pregunta sobre el blue ray y el hd dvd

Conversación publicada en el foro General

el blue-ray segun tengo entendido tiene mas capacidad ke un hd-dvd si es a si mi pregunta es ¿sony esta ocupando todo el almacenamiento de datos ke dispone en el blue-ray o microsoft comprime esos dato en hd dvd? era por ke si sony no a usado todo la capacidad de blue ray de la ke dispone podria meter mas datos y con lo ke le continua meter mas informacion en definitiva hacer mejores juegos (de mas calidad grafica me refiero) un saludo y gracias por anticipado
creo q la pregunta deberia ser la capacidad q usa el dvd 9 duel layer q usa la xbox contra el blu ray. yo creo q cmo todos sabemos el dvd del xbox usa 4.5gb por layer como el del ps2, osea 9 gb, pero no stoy seguro. aunq esa puede ser la razon q los juegos d xbox son tan cortos

el blu-ray puede almacenar 25 por capa 50g en total,mientras el dvd hd 9 por capa,18 en total
microsoft lo comprime mucho mejor,ya que la xbox se sabe como es 100 %,mientras la ps3 se conoce de 25 ha 50 %,saludos

Iniciado por LOLO_1912 Ver Mensaje
los juegos de xbox 360 no son hd dvd, son dvds de doble capa que no es lo mismo, pero el lectro externo que salio (actualmente fuera del mercado junto con el hd dvd) ese si era lector de hd dvd
El Blu-Ray o BD-ROM, tiene una capacidad de 25Gb y 50Gb, estos ultimos son de doble capa, algunos juegos ya usan Blu-Ray de 50Gb como Metal Gear Solid 4, Little Big Planet y los futuros (Killzone 2, God of War III, GT5, entre otros), la X360 usa DVD9 (8.5Gb) esta tenia una unidad externa que solo reproducía peliculas en HD-DVD, pero nunca hubieron juegos en este formato, por eso en 360 algunos juegos usan varios DVD9 y muchas compañías se ha quejado de lo limitado que están al usar este formato.

Espero que os haya ayudado mis explicaciones

Un saludo
Existen HD DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. En el caso de los HD DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Blu-ray Disc o BD es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn