Ayuda con HD

Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
He intentado buscar usando Google sobre esto pero lamentablemente las palabras que pongo me llevan a sitios donde hablan de algo que de momento no me interesa en absoluto. (Copias de seguridad...)

El caso es que ayer cayó un rayo en mi edificio, y se cargó varios aparatos electrónicos, entre ellos mi PS3 de 40GB. (Nunca me dio ningún problema... seguro que ahora la que me manden me traerá muchos quebraderos de cabeza...).
Hoy ha venido el Perito y me ha dicho que se hacen cargo de todo, así que también de los 210€ de que me manden una nueva.

Pero el tema es que tengo ciertas cosas en el HD de esta PS3 que necesito sí o sí, no puedo perderlos, pero la PS3 no arranca, así que no puedo usar la herramienta de "Copia de seguridad".

Alguna idea? Windows no reconoce el disco duro si lo conecto a la placa base mediante las conexiones S-ATA, Linux tampoco, Partiton Magic me dice que el HD está vació, y si hiciese una copia exacta con Norton Ghost (en caso de que no lo detectase vacío, cosa que dudo), tampoco serviría de nada porque al meter el nuevo HD en la otra PS3 me diría que toca formateo, igual que si meto este HD en otra PS3 (ya lo probé).

Alguien ha pasado por esto? Hay alguna solución?


Muchas gracias de antemano gente!
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Piensa que el HDD es de portatil y no de sobremesa XD
Puedes comprar una caja que en su interior se mete el HDD y se conecta al PC o PS3 mediante conexion USB. Esas cajas las puedes encontar en cualquier tienda de informática y el precio suele rondar los 15-20€ (me parece).

Espero haberte ayudado

Saludos :eek:lee:
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
No, si el disco lo conecté bien mediante Serial ATA, el problema es que el formato no es soportado por Windows ni por ningún SO que tenga yo instalado.
Hace tres meses me cascó un portátil e hice lo mismo con el HDD, esa vez sin problemas. Es el formato de la PS3 que no es reconocido.


Gracias!
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
El caso es que sé que funciona con total normalidad (el HD), y os diré porqué:

He estado haciendo pruebas con calma, y he llegado a la conclusión de que lo único que ha cascado es el sistema gráfico al completo. Si arranco la PS3 (aunque tiene que ser por el botón de la propia consola), esta se inicia al parecer normalmente. (Pero no da salida de video).
Entonces si presiono el botón central de cualquiera de los mandos, éste se conecta con total normalidad. Entonces si le doy un rato al botón central, sé que la opción que queda resaltada es la de "Apagar sistema". Le doy a la 'X' a ciegas, y luego a la izquierda para resaltar el "Sí", le doy de nuevo a la 'X', y la PS3 se apaga normalmente.
Claro, quizás en vez de ir al menú principal aparece que debo formatear el disco, pero en principio todo me hace pensar que el HD no tiene problema alguno.

Teniendo eso en cuenta, se puede hacer algo? Yo ya no sé qué demonios probar, llevo rato intentando llamar a Stock Uno para ver si ellos podrán hacer algo pero no me lo cogen. Creo que perderé todos los datos. :( Una pena.


Un saludo y gracias.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Dasx, la unica solucion que le veo es que conozcas a alguien que tenga la ps3 y cambiarle su disco duro por el tuyo. No tiene ninguna complicacion, es mas, si lo has quitado como bien has dicho no te supondra ningun problema.
Como te han dicho ese disco duro es de portatil y como tal, por lo poco que se, tendrias que tener una placa base que soportase ese tipo de discos duros.

Un saludo y suerte!
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Gracias por tu respuesta Eskorpion. Ayer fui a casa de mi primo y cambié los HD's, pero como me temía (por cosas que he leído por la red), cada PS3 tiene un sistema de encriptación de ciertos valores del MBR del HD que hace que única y exclusivamente la consola que formateó el disco pueda leer su contenido. Por eso al cambiarla de PS3, lo único que conseguí fue que la PS3 de mi primo me dijese que había que formatear el disco.
Y en cuanto a lo de un PC que reconozca el disco, sin problemas. El mío lo hace perfectamente, pero supongo que debe ser lo mismo. Con discos duros de portátil lo he hecho sin problemas, pero con este no puedo.

Acabo de lograr hablar con Stock Uno, y me han dicho que ellos no pueden hacer nada al respecto porque no tienen permitido entrar en los HD's ni tocar nada de las consolas, digamos que son como un mero intermdiario de Sony en España.

Lo que sí me ha dicho que puedo hacer, es conectar la PS3 mediante un USB entre los puertos de la consola y los de mi ordenador. Se conoce que al hacer eso, la PS3 adopta un papel de HD externo (algo que no sabia), y que así sí que podría salvar mis datos. Nunca lo había oído, pero espero que sea cierto.
Me ha dicho que si no da resultado es porque ó bien el sistema interno de la PS3 ó bien el HD han cascado de verdad y entonces será completamente imposible recuperar los datos.

