electrones barre la pantalla por segundo, en los LCD funcionan de otra forma y por eso se utiliza la velocidad de respuesta.

El tiempo de respuesta de una pantalla es una medida de la velocidad a la que sus píxeles pueden completar todo un “ciclo” y estar preparados para participar en la siguiente imagen. Cuanto menor sea mejor.

El LCD consta de un tubo fluorescente cuadrado blanco (eso es lo que hay atrás de un LCD, salvo que empiezan a venir con LEDs). Adelante de ese tubo, en vez de fósforo de color que forma cada pixel, hay un filtro. Sería como ponerle un celofán de color a una lamparita. Uno R uno G y uno B. Adelante de eso, hay una persiana (el famoso cristal líquido).
si las 3 persianas están abiertas, se ve blanco, si las 3 están cerradas, se ve negro. Si está abierta solo la de rojo, se ve rojo, etc.

El tiempo de respuesta de un LCD, es el tiempo que tarda en ir de blanco a negro un pixel. Pero atención, que el pixel se queda prendido constantemente una vez que está activado, no se "apaga" como el del CRT. Y por eso no se producen parpadeos.

Que se emplee la nomenclatura, por ejemplo al seleccionar el tiempo de respuesta de nuestro monitor LCD en Hz sobre el Pc, es debido a que no deja de ser una medida de velocidad de cambio de imagen estándar.
Pero ambas definiciones se parecen, pero expresan tecnologías distintas.

Los fps, o fotogramas por segundo, como su nombre indica no deja de ser las imágenes que aparecen en un segundo de un vídeo.
Si tienes una Tv de 60Hz y corres un vídeo de 100fps solo vas a ver 60fps. Otra cosa es que veas menos fps de los que sea capaz de reproducir la Tv, que es posible.

Es cierto que este efecto en los BR con la PS3 se produce, pero es casi inapreciable. Lo que desconozco es porque se debe concretamente.
Y no es solo mi Tv, una kdl x-2000 con cable hdmi de la marca Supra.
No sé si eso pasa con el 1080i, que en teoría al ser entrelazado va de forma direrente, igual a esa resolución no se nota...

Por cierto, que buscando información sobre este problema me he encontrado este link:

http://blog.hometheatermag.com/geoff...061080iv1080p/

Según afirma, la calidad de las películas, al menos de momento, es idéntica a 1080i o 1080p (ojo, hablo de PELÍCULAS, no de juegos). Si alguien con una TV Full HD puede hacer la prueba, se agradecería... por lo que dice en el artículo no hay diferencia visual.
He estado probando lo del 1080p/i.
Sí que hay diferencia, aparentemente se ven los bordes más suavizados y las imágenes más fluidas sobre la película BR entre uno y otro.
Otra cosa es, que según cada cual aprecie la diferencia entre uno y otro, al igual que pasa sobre el tema del hilo central.
Por poner un ejemplo hay gente que no ve la diferencia entre una película en 1080 y una en 576. Y gente cercana a mí le ha pasado. Lo que pasa que esta persona, mi madre en cuestión, tampoco distingue mi coche rojo, un Ford de 13 años con un Ferrari rojo. Creo que esto lo dice todo.

Hay que tener en cuenta que independientemente de que se trague frames, cree otros, haga pulldown o lo que se quiera, tiene que seguir mostrándolos uno tras otro.
El progresivo se basa en mostrar el fotograma a la vez, el entrelazado visualiza sólo la mitad de las líneas horizontales en cada pasada (cada fotograma se divide en dos campos, el primero contiene todas las líneas de número impar y el segundo las de numero par).
A cambio, la resolución horizontal queda afectada, ya que cada fotograma se compone de dos "medias imágenes", que al mezclarse pueden dar lugar a parpadeo, ghosting, etc.
Sería algo así:


entrelazado______________progresivo

Lo que viene a decir más o menos el artículo, es que si tú tienes un reproductor BR del modelo en concreto que te pone ahí, aunque pongas la salida del reproductor a 1080i, la Tv te la va convertir a 1080p porque según él las Tv solo se pueden mostrar a 1080p por la matríz, cosa que a día de hoy no es cierta.

De cualquier modo sí que hay diferencia.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn