[Ayuda, por favor] Formateo... mal rollo

Conversación publicada en el foro General

Al encender la Ps3 ayer me encontré con una muy desagradable sorpresa, un mensaje diciendo:

Es necesario formatear el disco duro, si lo hace se perderán todos los datos del disco duro.
¿Desea hacerlo?

Sí / No

Bien, pulsé en No, y me dij que no se podía iniciar la Play porque no se encontraba el disco duro o algo así (no estoy seguro de que decía) y no podía hacer nada más. Así que decidí apagarla y volverla a encender, no me salió ningún mensaje y me fue bien todo el rato. (Se apagó y encendió un par de veces después de eso en todo el día)

Lo malo es que ahora mismo me ha vuelto a salir ese mensaje, y mi duda es si debería volver a hacer caso omiso o formatearlo... ¿si lo formateo se perderán mis partidas guardadas? ¿mis perfiles online? (es la razón por la que no lo formateé).

Ayuda por favor :S
para guardar tus partidas en un pendrive, enchufas uno de éstos en un puerto USB, y vas a la carpeta "datos de partidas" o algo así (cuando lo veas,sabrás qué es), después, vas seleccionando cada partida y pulsas el botón "Triángulo" para que salgan las opciones, y seleccionas copiar, y después seleccionas el pendrive como fichero de llegada. Así succesivamente con todos los archivos de juegos.
Con la música y videos y tal ya es más facil, o almenos a mí me da igual si se borran, los vuelves a copiar y listo...
Las cuentas de usuario( lo que seleccionabas (en pasado porque ahora ya está implantado el inicio de sesión por defecto) al encender la PS3) no se borran, al igual que tu perfil de Playstation Network, aunque después del formateo tendrás que volver a registrar tu PS3, tus trofeos, compras etc. se mantendrán, no te preocupes.
Espero haberte sido de ayuda, y no olvides formatear después del "trabajo" jajaja.
Si tienes alguna duda, agrégame a la PS3 y hablamos o jugamoSXD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn