Pobre calidad en reproducción de BR con la PS3 (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

El problema del asunto es que las películas van a 24FPS, y la consola saca 60FPS, y como 60 no es múltiplo de 24, hace lo que se llama 3:2 pull down, que hace algo así como representar 2 veces el primer cuadro, 3 veces el segundo, 2 el tercero... hasta llegar a los 60FPS. Para que la visualización fuera perfecta la PS3 (y la TV) tendrían que tener el refresco en 72, de forma que representara 3 veces cada cuadro, y eso es algo que la PS3 (al menos de momento) no hace.

Iniciado por Tolden
No se, es posible lo que tu dices...

En 1983 estudie la trasmisión de TV y la colorimetria y todo eso que se estudia cuando quieres aprender electrónica...

Ya no lo recuerdo, pero la TV en España es a 50Hz, y el cine van a 24, y viendo una película en TV no hay saltitos ni nada, pues creo que repite Dos Fotogramas por cada ciclo para llegar a los 50, y le falta Dos.

El efecto que hay es en el tiempo REAL de la duración de la película en el cine y en la TV.

Ahora no recuerdo, pero creo que en TV dura unos segundos mas la película que en el cine, por esos 2 fotogramas perdidos. Inapreciable a la vista.
Me gustaría preguntar una cosa.
Cuando hablamos de TV digital, ¿No significa que deberíamos olvidar el sistema de refresco y 60hz?
Veamos, cuando existían las TVs en las que la imagen era un refresco constante, era normal hablar de refresco, herzios, parpadeos y demás. Pero ahora, la imagen se mantiene estática hasta que se le da una orden a un pixel de cambiar. Lo que cuenta aquí es el tiempo mínimo de respuesta, y no que se transmitan 60 imágenes por segundo.
Yo interpreto que esas 60 imágenes son un máximo, que al igual que 60 se pueden transmitir 24 ¿no?
Ya digo que en esto no me he informado y solo pregunto dando un punto de vista para que alguien que sepa de verdad me oriente.
A mi tambien me intriga , ya en el Tema de las TFT, LCD y Plasmas... No se como funcionan el tema de los Hercios y los pixeles de los TFT.

Estos ya se ajustan desde 60 a 100 o más ¿?

¿Como se explica que un juego vaya a 15 Fps y el monitor esta a 60Hz?

Antes las teles iban con frecuencias Horizontales (15625 ¿?) y Verticales (50)..

Es para hacerse la picha un lio, desde que ya no he estudiado, jejeje.
esto e un Fake, he visto peliculas en Bluray en casa de un amigo que tiene un Bravia 42" full hd y no he visto nada despues de leer este post he ido a su casa hoy, es mas vengo recien llegando a mi casa y no vi nada de nada no se aprecia ningun salto, se ve de lo mas fluido y detallado, de lo unico que me doy cuenta es lo que me pierdo por no tener una ps3. Fake!
Pues hay una mala Noticia que no contaba SONY con su Bluray, lo acabo de leer en un BLOG en Internet.

¡¡Otra timada de $ony, El Bluray de PS3 viene capado!!

Os comento, resulta que dentro de poco, imagino que cuando se empiecen a vender bien, empezarán a sacar películas Blu Ray con opciones Live BD (Un protocolo que añadirá funciones de conectividad a Internet a las películas en dicho formato). $ony anunció a bombo y platillo que el lector Blu Ray que incopora su 'flamante' Playstation 3 sería totalmente compatible con dicho protocolo. Hasta ahí 'todo bien', pero resulta que las normativas del protocolo Live BD todavía no eran definitivas cuando salió a la venta la Playstaion 3. Y es ahora cuando el Blu Ray Consortium ha estipulado cuáles serán los requisitos para que esas funciones extras de los discos funcionen, y la PS3 se queda corta por todos los lados.

Empezando por el BD Java, el software encargado de animar los menús y mostar las opciones, además de otras cosas, necesitará un mínimo de 256 Megas de Ram (Random Access Memory, Memoria de acceso aleatorio) para ejecutarse correctamente, y la PS3 sólo es capaz de ofrecerle 180 Megas.
Y en cuanto a la normativa final del BD Live todavía es peor, ésta necesitará un mínimo de 1 GB en el equipo que lo esté ejecutando, y todos sabemos que la PS3 sólo tiene 512, y eso sin contar lo que se come el famoso XMB (Xcross media bar) del Sistema Operativo.

Lo malo es que este problema también estará presente en la mayoría de los reproductores Blu-ray de primera generación que hayan salido al mercado actualmente, así que si has sido uno de los afortunados, pues.... Resumiendo otra mentira más (Y van) de $ony. Tal y como dice el anuncio, This is Living.

http://foxxmulder.blogspot.com/

Yo tambien he visto pelis.. no en Full HD , pero si en mi HD Ready, y se ven sin ningun tipo de salto.

"Para vagos"
ACTUALIZADO: Indagando un poco más sobre el tema (y no es fácil, porque la página del BluRay Consortium es un completo desastre plagado de información desactualizada) la noticia NO es del todo correcta. En la mayoría de los medios se ha especificado el requerimiento de memoria como de RAM, cuando en realidad la normativa se refiere a memoria persistente. Indagando todavía un poco más, resulta que el estándar divide esta memoria en dos tipos, la Application Data Area y la Binding Unit Data Area. La primera sirve para almacenar preferencias, bookmarks y demás, mientras que la segunda se utiliza para almacenar clips de video.

La nueva normativa (1.1) requiere que el lector BluRay disponga de un mínimo de 256mb de memoria para el BDJava y 1gb para LiveBD, ambas en la capa del Binding Unit Data Area. Por el tipo de usos queda claro que ambos usos serían en memoria no volátil, para lo cual el disco duro de PS3 serviría. Así que, en definitiva, en un principio la PS3 cumpliría el estándar.

Sin embargo, la mayoría de las fuentes (incluso las que aclaran el tema de la memoria RAM-persistente) se hacen eco de que hay opciones del nuevo estándar que NO son compatibles con la PS3, pese a que lo más probable es que en futuras actualizaciones de firmware se arregle el asunto. Y respecto al LiveBD, aún no está implementado porque en Sony todavía están decidiendo cómo aplicarlo en la PS3. Pero se implementará, según declaró Sony.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn