Consejo para los que sufren de apagones.

Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
430
Karma
64
Ubicación
Republica Dominicana
Pues para los que sufren mucho de apagones y no quieren que su ps3 tenga algo malo, pues hay que comprarse un ups que dure mas o menos 15 minutos para que nos de tiempo en apagar la consoloa, otra cosa es que cuando se vaya la luz conectar la tv al ups para no tener que apagarla por delante, pero no la conectes siempre ya que si se va la luz puede ser que el ups se apague por no aguantar la potencia( dependiendo del ups que tengas), pues nada espero que les haya servido de algo...:palmas:




Saludos:hola:
 
Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
237
Karma
19
yo asi lo tengo , lastimosamente cuando sufro del apagon se apaga pero queda en stanby no se apaga a lo vestia, por lo que quisiera por lo menos grabar dx
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
Yo también tenía pensado cogerme uno de esos pero mi padre dice que no pasa absolutamente nada, y el estudio electronica y repara ordenadores a mucha gente a la que los técnicos no les han sabido reparar xDD, entonces no me cuadra el hecho de que todo el mundo dice que que se apague de golpe es malo y mi padre me diga lo contrario xDD.

de hecho mi padre apaga sus ordenadores cada dia de golpe dandole al boton de la regleta y es curioso porque lo hace cada día y nunca les ha pasado nada
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Yo también tenía pensado cogerme uno de esos pero mi padre dice que no pasa absolutamente nada, y el estudio electronica y repara ordenadores a mucha gente a la que los técnicos no les han sabido reparar xDD, entonces no me cuadra el hecho de que todo el mundo dice que que se apague de golpe es malo y mi padre me diga lo contrario xDD.

de hecho mi padre apaga sus ordenadores cada dia de golpe dandole al boton de la regleta y es curioso porque lo hace cada día y nunca les ha pasado nada
Un compañero de curro me dijo que tampoco era malo y lo tome a cachondeo XD, pero si lo que dices es cierto habra que informarse XD

Saludos
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo que teneis que tener asegurado las cosas de casa para las subidas de tension. A mi me arreglaron el PC gratis porque se casco con una subida de tension.

Un saludo.
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
es que aveces cuando los apaga de golpe le digo a mi padre cosas como : Pero tu estas loco o que!!!! te vas a cargar la BIOS!! pero que va nunca pasa nada xDDD y claro una ps3 no es tan diferente de un ordenador
 

THC

Unido
septiembre 29, 2008
Mensajes
196
Karma
50
Ubicación
GZ
no deberia pasar algo muy grave a no ser que lo que se produzca sea una subida de tension ( aunque en este caso la compañia deberia cubrir los gastos), al producirse un apagon puede dañarse si en el momento se esta utilizando el disco duro. aunque mas vale prevenir con un sai o un ups
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
122
Karma
14
Yo también tenía pensado cogerme uno de esos pero mi padre dice que no pasa absolutamente nada, y el estudio electronica y repara ordenadores a mucha gente a la que los técnicos no les han sabido reparar xDD, entonces no me cuadra el hecho de que todo el mundo dice que que se apague de golpe es malo y mi padre me diga lo contrario xDD.

de hecho mi padre apaga sus ordenadores cada dia de golpe dandole al boton de la regleta y es curioso porque lo hace cada día y nunca les ha pasado nada
yo una vez iba con prisas lo apague del boton y me quede sin disco duro....
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
es que aveces cuando los apaga de golpe le digo a mi padre cosas como : Pero tu estas loco o que!!!! te vas a cargar la BIOS!! pero que va nunca pasa nada xDDD y claro una ps3 no es tan diferente de un ordenador
Yo creo que el unico peligro seria que justo se apagase cuando esta accediendo al disco duro y te aprarezca la maldita luz amarilla :buf:

Saludos
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
Lo que teneis que tener asegurado las cosas de casa para las subidas de tension. A mi me arreglaron el PC gratis porque se casco con una subida de tension.

Un saludo.
para eso tengo la regleta contra los picos de tensión y el sistema de fusibles configurado de manera que justo antes de que caiga un trueno muy cerca se corte la corriente de toda la casa
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
En mi bloque de pisos nunca ha habido ninguna subida de tension de momento, y quería saber si las regletas protegen a los apartos de subidas, ya que yo tengo todos los aparatos con regletas, y alguna vez se me ha ido la luz, eso si estando la PS3 en stand by, pero luego no he apagado la regleta a la hora de volver la luz, esto me ocurrió hace meses, le puede haber pasado algo mi ps3?

Saludos
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Yo también tenía pensado cogerme uno de esos pero mi padre dice que no pasa absolutamente nada, y el estudio electronica y repara ordenadores a mucha gente a la que los técnicos no les han sabido reparar xDD, entonces no me cuadra el hecho de que todo el mundo dice que que se apague de golpe es malo y mi padre me diga lo contrario xDD.

de hecho mi padre apaga sus ordenadores cada dia de golpe dandole al boton de la regleta y es curioso porque lo hace cada día y nunca les ha pasado nada
pues es malo para el disco duro sobretodo, ya que cuando corta el disco duro esta activo y se rompe, luego lo ke es menos dado es que se te rompa la consola por una sobre carga aunque tambien puede darse un saludo y que sepas que siempre es malo que la consola o un pc se descoencte de golpe
 

angelfire

•Player Colombiano•
Colaborador
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
1,547
Karma
1,187
Ubicación
Colombia
Hola a todos!

Pues en mi casa se ha ido la energia varias veces, y 4 veces con la ps3 jugando y hasta ahora esta igual que el dia que la compre, creo que lo que daña un aparato electronico son las subidas de tension, porque los sobrecarga, pero aun asi es mejor que no se vaya la energia cuando tienes prendida tu ps3, uno nunca sabe

saludos
 
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
263
Karma
68
Ubicación
Sevilla, España
Pues para los que sufren mucho de apagones y no quieren que su ps3 tenga algo malo, pues hay que comprarse un ups que dure mas o menos 15 minutos para que nos de tiempo en apagar la consoloa, otra cosa es que cuando se vaya la luz conectar la tv al ups para no tener que apagarla por delante, pero no la conectes siempre ya que si se va la luz puede ser que el ups se apague por no aguantar la potencia( dependiendo del ups que tengas), pues nada espero que les haya servido de algo...:palmas:




Saludos:hola:
Mmm, creo que te refieres a un SAI: Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, Yo lo tengo desde hace años, ya el cual en mi Barriada se van mucho la Luz, y van de PM :)

Saludos !!!
 
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
263
Karma
68
Ubicación
Sevilla, España
¿Que es un SAI?

Un SAI es un Sistema que sirve para alimentar uno o varios equipos, en el caso de que se produzca un fallo de corriente. Este SAI, aporta la energía necesaria para asegurar el funcionamiento de los Equipos. Se utiliza principalmente en servidores y ordenadores de casi cualquier oficina o empresa.

¿De que está formado?

Un SAI principalmente está formado por una batería o varias, un convertidor de corriente que transforma la energía continua en alterna, y la eleva hasta obtener una tensión de 220V. Dispone de unos conectores en los que se conectan los equipos a alimentar.

¿Que autonomía de funcionamiento tiene un SAI?

Los SAI normalmente tienen una autonomía aproximada unos 10 minutos, aunque existen modelos de gran autonomía de servicio. Esta autonomía esta directamente relacionada con el consumo que tengan los dispositivos conectados al SAI.

Características:

En un SAI hay que observar las siguientes características, a la hora de elegir uno para adaptárselo a nuestro equipo. La Potencia, deberemos de saber que potencia necesitaremos para poder alimentar lo que queremos proteger, es decir, saber el consumo que tiene por ejemplo nuestro pc, y nuestro monitor, y en función de eso comprar un SAI que aporte una potencia algo superior a lo que necesitamos. Normalmente encontraremos los SAI clasificados por Potencias expresadas en VA o KVA.

Tiempo de Autonomía:

En función del tiempo que necesitemos que el SAI mantenga activos los equipos conectados a él, deberemos de elegir un modelo con mayor o menor tiempo de autonomía, en este punto hemos de decir, que mientras mayor tiempo de autonomía sea capaz de ofrecer, mayor será el coste de éste.

Voltaje:

Normalmente los SAI se fabrican con salida en tensión en 220 VAC, pero existen SAI con salidas y características muy específicas.

Te dejo 2 Links de Precios y para que te agas una idea de que es:

http://www.pccity.es/sai_ups_trust_1300va_pw-4130m_60011310_p.html

http://www.pccity.es/sai_trust_1000va_ups_pw-4100t_60010070_p.html

Saludos !!! :jeje:
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Yo también tenía pensado cogerme uno de esos pero mi padre dice que no pasa absolutamente nada, y el estudio electronica y repara ordenadores a mucha gente a la que los técnicos no les han sabido reparar xDD, entonces no me cuadra el hecho de que todo el mundo dice que que se apague de golpe es malo y mi padre me diga lo contrario xDD.

de hecho mi padre apaga sus ordenadores cada dia de golpe dandole al boton de la regleta y es curioso porque lo hace cada día y nunca les ha pasado nada
Pues sí que es malo. Los cabezales que se encargan de la lectura y escritura de los datos en el HDD deben aparcarse debidamente antes de cortar la corriente, ya que de lo contrario podría dañar sectores aleatoriamente. Además el sistema operativo siempre tiene que guardar información antes del apagado, actualizar registros, o lo que sea, y cortando la corriente esas operaciones no se llevan a cabo.
Pero vamos, el que va a sufrir es el disco duro. Si le haces un escaneo al del PC de tu padre seguro que tiene unos cuantos sectores fastidiados. Si por lo que fuera un día diera la casualidad de que en ese sector había un archivo de arranque te tocará formatear (a mi me ha pasado).
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Lo mejor es un SAI...yo tengo uno y conecto la PS3 y el router...para si hay bajones electrinos no sufrir apagones ni que se reinicie el router.
 
Superior