Autolimpieza PS3, ¿realmente ''rompe'' la PS3?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Hola a todos, pues es que me acabo de enterar(un poco tarde jaja) de que la PS3 de 40 Gb tiene una función de autolimpieza, y tambien he visto que es perjudicial, y tengo un par de preguntas:

  • ¿Por hacerlo una vez pasa algo?
  • ¿Por hacerlo cada mes o cada dos meses pasa algo?
  • ¿Ha alguien de aqui se le ha roto mientras hacia esto o tras hacerlo?

Los videos de como hacerlo estan aqui: http://www.vidaextra.com/2008/04/16-desempolvando-la-playstation-3.
Y estos son los pasos:

1.- Apagar la consola, incluso el enchufe de atrás. El pilotito rojo de stand-by DEBE ESTAR APAGADO.
2.- Una vez apagada la consola (no en standby, repito, apagada del todo), pulsar el botón de extraer los discos y mantenerlo.
3.- Manteniendo pulsado el botón de extraer los discos, encender atrás el enchufe. Siempre manteniendo el botón de extraer los discos apretado.
4.- Esperar. Los ventiladores se pondrán automáticamente a máxima potencia.
5.- Tras un rato (repito, manteniendo el botón apretado), los ventiladores se apagarán y la luz roja se pone a parpadear.
6.- Apagar la consola atrás y volver a encenderla (yo sugeriría dejarla unos segundos apagada, 5 o 10, y luego volver a encenderla).
 
Última edición:
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
2,442
Karma
1,059
ni idea, yo lei que la estropeaba pero tampoco te lo puedo confirmar a ciencia cierta.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Ya pero lo que más me interesa es saber si a alguien le ha pasado algo, porque la verdad no he encontrado ni un solo post en el que lo diga. Y tambien lo que he leido ha sido que la forma de limpiar las demas diosas negritas, que es un poco rara(lo de darla media vuelta), Sony si que dijo que era malo y que se podia romper la diosa, pero sobre la autolimpieza (o test de ventiladores) de la de 40 Gb no habian dicho nada.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
¿La ps3 de 40gb tiene una función de autolimpieza?

Eso para mi que os meten cada trola...
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Yo y lo he echo dos veces y nada...no es para tanto...

Lo que hace es que se ponen los ventiladores revolucionados a tope durante un rato...:D
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
3,089
Karma
889
Ubicación
Madrid
Dios que pedazo bicho jaja, ya podian hacer que la velociadad de los ventiladores se pudiese controlar por lo usuarios, aunque no llegase a eso, porque la PS3 se me calienta un poco, y podria poner los ventiladore un poco más fuertes, porque no van ni al 10% de como acaban de ir. Tio parecia que eso iva a salir disparao jeje.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Yo lo he hecho un par de veces, pero no es recomendable ya que la consola pone los ventiladores al tope y eso la fuerza demasiado.
Eso que dicen que es para autolimpieza es mentira, ya que solo es un test de ventilacion.

Saludos
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
1,275
Karma
171
Ubicación
Parla City
a ver os comento:

yo llevaré con la negrita 1 año y 5 meses o por ahi, nada más salir la de 40 gb que es la que yo tengo.

y os digo que yo habré hecho la autolimpieza ( dejar pulsado un ratito el botón de expulsar el blue-ray ) unas 4 veces y la verdad es que a mi no me ha dado ningún problema, vamos ....que no creo que ocasione ningún tipo de fallo en la consola.

es una característica que trae en la cual lo que debe de hacer ( por lo que yo observo ) es poner en funcionamiento los ventiladores y debe de cerrar algún conducto o algo porque lo que hace es que la pelusa que tiene la consola sea expulsada ( no creo que sea toda pero sale bastante.....eso si, he de decir que yo la tengo bastante limpita de todos modos )


bueno que...espero que os haya ayudado y que a loos que desconfiais de esta característica haberos dado algo más de confianza.


SALUDOS.
 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Dios que pedazo bicho jaja, ya podian hacer que la velociadad de los ventiladores se pudiese controlar por lo usuarios, aunque no llegase a eso, porque la PS3 se me calienta un poco, y podria poner los ventiladore un poco más fuertes, porque no van ni al 10% de como acaban de ir. Tio parecia que eso iva a salir disparao jeje.
jajajaja si parece una lavadora en pleno centrifugadoo!! XDXD
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
642
Karma
138
Ubicación
Madrid
buenas pues yo tmbn avia leiodo que era malo pero por lo que se dice aqui no parece que lo sea..lo unico es que me gustaria probarlo i no se como xq el video no lo deja muy claro..yo tengo la ps3 de 40Gb..si me lo pueden decir se lo agradeceria..

Salu2
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior