[Solucionado ; Respuesta aqui!] Problemilla con mi Router y Nat

Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Hola a todos,

Veréis os comento haber si me podéis ayudar. Tengo un router Amper de Telefónica, uno blanco con antena Wifi. El router lo tengo conectado por cable a la PS3, pero el tipo de NAT que me sale es NAT 3 extrañamente. He leído el Tuto que hay para cambiar a NAT 3 a 2, pero nada.

Lo digo por que no puedo jugar online, por ejemplo al GTA IV, que me sale un mensajito diciendo que el NAT de mi router es demasiado estricta (¬¬).

Gracias adelantadas.

--------------------------------

Ya lo he solucionado bajando el agente instalador de Telefónica. Quien le pase lo mismo, y tenga un router de Telefónica, que contacte conmigo por MP y le paso la Url para bajarselo.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Es extraño, si has abierto adecuadamente los puertos para que tu PS3 los pueda utilizar debería de darte el consabido NAT 2.

Comprueba que los puertos están abiertos para la IP adecuada, que el upnp está disponible y, como última opción, asigna a tu PS3 una IP con zona desmilitarizada o "DMZ".

A ver...
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Gracias a todos. Lo que he hecho al final es bajarme el agente de configuración de telefónica, y aparte de actualizar el fimrware del router, le he abiertos los puertos a la PS3, ya de paso también a la X360 xD.

Muchas gracias a todos. Buen finde.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Es extraño, si has abierto adecuadamente los puertos para que tu PS3 los pueda utilizar debería de darte el consabido NAT 2.

Comprueba que los puertos están abiertos para la IP adecuada, que el upnp está disponible y, como última opción, asigna a tu PS3 una IP con zona desmilitarizada o "DMZ".

A ver...
Lo que ha dicho stewie es mano de santo. De todas formas sino te aclaras mandame un MP e intentare ayudarte via msn.

Un saludo!
 
Unido
junio 10, 2008
Mensajes
1,183
Karma
418
Ubicación
Valencia
Vamos a ver, para empezar no necesitas abrir ningun puerto ni tener el upnp activado para tener NAT2, te lo digo porque yo al principio no tenia nada de eso y tenia NAT2 perfectamente, alomejor es un caso aislado pero no te comas el tarro con lo del upnp y los puertos...tu router es uno blanco alargado con agujeritos por detras ¿verdad?, pues yo lo que haría seria restaurar el router a configuración de fábrica...digamos para empezar de 0, tranquilo no vas a tener que configurar el router, despues de esto apuntate bien los datos como la mascara de subred, la puerta de enlace predeterminada y el dns primario y secundario...luego te vas a tu play 3 con el cable conectado y lo configuras todo manualmente, bueno solo la ip vamos el resto puedes darle a automatico...cuando te pida la upnp tu pon desactivar primero vamos a ver como responde con la configuracion que te estoy diciendo luego ya veremos si tenemos que activar alguna cosilla, venga un saludo.

P.D: Alomejor no tienes el router que pienso y si que haga falta abrir los puertos bueno no se ya entre todos los posts tienes bastantes cosas para probar y ver si te funciona xD
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
yo tambien tengo el mismo ruter y nat 3 pero nose abrir los puertos...
Si tu Router es el de Telefonica, ahora te mando por MP la url del agente instalador. Es faciliiiisimo abrir los puertos, aparte de que este te actualiza el firmware del router tambien.

Sobre los demas, muchas gracias por vuestra colaboracion.
 
Superior