uPnP

Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
296
Karma
46
Ubicación
Banyoles
hola mas que nada es una curiosidad yq que no me afecta para nada pero me inquieta saber porque.
tengo el routeer Linksys wag300 N que me va de fabula ya que via wifi me alcanza velocidades de 300mb/s entre ordenadores de mi red y tengo activado la casilla de habilitar uPnP en la configuracion del router, pero quando la ps3 hace el test de conexion de red me sale que tengo el uPnP desactivado y eso que me dice que tengo nat2 y lei en un tutorial que para tener la nat2 se tenia que habilitar la uPnP (que reamente no se que es). Alguien podria decirme porque? y comentar un poque que es ralmente uPnP??
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
Wikipedia:
"UPnP define protocolos y procedimientos comunes para garantizar la interoperatividad sobre PC's permitidos por red, aplicaciones y dispositivos inalámbricos."

Basicamente,UPnP es una capa superior a los protocolos existentes de comunicacion, lo cual permite detectar un dispositivo e incorporarlo automaticamente en la RED.

ejemplo: PS3 -> dispositivo
router -> UPnP -> utiliza la arquitectura UPnP para detectar el dispositivo PS3 y configurarlo para que funcione dentro de la red de area local, tambien permite otras funciones como abrir puertos automaticamente por el lado del router para comunicar los dispositivos internos(PS3), hacia internet.
 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Me parece que si tienes el router connectado en tu PC y el Pc lo tienes parado, la PS3 detecta el upnp desactivado, y cuando enciendas el PC te saldra activado.
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
upnp=universal plug ´n play protocole.
es como cuando enchufas algun tipo de hardware a tu pc y el solito te lo instala.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
si tiene firewall el router desactivalo!y es raro eso del upnp,si esta activado lo deveria reconocer la play!!
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Me parece que si tienes el router connectado en tu PC y el Pc lo tienes parado, la PS3 detecta el upnp desactivado, y cuando enciendas el PC te saldra activado.
eso me pasa a mi cuando esta apagado sin upnp cuando esta encendido con upnp xD con ello pudo tender la impresora en red ya que coje la ip del ordenador a la que esta conectada
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
719
Karma
117
Ubicación
BCN
A mi tambien me pasa.... Lo tengo activado pero siempre me pone NO DISPONIBLE, aunque tenga el PC conectado!
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
A mí me pasaba lo mismo y no sé como conseguí que la ps3 me lo detectara, solo sé que probé muchas veces de configurar la conexión de red de la play y al final me lo detectó. Desde entonces siempre me lo pilla y no he tenido más problemas.
 
Superior