Duda con internet.

Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Spain!
Lo primero decir que estoy encantando de estar en este foro y espero que me resolvais todas mis dudas y poder ayudar ;).
------------------------------------------------------------------


El caso es que voy a comprarme en unas semanas la play 3 y tengo un Módem de ONO Thompson. He buscado por internet y parece que para poner internet en la play necesito un router o un cable, o las dos cosas.

La duda es la siguiente:

Antes era de telefónica pero me di me baja y no se llevaron los routers, tengo un ladrón de esos largos en la tele, me gustaría saber si enchufo el router de Telefónica al ladrón y el cable de Internet a la Play (si se puede claro) tendría internet ya.

Sino diganme como tengo que poner internet y lo que necesito.


Gracias ;)
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
Hola!!

una pregunta que tiens un cable modem wifi ??

si es asi, podras jugar por wifi, pero si tienes mas de un aparato conectado mediante wifi deberas resetear el modem, para poder asignarle una ip a tu play o a cualquier otro aparato. sino tambien se puede conectar mediante un cable lan.

y lo otro nose todo es cuestion de probar, si consigues poner el router te olbidaras del coñazo de resetear el modem...

salu2, espero aberte servido de ayuda.
 
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Spain!
Bueno yo es que entiendo poco de eso. Yo estoy utilizando un módem Thomson TCM 420 que me dio ONO.

Lo que pasa es que tengo un router de telefonica y me gustaria saber como utilizarlo pa jugar en la play3.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
Bueno yo es que entiendo poco de eso. Yo estoy utilizando un módem Thomson TCM 420 que me dio ONO.

Lo que pasa es que tengo un router de telefonica y me gustaria saber como utilizarlo pa jugar en la play3.
mmmm pues sino, puedes pedirles a los de ONO que te traigan el router ellos, o sino que te pongan un cable modem wifi que es como el que tu tienes pero un poco mas grade y con una antenita, asi te olbidas de cables y configuras por wifi la ps3 ( mucho mas comodo).

Ami almenos los de Euskkaltel me cambiaron por un thomsom TCW 710, ( el que te dije de la antenita) sin ningun problema, y a un amigo mio le dieron un router, asik llama y k te lo pongan ellos. sino prueba a colocar el router ese k me as dicho k tienes de telefonica aber si ba.

salu2!!
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
pues mu facil del moden sacas un cable al roter y ya tienes internet wifi despues si kieres tener internet en el pc y este no tiene wifi sacas un cable del ruter al pc.
para la play como tiene wifi le das a ajustes de red y ay te viene los pasos k tienes k acer para conectar la ps3 a internety ya esta. a mi ps3 le costaba trabajo conectarse a internet el primer dia y me ponia k abia un error de la dns pero si lo sigues intentado al dia siguiente te debe de salir.
saludos y espero averte ayudado¡¡¡¡¡


nota:la ip de la ps3 tiene k ser diferente a la del pc me refiero solo a los dos ultimos numeros de la ip, lo demas todo iwal que el ordenador.
--- [ Añadido ] -----
am x si te ases lios en la p tienes k poner los siguientes numeros 192.168.1.XX en estos dos ultimos numeros tienes k poner los k tu kieras pero k no sean iwales que el pc.
para saber tu ip le das a inicio>ejecutar>pones cmd>y despues en una pantalla negra pones ipconfing.
saludos¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Spain!
pues mu facil del moden sacas un cable al roter y ya tienes internet wifi despues si kieres tener internet en el pc y este no tiene wifi sacas un cable del ruter al pc.
para la play como tiene wifi le das a ajustes de red y ay te viene los pasos k tienes k acer para conectar la ps3 a internety ya esta. a mi ps3 le costaba trabajo conectarse a internet el primer dia y me ponia k abia un error de la dns pero si lo sigues intentado al dia siguiente te debe de salir.
saludos y espero averte ayudado¡¡¡¡¡


nota:la ip de la ps3 tiene k ser diferente a la del pc me refiero solo a los dos ultimos numeros de la ip, lo demas todo iwal que el ordenador.
--- [ Añadido ] -----
am x si te ases lios en la p tienes k poner los siguientes numeros 192.168.1.XX en estos dos ultimos numeros tienes k poner los k tu kieras pero k no sean iwales que el pc.
para saber tu ip le das a inicio>ejecutar>pones cmd>y despues en una pantalla negra pones ipconfing.
saludos¡¡¡¡¡
¿Y no podia seguir usando el Modem para el Internet del PC y ponerle el router solo en la Play?
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
Con el Thompson, tienes que desconectar el PC para poner la play con internet y lo contrario para tener internet en el PC, te lo digo yo que tenia el mismo modem de ONO y ahora tengo telefonica.
Si pones el modem de Telefonica con el de ONO, no te vale, porque el cable principal de ono es diferente, parecido o similar, al cable de una antena de television, por lo tanto no te vale.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Spain!
Nose si me entendeis xD. Yo me refiero seguir con el modem pal PC y en la tele que está lejos del PC tengo un ladrón de esos largos, yo digo de seguir con el Router para el PC y en el ladron de la tele poner el router y enchufarlo en la play.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Tu lo que dices es como tener dos subredes no?
Una para el PC con el modem
Otra para la PS3 con el Router
Tienes un problema,y es que ONO,la señal que hacia llegar a tu casa,es a traves del cable coaxial(como el de la TV),y telefonica lo hace mediante el cable telefonico.........
Aunque no es del todo cierto,este problrma,ya que aunque ahora la señal te la de Telefonica,no importa el aparato que tengas,siempre y cuando la señal la cojas del cable telegonico.
Si tienes tomas de telefono en la habitacion del PC y otra en la habitacion de la PS3,prueba lo siguiente:
En al Habitacion del PC:
1-->conecta el router/modem a la red electrica
2-->conecta el router/modem con un cable telefonico a la toma del telefono
3-->conecta el PC con el router/modem mediante un cable Ethernet(el ancho)
En la habitacion de la PS3:
1-->conecta el router/modem a la red electrica
2-->conecta el router/modem con un cable telefonico a la toma del telefono
3-->conecta la PS· con el router/modem mediante un cable Ethernet(el ancho)
Inconvenientes que puedes encontrarte:
1-->que la señal de Internet de Telefonica no llegue a todas las rosetas(tomas de telefonica de la casa),por lo que de la que sale bien,deberias derivar hacia las demas.....(esto seria raro de ser asi)
2-->que el modem que te dejó ONO no tenga toma de telefono,por lo que no podrias hacer las dos subredes.
3-->Importante hacer direcciones IP estaticas o fijas,para que no haya conflictos a la hora de conectarse ambos aparatos a la red.
4-->Y la mas importante,que no te funcionen ambas subredes,debido a que Internet llega a tu casa por los cables del telefono,pero quien gestiona la señal,es el router............entonces,como sabe "Internet",por que toma de telefono ha de salir primero,o a que velocidad llegar,para que a la otra toma le llegue señal?
PD:haz la prueba y comenta que te sale!

PD2:eek:tra cosilla,que veo que es la que quieres hacer...........el router lo tienes con el PC,no?pues bien,como tendrá varias salidas Ethernet,en la primera lo conectas al PC,y en la segunda,lo conectas a la PS3(con el cable largo),y listo.
Asignas las IP´s distintas para no tener conflictos,y ya está.
Pero no mola tener un cable recorriendo toda la casa.
Si ahora tienes Telefonica,lo mas seguro es que te hayan puesto un router Zyxel de la gamma 661.Este router es wifi,por lo que si no tienes ninguna antena de ganancia,pondria el PC mediante cable,y la PS3 de forma inalambrica!
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Spain!
No, en el PC tengo el Modem. He mirado los que me has dicho. La play 3 va en salón, el Modem no va por toma de teléfono. He mirado las tomas que hay en el salón y tengo dos, aunque en una de ellas que es la que está cerca de la tele tengo una cosa que lleva para poner dos. Por tanto puedo usar el telefóno, ¿y el router podria tambien verdad?
 
Última edición:
Superior