Autolimpieza PS3, ¿realmente ''rompe'' la PS3?

Conversación publicada en el foro General

Hola a todos, pues es que me acabo de enterar(un poco tarde jaja) de que la PS3 de 40 Gb tiene una función de autolimpieza, y tambien he visto que es perjudicial, y tengo un par de preguntas:
  • ¿Por hacerlo una vez pasa algo?
  • ¿Por hacerlo cada mes o cada dos meses pasa algo?
  • ¿Ha alguien de aqui se le ha roto mientras hacia esto o tras hacerlo?

Los videos de como hacerlo estan aqui: http://www.vidaextra.com/2008/04/16-...-playstation-3.
Y estos son los pasos:

1.- Apagar la consola, incluso el enchufe de atrás. El pilotito rojo de stand-by DEBE ESTAR APAGADO.
2.- Una vez apagada la consola (no en standby, repito, apagada del todo), pulsar el botón de extraer los discos y mantenerlo.
3.- Manteniendo pulsado el botón de extraer los discos, encender atrás el enchufe. Siempre manteniendo el botón de extraer los discos apretado.
4.- Esperar. Los ventiladores se pondrán automáticamente a máxima potencia.
5.- Tras un rato (repito, manteniendo el botón apretado), los ventiladores se apagarán y la luz roja se pone a parpadear.
6.- Apagar la consola atrás y volver a encenderla (yo sugeriría dejarla unos segundos apagada, 5 o 10, y luego volver a encenderla).
Ya pero lo que más me interesa es saber si a alguien le ha pasado algo, porque la verdad no he encontrado ni un solo post en el que lo diga. Y tambien lo que he leido ha sido que la forma de limpiar las demas diosas negritas, que es un poco rara(lo de darla media vuelta), Sony si que dijo que era malo y que se podia romper la diosa, pero sobre la autolimpieza (o test de ventiladores) de la de 40 Gb no habian dicho nada.

¿La ps3 de 40gb tiene una función de autolimpieza?

Eso para mi que os meten cada trola...

Iniciado por dios_33 Ver Mensaje
Si, lo he visto en youtube en bastantes videos, y ya has visto que uno de aqui lo ha hecho, mira aqui viene la forma de hacerlo con la de 40 Gb y la forma de hacerlo con las de 20, 60 y 80(es la misma forma): http://www.vidaextra.com/2008/04/16-...-playstation-3
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn