Para Los Que No Saben Que Cables Usar En PS3

Unido
octubre 11, 2007
Mensajes
272
Karma
47
Ubicación
En mi casa
El siguiene tema lo hago para tratar de orientar a los ususarios de este foro (y visitantes) sobre la correcta eleccion del cableado con el que pueden sacarle mas jugo a su cosola.

Primero unas palabras que se repiten mucho:
Luminancia: Luminosidad (blanco y negro)
Cromancia: Color

Cables dedicados a la transmision de video:

Video compuesto

El término "video compuesto" hace referencia a una señal de video dentro de la cual se mezclan los componentes de luminancia y crominancia y los pulsos de sincronización.
Las señales compuestas generalmente se transmiten por cables cuyos conectores son conectores RCA amarillos (CINCH):
El cable RCA que transmite la señal de video compuesto generalmente está acompañado por otros dos cables RCA, rojo y blanco, que llevan la señal de audio estéreo (izquierda y derecha).

Desventajas: Dado que los diversos componentes de una señal se mezclan, la señal de video resultante es de mala calidad (comparada con la del resto de cables).



s-video:

Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C , es un tipo de señal analógica de vídeo. S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S-Video tenga más ancho de banda para la luminancia y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia.
utiliza cables diferentes para transmitir información con respecto a la luminancia y crominancia.
Una conexión S-Video permite ofrecer una calidad de video óptima al enviar en forma simultánea las 576 filas de la imagen, sin entrelazar (todas a la vez).
La señal S-Video se transmite generalmente con un cable que comprende un conector mini DIN de 4 clavijas (dos clavijas diferentes para cada componente de video).

Desventajas: El precio es similar a el de los cables que ofrecen una mayor calidad de imagen


VGA

El cable de VGA (Video Graphics Array) es uno de los cables más utilizados en el sector informático. Es un cable que sólo transporta video y su señal no suele alterarse fácilmente por fuentes externas magnéticas o eléctricas, el conector VGA es de 15 clavijas. Los conectores VGA y su correspondiente cableado (15 cables) casi siempre son utilizados exclusivamente para transportar componentes analógicos RGBHV (rojo - verde - azul - sincronización horizontal - sincronización vertical), junto con señales de vídeo DDC2 reloj digital y datos.

Desventajas: su ancho de banda está limitado y no es suficiente para determinadas tareas especificas dentro del campo de video digital a resoluciones muy altas.




Vídeo por Componentes

El cable de video por componentes dispone de tres cables RCAs. Puede variar dependiendo del fabricante pero, en la multitud de casos, suele ser uno de color verde (Y), otro de color Azul (Pb/Cb) y otro de color verde (Pr/Cr).
Este tipo de cable acepta señales tanto analógicas como digitales dependiendo de los aparatos que estén interconectados. En este caso vemos que el cable puede llegar a alcanzar resoluciones hasta 1080p. Como resoluciones anteriores y más comunes encontramos las del tipo 1080i, 720P, 540P, 540i, 480P y 480i.
Se basa en un modo de transmisión de video con componentes separados para llevar información con respecto a los componentes de luminancia (Y) y los dos componentes de crominancia. (Pb/Cb-Pr/Cr)
El parámetro Y representa la luminancia, mientras que Pb/Cb y Pr/Cr representan la crominancia. Este modelo se desarrolló para permitir la transmisión de información a color en televisores a color y a la vez garantizar que los televisores blanco y negro existentes continuaran mostrando una imagen en tonos de gris.

Desventajas: Los tres cables son imprescindibles para poder funcionar, dado que la falta de uno de ellos en sus versiones analógicas faltaría un color, y en las digitales directamente no se vería nada.



DVI

La interfaz visual digital ( DVI, "digital visual interface") es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Prácticamente es igual al HDMI, la única diferencia es que el DVI solo trasmite señal de video y no de audio.

Desventajas: Al solo enviar señal de video, tenemos que usar otro tipo de cables para la señal de audio.



HDMI

Los cables HDMI puede llevar video, audio y comandos o señales de control remotas (que permite intercomunicar componentes), todo eso en una única interfaz digital.

Comparado con las señales analógicas, HDMI tiene múltiples ventajas. El formato sin compresión entrega video digital en alta resolución, audio multicanal y control de señales entre varios componentes HDMI y/o DVI. Todo esto combinado en un solo cable.
El cable HDMI ofrece varias ventajas. La evidente es su mayor velocidad de transferencia de datos. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color Profundo, que hace referencia a usar colores de 30, 36 y 48 bits), pudiendo soportar 1,8 veces más colores que el esquema de colores RGB, pudiendo así mostrar otros colores.

También incorpora capacidad de "sentir" audio automáticamente. Este sistema automáticamente ajustará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos de procesamiento del sonido y la imagen. Esta discrepancia suele resultar en una leve desincronización entre el sonido y la imagen, pero esto ya no pasa en esta nueva versión del cable (1.3).

Como si esto fuera poco, HDMI soporta salida de Dolby TrueHD y DTS-FD Master Audio. Estos son formatos de códec de audio sin pérdida de datos usados en los discos Blu-ray y el extinto HD-DVD.El HDMI puede ser usado en múltiples productos, como las más modernas reproductoras de DVD, el Playstation 3 (obvio), entre otros.En definitiva, el cable HDMI ofrece la máxima y mejor señal de video, además de la mejor conectividad posible.

Desventajas: Es el cable mas caro del mercado



Ahora vamos con los cables destinados al audio, que aunque la mayoría conecta tanto el audio como el video a la tv, algunos (como yo) preferimos conectar el audio a un sistema de sonido o teatro en casa directamente.​



Digital Coaxial:

Son cables coaxiales con una mayor protección contra ruido e interferencias, mayor ancho de banda. Físicamente parecen cables RCA comunes y corrientes, pero no lo son, ofrecen una excelente calidad de sonido en comparación con los RCA normales (Rojo/Blanco)

Desventajas: La PS3 no tiene salida de audio coaxial



Digital Optical:

(Optico digital) Básicamente es fibra óptica usada para trasmitir audio con conectores Toslink a cada lado. Al ser una luz la que se trasmite, no se afecta por el ruido electromagnético. Es una señal digital de excelente calidad. La calidad en audio es prácticamente igual al Digital Coaxial.

Desventajas: Los cables son muy delicados y es fácil que la fibra se rompa internamente al doblarlos. Con el tiempo se sentirán fallas en el audio (si se llegara a romper). Algunos igual consideran que son mejores que Digital Coaxial.



RCA:

Típicos conectores Blanco/Rojo que se usan en todos los dispositivos por defecto.

Desventajas: Dan la menor calidad de audio de todas las opciones mencionadas


Recomendación personal:
Yo recomiendo que si tienes una tv normal y te piensas comprar una HD, te vayas por los cables de video por componente, debido a que funcionan tanto en una tv de tubo hasta las fullHD "casi" tan bien como un HDMI por la mitad de precio. además la diferencia en una tv de tubo entre los cables compuesto (amarillo) y por componente (verde azul y rojo) se nota al instante y baya que mejora la imagen, y en cuanto al audio, si quieres lo mejor de lo mejor, el óptico digital es la opción, se puede conseguir el oficial de SONY por $20 USD, solo asegúrate de que tu sistema de audio tenga entrada óptica y no salida óptica (la mayoría de los teatros en casa solo tienen salida) .



En fin, espero les sirva de algo, saludo a todos!!!
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
muy buen tuto yo personalmente conocia todos los tipos de cables pero siempre hay muchos que dudan una unica cosa eso de que personalmente aconsejas cables de componentes tengo algo k objetar en televisiones full hd 1080 p o 1080p scalet no es una opcion muy adecuada ya que con el componentes no llegas al 1080 p asi que si quieres tener resolucion 1080 p comprate un cable hdmi (lo digo por que lo he testado personalmente) ya que tu pones que el cable componentes alcanza resoluciones de hasta 1080 p, si me confundo decirmelo un saludo
 
Última edición:
Unido
octubre 11, 2007
Mensajes
272
Karma
47
Ubicación
En mi casa
muy buen tuto yo personalmente conocia todos los tipos de cables pero siempre hay muchos que dudan una unica cosa eso de que personalmente aconsejas cables de componentes tengo algo k objetar en televisiones full hd 1080 p o 1080p scalet no es una opcion muy adecuada ya que con el componentes no llegas al 1080 p asi que si quieres tener resolucion 1080 p comprate un cable hdmi (lo digo por que lo he testado personalmente) ya que tu pones que el cable componentes alcanza resoluciones de hasta 1080 p, si me confundo decirmelo un saludo
por eso se los recomiendo a los usuarios con tv de tubo que quieren o piensan comprar una fullHD , vamos que las hd no son muy baratas que digamos para un estudiante jajaja, y también digo "casi tan buenos como un HDMI" claro que el HDMI es lo maximo (Hasta ahora)
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,814
Karma
3,374
Ubicación
Mallorca Land
q buen tuto obeja negra, lastima q no lo pusieras hace medio año, q fue cuando me compré mi ampli y altavoces nuevos y estuve como loco para encontrar la mejor conexion.

yo tengo la imagen directamente a la tv por hdmi y el audio al ampli por cable optico digital.
salu2
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
muy buen tuto yo personalmente conocia todos los tipos de cables pero siempre hay muchos que dudan una unica cosa eso de que personalmente aconsejas cables de componentes tengo algo k objetar en televisiones full hd 1080 p o 1080p scalet no es una opcion muy adecuada ya que con el componentes no llegas al 1080 p asi que si quieres tener resolucion 1080 p comprate un cable hdmi (lo digo por que lo he testado personalmente) ya que tu pones que el cable componentes alcanza resoluciones de hasta 1080 p, si me confundo decirmelo un saludo
el cable por componentes si que alcanza los 1080p,mi hermano selos compro y en la caja pone todas las resoluciones!la unica diferencia con el hdmi esque este el audio y el video es digital y en componentes creo que no!.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
el cable por componentes si que alcanza los 1080p,mi hermano selos compro y en la caja pone todas las resoluciones!la unica diferencia con el hdmi esque este el audio y el video es digital y en componentes creo que no!.
pues a mi con el cable de componentes no me deja elejir esa opcion( cuando elijo la opcion 1080 p se vuelve en negro solo me deja la opcion 1080i) y con el de hdmi todo me va perfectamente si alguien lo puede probar yo lo estoy probando en una lg hd full 1080 p un saludo
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
igual es del cable!hay algunos cables hdmi que dan problemas a 1080p,en la de mi hermano no puedo probar porque solo coge asta 1080i y la mia tambien!
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
q buen tuto obeja negra, lastima q no lo pusieras hace medio año, q fue cuando me compré mi ampli y altavoces nuevos y estuve como loco para encontrar la mejor conexion.

yo tengo la imagen directamente a la tv por hdmi y el audio al ampli por cable optico digital.
salu2
ey, tu comentario m viene de perlas.... tengo una tele de tubo, y ampli, el sonido lo tengo por fibra optica al ampli y la imagen, por el cable amarillo a la tele. cuando me compre la tele hd, solo tengo que conectarla a la play por hdmi y dejar el cable de fibra optica tal cual esta no? vamos, en el emnu de la play, selecciono el sonido cmo lo tengo ( por fibra optica ) y la imagen, cambio el actual a conexion hdmi cuando tenga la tele hd no?

esa era mi duda, saber si puedo sacar la imagen por hdmi y el sonido aparte para el ampli cn mi cable de fibra optica... a ver si me lo aclarais, gracias de antemano...
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
ey, tu comentario m viene de perlas.... tengo una tele de tubo, y ampli, el sonido lo tengo por fibra optica al ampli y la imagen, por el cable amarillo a la tele. cuando me compre la tele hd, solo tengo que conectarla a la play por hdmi y dejar el cable de fibra optica tal cual esta no? vamos, en el emnu de la play, selecciono el sonido cmo lo tengo ( por fibra optica ) y la imagen, cambio el actual a conexion hdmi cuando tenga la tele hd no?

esa era mi duda, saber si puedo sacar la imagen por hdmi y el sonido aparte para el ampli cn mi cable de fibra optica... a ver si me lo aclarais, gracias de antemano...
si exacto por que tu cuando estas en el menu tienes la primera parte ke es de video y la segunda parte que es de sonido a si que podras poner el sonido con el cable que quieras y el video tambien (pero si tienes el video por hdmi y tienes unos altavoces esteriores a la televison por ejemplo unos 5.1 pones por hdmi el video y el sonido por la salida optica de audio) si vas a utlizar los altavoces de la tv lo mejor es hacerlo todo por hdmi un saludo
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
si exacto por que tu cuando estas en el menu tienes la primera parte ke es de video y la segunda parte que es de sonido a si que podras poner el sonido con el cable que quieras y el video tambien (pero si tienes el video por hdmi y tienes unos altavoces esteriores a la televison por ejemplo unos 5.1 pones por hdmi el video y el sonido por la salida optica de audio) si vas a utlizar los altavoces de la tv lo mejor es hacerlo todo por hdmi un saludo
muchas gracias!!!!
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
1,140
Karma
699
Ubicación
Córdoba
a mi si que me ha aclarado las dudas, yo ya mismo tendre mi tele hd... no sera una sony, pero si puede ser una samsung, toshiba.. mirare marcas, alguna recomendacion? tened en cuenta que se descarta sony por que se dispara el precio... jajajaja, una samsung de 26 pulgadas ta bien??? saludos

PD: mil gracias por la aclaracion de los cables.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
a mi si que me ha aclarado las dudas, yo ya mismo tendre mi tele hd... no sera una sony, pero si puede ser una samsung, toshiba.. mirare marcas, alguna recomendacion? tened en cuenta que se descarta sony por que se dispara el precio... jajajaja, una samsung de 26 pulgadas ta bien??? saludos

PD: mil gracias por la aclaracion de los cables.
mirate una lg 32 1080p scalet ke esta por el mismo precio mas o menos y es mas tele y del mismo tipo ke la consola y no hay de que para eso estamos hoy por ti y mañana por mi xD un saludo y que disfrutes de tu adqusicion sea cual sea
 
Última edición:
Superior