Sony habla de la bajada de precio y chip 45nm

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
el chip de 45nm es un chip ( creo que el CELL ) que es mas pequeño, y al ser mas pequeño la ps3 se calienta menos y a sony la ps3 le cuesta menos dinero de fabricar. Creo que es asi.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
para que os hagais una idea, el chip que nosotros tenemos ahora es de unos 90nm creo ( esto quiere decir el tamaño de ese chip ) y sony al convertir este chip de 90 a 45 pues le reduce el tamaña y asi la ps3 vale menos dinero para sony y se calienta menos. Basicamente es esto, una reduccion de chip. Lo de nm significa namometro, una medida de tamaño.
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
98
Karma
14
Haber les cuento lo que se, Al comienzo salieron las PS3 con procesadores de 95nm, despues los rebajaron a 65nm, y ahora como pueden ver segun la noticia estan planeando sacar procesadores (CELL) de 45 nm, lo cual ya lo hace Intel con sus ultimos Core 2 Duo.

Las ventajas son:
1) Su fabricacion es menos costosa.
2) Consume menos energia.
3) Se calienta menos.
4) La comunicacion interna es mas rapida.

PD: nm = nanometros = 10^(-9) metros
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
para que os hagais una idea, el chip que nosotros tenemos ahora es de unos 90nm creo ( esto quiere decir el tamaño de ese chip ) y sony al convertir este chip de 90 a 45 pues le reduce el tamaña y asi la ps3 vale menos dinero para sony y se calienta menos. Basicamente es esto, una reduccion de chip. Lo de nm significa namometro, una medida de tamaño.
Ya hay una segunda generacion de 65 nm entre nosotros (no se si son las de 80 GB o anteriores tambien), pero esta es la tercera generacion de chip y son frutos de los avances de la tecnologia desde que se gesto la PS3.



Como dice anteriormente need cuanto mas pequeño logran hacer el chip sale mas barato, es mas rapido y se calienta mucho menos.
Este mismo paso junto con la nueva placa fue la medida que realmente contraresto el anillo rojo en xbox, con lo que asi se supone que los problemas de calentamiento en ps3 (que ya de por si han sido muy muy pocos) se van a empezar a ver con cuentagotas.




Salu2.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Tengo algunas dudas:

1 - Ahora todos tenemos el chip de 90 nm?? Yo es que no llevo mucho tiempo con la PS3...XD
2 - Lo de la bajada de precios a ver que pasa, si bajan también los juegos.
3 - Aproximadamente cuanto costará la PS3 con ese chip??
4 - Home estará ya para diciembre, no??

Un saludo y espero que resolvais mis dudas.

P.D: joder, que será más rápido?? más rápido en que?? en los tiempos de carga? :ein:
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
:douh:jaja. no tio, los microprocesadores no se instalan
Claro que se podrian instalar en caso de que la placa sea compatible (cosa que no sabemos...) , pero no es algo que debamos hacer nosotros. Lo hara el sat en caso de averia por estropearse el chip (cosa poco provable la verdad...).


Salu2
--- [ Añadido ] -----
Tengo algunas dudas:

1 - Ahora todos tenemos el chip de 90 nm?? Yo es que no llevo mucho tiempo con la PS3...XD
2 - Lo de la bajada de precios a ver que pasa, si bajan también los juegos.
3 - Aproximadamente cuanto costará la PS3 con ese chip??
4 - Home estará ya para diciembre, no??

Un saludo y espero que resolvais mis dudas.
La consola valdra lo mismo (si los de sony optan por no rebajarla) pero ellos se llevan mas ganancias (o pierden menos pasta con cada ps3 que esto no esta tan claro).
 
Última edición:
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
98
Karma
14
Claro que se podrian instalar en caso de que la placa sea compatible (cosa que no sabemos...) , pero no es algo que debamos hacer nosotros. Lo hara el sat en caso de averia por estropearse el chip (cosa poco provable la verdad...).


Salu2
Efectivamente, instalar un microprocesador no tiene ciencia, es solo poner y quitar, el problema es la compatibilidad con la board.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
para que os hagais una idea, el chip que nosotros tenemos ahora es de unos 90nm creo ( esto quiere decir el tamaño de ese chip ) y sony al convertir este chip de 90 a 45 pues le reduce el tamaña y asi la ps3 vale menos dinero para sony y se calienta menos. Basicamente es esto, una reduccion de chip. Lo de nm significa namometro, una medida de tamaño.
vamos lo que me estas diciendo esque seria la primera ps3 slim no? menor precio y menos tamaño.
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Pues en chip de 45nm...es decir mas pequeño y con un consumo mas bajo.

Creo que hacen mal...hablando de esto en estas fechas, ya que muchos pensaran en esperar a la bajada de precio que comprarse la Playstation 3 estas navidades.


Si baja de precio las ventas subiran considerablemente.
--- [ Añadido ] -----
vamos lo que me estas diciendo esque seria la primera ps3 slim no? menor precio y menos tamaño.
LO que cambia de tamaño es el Chip...nadie esta hablando de la consola.

Y una PS3 Slim sera algo mas dificil...por la refrigeracion. Y creo que cuando puedan sacar una Ps3 slim...ya veremos algo anunciado, por que los costes de produccion serian mucho mas bajos.
 
Última edición:
Superior