Central Home - Proyecto cancelado.

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Que tal.

Bueno, si Home y todo lo que se avecina con el se cumple, realmente vamos a poder disfrutar de un lugar muy prometedor en internet. Si todo va bien, las comunidades de Home comenzarán a nacer y tendremos la posibilidad de unirnos a ellas para aumentar y mejorar nuestra experiencia en Home.

Esa es la idea.

Ahora que la esfera de comunidades de Home está limpia, me gustaría desarrollar un espacio en internet al que puedan acudir los usuarios de Home, y donde se pueda participar en diferentes actividades.
En mi cabeza solo tengo un borrador, no tengo en mente nada parecido a un clan, porque Home no es un juego, pero si un sitio donde aquellos usuarios de Home que lo deseen puedan participar de forma activa.

Allí tendríamos un portal, blog, por supuesto un foro bien montado y actividades dentro y/o fuera de Home.

Estoy plasmando la idea en esta web: Pulsa aquí.

Ahora se trata de ver quién podría estar interesado en unirse a esta idea. Tened en cuenta que hablamos de una comunidad donde se necesitarían colaboradores, además de usuarios.

Si Home funciona y podemos sacar esta idea adelante, seríamos los primeros en contar con una comunidad exclusiva de Home en España. Con esta idea y un equipo de interesados, se podría hacer algo interesante para muchos usuarios de Home.

Espero vuestras impresiones.

Un saludo.

AÑADIDO:

Me pasó cuando diseñe un carnet de GTA IV para todos, y me volvió a pasar cuando decidí crear un clan de GTA IV: Nada hubiera sido posible de no ser por este foro, y ahí me siento muy agradecido. Si esta idea funciona, también será gracias al soporte laps3.com pone a nuestras alcance. No quiero olvidarme de ellos. Gracias.

________________________________________________________________

AÑADIDO:

Según funcione este hilo en los próximos días, edito este primer mensaje para presentar lista de interesados y/o colaboradores. A ver como va.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 15/11/2008

Recordaros a todos que la comunidad depende directamente del éxito de este hilo, y su comienzo seguirá un orden conservador, para ir sobre seguro, con los siguientes pasos:

1.- Éxito de este hilo.
2.- Confirmación de inicio de la comunidad.
3.- Actualización de la informacióne en la web actual
4.- Inauguración de la web incial y el foro, donde todos podréis registraros para comenzar nuestra actividad como comunidad.

Los siguientes pasos quedarían por definir. De la misma forma, los cargos de colaboración, moderacion en foro, redacción, etc... quedarán sujetos a la disponibilidad de los mismos y a los méritos ganados por actividades relacionadas con la comunidad una vez abierta.

________________________________________________________________

AÑADIDO:
16/11/2008

Ningún usuario de la comunidad tendrá ventaja sobre los demás, a la hora de ocupar un cargo de colaboración, aunque haya dejado su oferta en este hilo. Todos tendrán el mismo derecho y la percepción de cargos estará en función de la actividad y comportamiento dentro de la propia comunidad.

Es bueno comentar este punto a todos aquellos que estén aquí solo para conseguir un cargo de moderación o algo parecido. Habrá reparto de trabajo, pero será tras la apertura de la comunidad.
________________________________________________________________

AÑADIDO: 16/11/2008

Preparando el campo de batalla, por si todo sale bien, he estado buscando recursos de diseño (con la valiosa ayuda de raulvallecas) y nombre para la comunidad.

Central Home, será el nombre que reciba esta comunidad y ya cuento con el material y recursos necesarios para ponerme manos a la obra en cuanto sople viento a favor en este hilo.

En la web provisional se añade un pequeño apartado de agradecimientos para mencionar a las personas o entidades que faciliten el desarrollo de este proyecto.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 16/11/2008

Sin que sirva de precedente como inicio de la comunidad, he comenzado a realizar pruebas sobre un foro phpbb3. Conozco el entorno y todo va sobre ruedas, pero exiten algunos puntos para los que podría necesitar a algún experto en phpbb. Si alguno de vosotros domináis el tema, quisiera contar con vuestra ayuda a través de msn o mp. Muchas gracias.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 19/11/2008

Día 19, en teoría hoy, mucha gente iba a ponerse malita y tendría que faltar a clase, al trabajo, jeje! Hoy para muchos era el día de Home y de la tos fingida para escaparse de los compromisos cotidianos, el día para estar solo, con nuestra ps3. Pero parece que tendremos que esperar un poco más para que llegue a nuestras consola esa beta abierta.

En realidad no debería tardar mucho más, a pesar de que ya no sabemos ni que creernos, pero parece que Sony asegura que antes de que termine el año estaremos paseando nuestros culos por Home.

Mientras, aquí en la tierra, estamos intentando montar una comunidad. Así que os contaré como esta la cosa.

Hay cosas que ya tengo claras, otras que están resueltas, y otras que me preocupan:

- El hilo no va nada mal, la gente se anima, pero si aceptara a cada uno de vosotros que se ofrece como moderador, Central Home se quedaría pequeño con un solo foro, verdad? jiji.

- Como os adelanté hace nada, estoy haciendo pruebas ya con el foro. He elegido finalmente el motor de foros phpbb en su última versión 3.0.3. Las pruebas van como la seda, pero aun necesito añadir algún complemento al foro para que podamos disfrutar de un lugar correcto y bueno para todos.

- Al principio, la comunidad Central Home estará compuesta por dos lugares iniciales: Un blog, como portada y el un foro, donde cada usuario de Home podrá registrarse libremente para formar parte de la comunidad.

- IMPORTANTE: Home es completamente gratuito, Central Home, por supuesto, también. Para poder montar un blog y un foro de calidad pero gratuitos, estoy haciendo uso de software libre y hardware (el servidor) privado de mi propiedad. Esto significa que nuestro foro no tiene límites de almacenamiento, porque el servidor donde está alojado no es un servicio de pago con límite de capacidad. No tendremos problemas con el volumen de información, nunca. Pero al no ser de pago, notaremos que la velocidad baja en la presentación en pantalla, osea, todo correcto, pero añade un par de segundos para cualquier reacción del foro. Creo que lo importante aquí, al menos ahora, es que tendremos foro y blog/portal para usarlos normalmente, solo que un poco más lento, ya que usamos servicios gratuitos o limitados. Si nos va bien, hablaremos entre todos para seguir mejorando.

- IMPORTANTE: He recibido mensajes privados ofreciendome ayuda para la comunidad. He respondido a todos esos mensajes. He tenido que decir a algunos que no, porque de momento la cosa va suave, gracias de todas formas chicos. Pero a otros usuarios que me ofrecian ayuda por mensajes privados, le he dicho que sí, que acepto su ayuda, pero parece que no dan señales de vida y aprovecho este hilo para ver si me leen por aquí.

- Por otro lado estoy poniendo especial atención a las normas del foro y de la comunidad en general. Las normas serán lógicas, diferenciando entre lo que está bien y lo que está. En la comunidad de Central Home, habrá respeto, educación y sobre todo, se buscará el buen rollo. Logicamente la polémica gratuita, los malos rollos, el abuso, los insultos, la falta de respeto o las provocación, no tendrán lugar en Central Home. Y también se cuidará y vigilará la labor de moderadores y colaboradores, siendo los mismos usuarios los que podrán denunciar a los propios moderadores y colaboradores si creen que es necesario o no están haciendo bien su parte. Los detalles estarán en las normas.

- Si en los proximos días la cosa sigue así de animada por aquí, abriremos Central Home. No se si hablamos de 3, 4 o 10 días, pero solo necesito veros animados para animarme yo. Seguramente, antes de la apertura, quiera rodearme de 2 o 3 personas expertas para temas de seguridad, control y ayuda en desarrollo. Como no tenemos el placer de conocernos todos, no podré aceptar las ofertas que me hagáis sobre esto, así que tengo que ir buscando solución por otro camino. Después, con la comunidad abierta y todo en marcha, el foro será el lugar perfecto para vayamos ofreciendo nuevos puestos de colaboración en la comunidad.

-----

Bueno, así están las cosas familia. No tengo todo el tiempo del mundo pero cada rato libre, lo dedico a seguir preparando Central Home, espero que todo salga bien y no se retrase demasiado.

Sigo muy atento a este hilo para ver vuestros comentarios.

Un fuerte abrazo.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 19/11/2008

- Como ya sabéis, los puestos de moderación o redacción, entre otros, saldrán de un selección de candidatos, donde se valorarán aspectos como la actividad y trayectoria de estos usuarios en el foro. Logicamente esto llevará un tiempo, porque en una semana no se alcanza a ver que usuarios destacan en los aspectos necesarios. Pero si os puedo adelantar que una de las cosas que más se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar colaboradores es la ayuda que se aporte en la seguridad, protección y denuncia de contenido inadecuado dentro del foro.

Los mejores vigilantes que denuncien las faltas de las normas y ayuden a proteger el foro y la comunidad, tendrán más oportunidades de entrar en el equipo organizador de Central Home.

Creo que es un buen reclamo con el que salimos ganando todos, para disfrutar de un lugar tranquilo y agradable.

Ahora sigo trabajando en el foro, a ver si pronto podemos decir que inauguramos, no?

Saludos.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 20/11/2008

Otra buena noticia. Hace unas horas he reservado el dominio para la comunidad. No lo activaré hasta que la comunidad esté preparada claro. Así que aun no funciona, pero no estaría de más que fuerais memorizando esta dirección:

www.centralhome.es (dominio anulado, ver nuevas noticias más abajo)

________________________________________________________________

AÑADIDO: 20/11/2008

He actualizado la web provisional con el logotipo de Centralhome y la frase para la promoción de inauguración "Al fin en casa!"... en fin, detallitos.

Podéis ver el cambio pulsando aquí.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 20/11/2008

A causa de un problema con el registro de dominio centralhome.es no nos será posible utilizarlo para nuestra comunidad. Lamento comunicaros esto porque soy el primero que me había ilusionado con la idea. De todas formas, ya estoy gestionando el registro de un nuevo dominio y muy pronto os vuelvo a traer noticias frescas.

________________________________________________________________


AÑADIDO: 21/11/2008

Como sabéis, hemos tenido un problema con el dominio www.centralhome.es y estoy buscando un nuevo nombre para nuestro dominio. La cosa es que necesitamos algo parecido a lo que teníamos como primera opción, pero claro... la versión en .com y .net ya están cogidas.

Hoy vengo a pediros una manita con el nombre del dominio. A ver si se os ocurre alguno bueno y que esté libre para registrarlo. Tiene que ser obligatoriamente .com o .net y el nombre de la comunidad debe aparecer todo junto, donde los asteriscos, son los lugares donde hay que añadir algo para nuestro dominio...

www.*centralhome*.com A ver que se os ocurre. :) Gracias.

Por otra parte, también sabréis que hoy día 21 de noviembre se está repartiendo el paquete más grande de betas que darán de Home, y el día 27 más. Como parece que vamos a tener betas por todos lados, quisiera pediros un favor:

Planificar y diseñar todas las opciones que nos puede permitir Centralhome está en gran parte relacionado con lo que podamos hacer en Home. Así que, hasta que podamos abrir la comunidad me gustaría seguir desarrollando ideas para la comunidad y si es posible, ver Home por dentro para saber mejor como preparar la comunidad de Central Home.

Por este motivo, si algún betatester de Home puede compartir su beta para que pueda conocer y trabajar mejor en los planes de CentralHome, le estaría muy agradecido. Por supuesto, con o sin beta, seguiré trabajando en los planes de CentralHome, pero logicamente, conocer Home, ayudará para concretar detalles con tiempo.

________________________________________________________________


AÑADIDO: 22/11/2008

Informaros que gracias a compañeros de este foro, ya tengo acceso a Home y estoy estudiándolo con detalle para aprovechar la experiencia en CentralHome.

Gracias a todos por los aportes de ideas para el nombre de dominio. Sigo también trabajando en eso.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 25/11/2008

Poco a poco voy dando escapadas a la configuración del foro, y anoche puede establecer algunas categorías y subforos. También redacté las normas que afectan al foro y a la comunidad en general, aunque se trata de una versión provisional que se mejorará con el tiempo.

De momento puedo confirmaros que en el foro, encontraréis una categoría principal: Núcleo de Central Home, donde se alojarán las normas para todos, la presentación, noticias de comunidad y actividades.

Otra categoría, llamada sencillamente Comunidad Central Home, será el punto de encuentro más activo, con charlas abiertas y libres sobre Home, subforo exclusivo para promoción, propuesta y búsqueda de clubs, etc... pero esta categoría aun está en desarrollo.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 25/11/2008

Estoy planteando también una idea que puede ser muy divertida para todos, atentos. Como ya sabréis muchos, en Home podemos personalizar a nuestro avatar con cientos de detalles y variantes. El la beta, esto está algo recortado pero cuando Home se libere, las personalización de personajes casi no tendrá límites. Pues bien, uno de los concursos oficiales de Central Home será: ClonHome. Donde cada participante deberá demostrar su destreza creando el avatar con más parecido al personaje que se proponga en cada concurso! Suena bien no? Un día tendremos que crear, por ejemplo, el avatar de Brad Pitt y otro día, quién sabe, ¿Mister Bean, Gandalf? jajaja!! Seguro que va a ser divertido!!

Esto es lo que se avecina en Central Home chicos, espero que os guste.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 27/11/2008

El foro sigue creciendo y pronto pasaré a instalar el blog, peeero... surge un problema más o menos importante. Resulta que no consigo dominar los permisos de foros phpbb y necesito preparar subforos privados para la administracion. A pesar de haber consultado manuales y foros sobre el tema, no consigo solucionarlo y ahora más que nunca, necesito la ayuda de aquellos que se ofrecieron para ayudarme con el tema del foro.

Mientras no resuelva este problema no podré seguir preparando la comunidad y en realidad ya queda muy poco para que todo esté listo.

Me preocupa que este contratiempo pueda restrasar Central Home más de lo esperado, por eso pido ayuda a personas que controlen bien los permisos de foros phpbb.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 28/11/2008

He creado el club oficial de Central Home, para utilizarlo como sede de la comunidad dentro de Home. El nombre no podía ser otro y la verdad, después de muchos intentos fallidos, me sorprende que aun no estuviera pillado:

La Central

En principio, la aceptación de nuevos miembros en el club, estará reservada a los primeros colaboradores fijos que vayan saliendo, así como a aquellos compañeros que por su ayuda, necesite contar con su presencia en el club, si ellos aceptan. Pero por supuesto, La Central quedará abierta a toda la comunidad.

Lo que no se es, si los clubs creados en fase beta, seguirán disponibles cuando Home sea liberado para todos. De momento, espero que La Central se convierta en nuestro club y si tenemos que cambiar algo, solo será un nombre :)

Ya he probado a invitar a algún compañero de este foro, pero algunos estaban ya en 5 clubs!!! y no me dejaba enviarle invitación. Eso ya depende de vosotros.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 29/11/2008

Problema importante:

Hace unos días os comenté que estoy teniendo problemas con la configuración del router, y pedí ayuda a compañeros que puedieran ayudarme a resolverlo. Hasta el momento, agradezco la atención del algunos privados, pero el foro sigue pendiente de resolver tema de permisos en la configuración. Pensaba que este sería un ligero problemita, pero lo que os cuento ahora, podría poner en peligro la Comunidad:

Desde hace unos mi velocidad de internet ha perdido una calidad más que preocupante. Tengo ADSL de 6 megas de Telefónica, recién duplicados desde hace unas semanas. Todo ha ido perfecto, pero hace unos días, la cosa comenzó a ir mal. La conexión cada vez era más lenta, así por la buenas, mi red intacta, sin cambios en la configuración del router... nada, pero internet seguía fallando. Consulté con el servicio técnico ADSL de Teléfonica y ellos me comentan que mi conexión se ve perfecta, sincronizo correctamente a 6 megas. Me he matado buscado el problema el mi red de ordenadores y nada. Así que solo me quedaba un posible resultado, el peor... Creo que mi router ha cascado. Para que entendáis las dimensiones de este problema os comento que mi router no solo se encarga de meter el ADSL en mi casa, también es el centro de la red donde se conecta mi servidor, si, el que tiene el foro de Central Home y claro, el mismo router donde se conecta mi PS3.

El problema, aparentemente del router, ha ido empeorando y ahora, solo aguanta unos minutos conectado a internet. De hecho, ahora estoy conectado a través de otro router, pero este es monopuerto, osea, solo puedo conectar mi ordenador, pero el resto de la red se queda fuera.

La verdad es que, desde que me topé con los problemas de permisos en el foro, todo se me ha ido poniendo dificil y las soluciones, no solo tardan en lelgar, si no que además, ahora me encuentro con el centro de mi red completamente destrozado.

Aquellos de vosotros que ya tengáis la dirección del foro, ahora veréis que ya no se puede visitar y supongo que seguirá así hasta que pueda resolver este problema.

¿Que voy a hacer mientras? Pues antes de gastarme el dinero en un nuevo router adsl, voy a intentar actualizar el firmware y si no da resultado, tendré que salir pitando a Carrefour, MediaMarkt... buf... y comprar un router nuevo.

Chicos, siento mucho que las dos ultimas noticias gordas, sean tan malas (permisos de foro y router), pero quiero que sepáis que estaré buscando solución para seguir adelante con todo.

Si alguien que lea esto y sea de Sevilla, tiene un router sin usar que soporte los 6 megas del adsl de telefonica, ni se imagina el detalle tan valioso que podría tener conmigo y el futuro de Central Home. :)

Chicos, un abrazo. Si preguntan por mi, ya sabéis, jajaja.. estaré liado intentando resolver todo esto, pero pasaré por aquí también, todo lo que pueda.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 30/11/2008

Ayer, me dijeron que mi nuevo ordenador de trabajo ya estaba listo para recoger. Así que salí a por el y de paso, aproveche para resolver el problema que os he comentado sobre mi router. Compré un nuevo router, baratito claro, porque el nuevo ordenador ha sido un verdadero sablazo.

Total, que ahora mismo tengo aquí a mi lado todo el nuevo material para comenzar a montar. Lo bueno es que todo está resuelto, lo menos bueno, es que sigo necesitando algo de tiempo para organizarme, montar, configurar y volver a la actividad. Pero seguiré posteando para informaros.

Un abrazo familia.

________________________________________________________________

AÑADIDO: 4/12/2008

Mencionar también que estoy recibiendo bastantes ofertas para ayudarme con el tema de los permisos del foro, pero el 90% de estas ofertas, solo se quedan en ofertas: Por favor, si os estáis ofreciendo para echarme una mano y la acepto, ahora es cuando hay que actuar.

He visto a compañeros diciéndome: "Venga, déjame entrar com administrador y te lo miro", pero cuando les contesto diciendo que prefiero no dar claves y que me ayuden por msn o mp, simplemente desaparecen. ¿Que queremos ayudar o pillar claves? Algunos de estos compañeros SI son legales, pero otros solo buscaban que ¿Acceso de admin?... no lo entiendo, de verdad.

Hay cosas que puedo resolver y otras desgraciadamente que no puedo y necesitaré ayuda. Por favor, aquellos que solo puedan ayudarme pidiendome las claves de la comunidad, que se olviden, yo no funciono así. Cuando sea necesario facilitar claves, lo haré encantado, pero a gente de confianza. No puedo regalar claves al primer usuario que me manda un mp, me parece que tiene todo el sentido del mundo.

Si alguien puede echarme una mano para configurar bien los permisos del foro, a través de msn, chat de voz o mp, bienvenido, pero claves, no se dan, entendedl por favor.

Sigo trabajando para Central Home, un abrazo.

________________________________________________________________


AÑADIDO: 12/12/2008

Acabo de leer lo del precio de crear un club y no ha sido precisamente una buena sorpresa, todo lo contrario. Desde mi punto de vista me parece el primero, de los diferentes abusos que vamos a encontrar en Home.

Vale que Home, aparte de ser un lugar de encuentro para usuarios de ps3, sea también un escaparate para firmas comerciales, pero que Sony abra la beta cobrando por tener un club me parece una solemne patada en la boca a todos los seguidores de este fabricante. Sencillamente no creo que nos merezcamos esto, después de nuestra fidelidad y sobre todo, después de nuestra paciencia con sus retrasos y errores.

Pero es una valoración personal, y Central Home no se verá afectada en absoluto por lo que yo piense. Si estamos arreglando la cosa para tener un club en Home y seguís queriendo tenerlo a pesar de que valga dinero, yo me comprometo a organizarlo. Sin embargo, solo puedo ofreceros esto, una administración y desarrollo justo para todos del club que Central Home pueda tener, no aportaré cantidad economica alguna. Logicamente, 5 € es poco dinero, no se trata de dinero... simplemente Home, llegó gratis a mi PS3 y así seguirá.

Leo que wasabi ofrece los 5 € para crear el club. Ante todo gracias compañero. Pero primero voy a entrar en Home y a enterarme bien de todo. Cualquier información sobre el tema de la creación de club que podamos reunir entre todos, ahora nos será muy util para saber si nos merece la pena crearlo o no.

En fin, de momento no nos cobran por pasear por Home, pero con esta notica sobre los clubs de pago, ya nada me sorprendería.

Que mal me sabe esto familia.

________________________________________________________________


AÑADIDO: 12/12/2008

Impresionante, completamente impresionante.

Después de la mala noticia de los clubs de pago, lo primero que nos pone Sony en la beta abierta de Home es un mensaje que nos avisa sobre nuestra completa ausencia de privacidad en el uso de Home, no puedo creer la vuelta que está dando todo! La forma de controlar el contenido y uso de Home, no se límita a la modeación tradicional si no a un completo abuso de poderes sobre el servidor y la actividad de los usuarios. Cualquier cosa que digamos o hagamos en Home, podrá ser perfectamente consultado por los responsables de Sony y usado como prueba en casao de denuncia.

Pero por si fuera poco, tras ese mensaje, no hay nada más... osea... ni conexión. Home da un error al intentar conectarme:

Request timed out

/HUBPS3_SVML/account/SP_Login_Submit.jsp.
Vale, ok, es beta, seguramente tenga este y otros fallos más, pero ya son 3 detalles muy feos de Home que no me gustan un pelo. Si el servidor no puede conectarme, el primer día de la beta abierta, es que Sony no tendría previsto ciertos fallos o volumen de tráfico.

Ahora mismo es mejor que no siga posteando, tengo un mal presentimiento con Home. Espero que todo se solucione pronto.

________________________________________________________________


AÑADIDO: 15/12/2008

En realidad la comunidad no debería abrir las puertas hasta que no veamos Home completamente terminado y sin la palabra beta, pero me da que eso será muy dificil.

Si son 32 los miembros máximos que puede haber en un club, tampoco nos soluciona mucho. ¿Que pasará si somos, por ejemplo 50 minimo? Y si los 50 queremos estar a la vez en nuestro club? Que ocurríra cada vez que queramos quedar todos juntos en Home? Y sobre todo... que pasará cuando vayamos a nuestro club y nos encontremos las puertas cerradas porque está lleno???

Esto es más serio de lo que parece. Central Home ha tenido una gran acogida y creo en el primer mes podríamos juntarnos cerca de 100 usuarios. Y ahora Home no está diciendo que si queremos reunirnos todos a la vez, que nos vayamos olvidando.

El tema de los permisos de foro sigue en el aire, pero ahora estas preguntas de arriba deberían ser nuestra mayor preocupación. Una cosa es que decidamos no gastar dinero en Home, y otra muy distinta, es que ni siquiera podamos vernos todos a la vez.

Me parece una situación muy preocupante. ¿Que os parece?


________________________________________________________________



AÑADIDO: 20/12/2008

Como va la cosa Luis, se sigue con el proyecto??
Aunque en ningún momento he dejado de estudiar la situación, estoy dejando que Home se formalice y ver que puede realmente ofrecernos para sacar adelante una comunidad como Central Home.

El tema de los permisos en el foro que tanto me ha retrasado la configuración del mismo es algo sencillo comparado con las nuevas características que Sony quiere colarnos en Home (limitación de usuarios en un mismo lugar a la vez, mantenimiento pagado de clubs o la desaparición de los complementos gratuitos, por ejemplo) y que tanto afectarían al futuro de este proyecto.

Por todo esto, aunque no quito ojo de la actualidad de Home, permanezco a la espectativa.

Es lo que puedo contaros por ahora, espero que Sony tenga reservado un producto final más cercano a lo que parecía ser desde que lo está anunciando.

Un saludo.

________________________________________________________________


AÑADIDO: 27/12/2008

Bueno, desgraciadamente no traigo buenas noticias. He esperado un tiempo prudencial para buscar la forma de seguir con este proyecto, incluso quería esperar a que Home saliera de forma definitiva (sin beta), pero el panorama es, a mi entender, desolador.

Como bien sabéis, la intención era montar una comunidad de usuarios de Home, Centralhome, para la que ya estaba preparado el foro (casi a punto) y existían muchas ideas. Sin embargo, la salida de la beta abierta de Home nos ha traido cambios letales.

Los principales inconvenientes que hacen poco factible una comunidad de usuarios de Home son:

1.- El casi íntegro catálogo de productos de pago que existen en Home.
Cualquier cosa que se deseé personalizar en Home, cuesta dinero, dinero real. Esto supone muchisimo a la hora de "resultar diferente" en Home y nos impide dar forma a nuestro propio mundo.

2.- Límite de usuarios en una misma zona.
Esto hace completamente imposible que podamos disfrutar todos juntos de Home y realizar reuniones de la comunidad. Estos límites son en parte razonables, para asegurar una calidad en la experiencia general de Home y creo que también necesarios, pero a nosotros, con esto, nos han cortado las alas a tirones.
De la misma forma, este inconveniente nos lo podría muy dificil para celebrar juegos de la comunidad o encuentros donde todos tendriamos derecho a participar y sin embargo, sería imposible.

3.- La creación de un club también cuesta dinero (según comentan incluso se paga para conservarlo).
Aunque hubiese usuarios dispuestos a pagar las cantidades solicitadas por Sony, la continuidad del club estaría supeditada también al dinero, y en estas circunstancias, dependeríamos de la persona que pagase el dinero, sin tener que exigirle garantías futuras por cuestiones lógicas. De todas formas si en la comunidad fuéramos por ejemplo, 80 personas, nunca podrían entrar todas a las vez en su club.

---

Por estos motivos decido darme por vencido en el intento de montar esta comunidad, no se me ocurre la forma de seguir con un proyecto que nos haría pagar por cada cosa que queramos hacer y que ademas, nunca podremos hacer todos juntos por ese límite de conexiónes.

Quiero pediros sinceras disculpas a todos, por haberos puesto el pastel delante, y ahora quitároslo, pero quiero que entendáis que no depende de mi... ojala. Home no es ni por asomo, lo que esperaba en estos aspectos y no tengo medios suficientes para mantener esto en pie. Es así y lo lamento de verdad.

A todos los que ofrecieron su ayuda, mil gracias. Sin saberlo, vosotros también habeís sido los que me animábais cada día con vuestros mensajes de energía.

Me sabe realmente mal no poder seguir con esto, porque sigo pensando que la idea es buena, muy buena, para que todos la disfrutemos, pero Home parece dar la espalda a este tipo de proyectos, poniendo las cosas difíciles.

Si alguno de vosotros está intenresado en continuar este proyecto, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y le falicitaré toda la información que necesite.

De nuevo muchas gracias, os dejo mis más sinceras disculpas por esta noticia.

Un abrazo.





Un saludo.
 
Última edición:
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
972
Karma
705
Ubicación
Valencia City
Gran idea! Yo os apoyo. De diseño grafico y eso se mas bien poco pero podria colaborar con vootros en otras cosas como moderar foros, encontrar errores...soy buen critico XD
saludos!
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Me parece bien, si quieres podria colaborar en principio en el diseño grafico y luego cuando Home estuviera en mi PS3 ya veriamos :)
Gracias Kogoyin, en principo, el diseño gráfico está resuelto, al menos el inicial, ya que soy diseñador gráfico. Pero si la cosa funciona, logicamente también se puede repartir el trabajo de diseño.

De todas formas, son comentarios como el tuyo los que espero encontrar aquí, y en función del promedio que pueda salir, pues movemos más la idea.

Gracias de nuevo compañero. Sigo atento.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
1,185
Karma
318
Ubicación
Zaragoza, España
Yo se diseño gráfico y web tampoco soy ningún pro pero con sistemas prefabricados me manejo bastante bien he creado themes para Wordpress y SMF

La web más importante que he llevado a sido MundoTorneos la cual cerro por problemas económicos que llevaba el otro administrador
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Yo se diseño gráfico y web tampoco soy ningún pro pero con sistemas prefabricados me manejo bastante bien he creado themes para Wordpress y SMF

La web más importante que he llevado a sido MundoTorneos la cual cerro por problemas económicos que llevaba el otro administrador
Siempre es una grata sorpresa ver que, los primeros interesados que os ofrecéis, no solo os atrae Home, si no que también tenéis conocimientos y experiencia que puede ser de gran utilidad para esta idea de comunidad.

Gracias a ti también Leo. Coincidimos entonces en WordPress como motor para el blog. De todas formas, si se monta un portal, el tema del login habrá que cuidarlo en detalle.

Un abrazo, a ver si entrar más impresiones.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
1,185
Karma
318
Ubicación
Zaragoza, España
La cosa seria unir el login de Wordpress con el foro el problema es que yo el que mejor controlo es SMF y nunca he conseguido un resultado sin daños xD y no hay ningún sistema prefabricado para unirlos por lo menos que yo conosca
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Yo como he dicho no sé en qué podría ayudar, ya que no sé de diseño gráfico ni webs ni nada.. pero podría moderar el futuro foro, si esque habrá foro.
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
AÑADIDO:

He actualizado el contenido del primer mensaje.

Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
La cosa seria unir el login de Wordpress con el foro el problema es que yo el que mejor controlo es SMF y nunca he conseguido un resultado sin daños xD y no hay ningún sistema prefabricado para unirlos por lo menos que yo conosca
La posibilidad de login en un portal de inicio estaría más justificada para el acceso a contenido restringido a usuarios, como descargas o secciones de la web privadas. Pero si la idea se basara en el foro, podríamos saltar el tramite de login en portal. Es más, si al comienzo solo tenemos un blog como portada, no haría ni falta un login para acceder a el.

Yo también he tenido malas experiencias intentando unir login de portales y foros. Siempre que podamos evitar lios innecesarios, nos vendrá mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
Bueno, To soy Informatico y tengo conocimientos en lenguajes de programacion web (JavaScript, php, asp, html...), son bastante parcos, porque como nunca me ha gustado mucho, tampoco profundice en ellos. Pero ante la idea de crear un objetivo común, no me importaria colaborar en lo que sea. Cuenta con mi apoyo
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
562
Karma
409
yo tengo ni idea de programar.pero si me quieres como colaborador o moderador aquí estoy agregame a playstation network.mi id es raw4
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
yo tengo ni idea de programar.pero si me quieres como colaborador o moderador aquí estoy agregame a playstation network.mi id es raw4
Como tenemos el foro, los privados y el email de la web para estar en contacto, en principio prefiero no agregar PSN´s. Por el network no podría atenderos y escucharos mejor que por aquí. Además, aun no tenemos ni Home :)

Gracias Undertaker, seguimos en contacto.
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
562
Karma
409
Como tenemos el foro, los privados y el email de la web para estar en contacto, en principio prefiero no agregar PSN´s. Por el network no podría atenderos y escucharos mejor que por aquí. Además, aun no tenemos ni Home :)

Gracias Undertaker, seguimos en contacto.
ok no te olvides de mi y ya me diras por mp3 t espero gracias
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Bueno, perdon si te molesta, la sugerencia , pero en vez de un blog, si encontrasemos a alguien que tuviese un poco de idea, podriamos hacer un portal en PHP con Javascripts y un diseño innovador, y en este que hubiesen noticias, actualizaciones, imagenes o cosas por el estilo.

Añadido:

Por cierto Luis, me alegro que te gusten mis barras :eek:lee:
 
Última edición:
Superior