Luego lo probaré y os cuento, espero que funcione, así a partir de ahora la gente ya habrá encontrado una solución a un problema que según Stock Uno es bastante frecuente. (Sobrecargas eléctricas que no cubre la garantía...).


Saludos!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Hombre, tambien puedes hacer una cosa, meter un usb en la ps3 o tarjeta de memoria. Dices que la ps3 funciona lo que no tiene señal de video, por lo tanto imagino que podras navegar por los menus.
Podrias copiar las partidas a dicho pendrive o memory stick y asi tener las partidas o datos que quieres guardar. Tambien serviria con un disco duro externo.
De todas formas podrias llamar al SAT, podrian darte una la mejor solucion para eso.

Un saludo!
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Lo que dices ya lo he pensado, el problema es que tendría que hacerlo a ciegas, y no sé si sería capaz.
Probaré a hacer lo de conectar la PS3 al Pc a ver qué tal. Si no funciona, intentaré moverme por los menús de memoria.
Podrías mirarme en tu PS3 los pasos?

Tengo desactivado que arranque el juego por defecto, así que al arrancar la consola el menú se me colocará encima del juego que tenga metido. A partir de ahí... qué hay que hacer? Creo que era darle arriba unas 3 ó 4 veces, 'X', y qué más?

Gracias!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo que dices ya lo he pensado, el problema es que tendría que hacerlo a ciegas, y no sé si sería capaz.
Probaré a hacer lo de conectar la PS3 al Pc a ver qué tal. Si no funciona, intentaré moverme por los menús de memoria.
Podrías mirarme en tu PS3 los pasos?

Tengo desactivado que arranque el juego por defecto, así que al arrancar la consola el menú se me colocará encima del juego que tenga metido. A partir de ahí... qué hay que hacer? Creo que era darle arriba unas 3 ó 4 veces, 'X', y qué más?

Gracias!
Si puedes esperar a la tarde (sobre las 6) te lo digo porque ahora mismo no estoy en casa que estoy en la uni y logicamente no tengo la ps3 aqui (ojala XD)
Agregame al msn si quieres y cuando llegue lo hacemos si quieres ( Sobre las 5:30 creo que ya estare en casa).

Un saludo!
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Me parece que lo que ha rebentado es algo referente al HDMI. Después de pelearme con todas las conexiones, acabo de conseguir ver el menú y todo a través de RCA's. Reseteando la interfaz gráfica.
Como demonios puede rebentar un cable HDMI? (Las entradas de la tele van bien todas, ya las probé). Raro, no?
Voy a intentar configurar de nuevo la salida HDMI, y si da error probaré otro cable a ver qué tal...


Luego os cuento, pero por el momento, Good Bye SAT!! :)
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Bueno, resolución final.
Gracias a todos por vuestra ayuda, el objetivo principal del post ha sido cumplido, conseguir guardar los datos que tenía en el HD de partidas y demás. Ahora aún estoy pasando datos, hay simples repeticiones del PES2009 que ocupan 5MB y tardan muchísimo en pasar a un pendrive... :p

Al final, reseteando la interfaz gráfica he logrado arrancar la PS3 con total normalidad y verla por composite, es decir, RCA's. Así estoy ahora copiando los datos de juego.
He probado mis dos cables HDMI con la salida HDMI (valga la redundancia) de mi portátil, y ambos funcionan a las mil maravillas, por lo que deduzco una de dos opciones:

1. La PS3 lleva dos gráficas, una para analógico y otra para digital, y en mi caso rebentó la segunda.
2. La PS3 lleva una sola gráfica más rara que un perro verde, y el rayo simplemente jodió la parte de alta definición.

Como conclusión, decir que por un lado me alegro, ya que prefiero que se me haya jodido la HDMI y no la analógica, porque de ser así no me habría dado cuenta y el seguro no me pagaría otra PS3 y quizás dentro de unos meses aparecerían los problemas en el resto de la consola.
Como único aspecto negativo, estarme 2 meses sin PS3. 4 semanas aprox? Si me dicen eso es porque van a tardar lo menos 7 semanas...

Bueno, qué le vamos a hacer. De todos modos el rayo cayó a 4 metros de distancia de las principales tuberías de gas del edificio, así que aun suerte que no estoy muerto, (y toco madera), xD


Saludos y gracias a todos!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues como te dije sobre las 18:00 estoy aqui XD
Me alegro que se te haya arreglado el problema ya estaba yo cogiendo papel y lapiz para apuntarme los menus XD
Si que es raro lo que dices y te ibaa decir que los pines del HDMI se podrian haber quemado pero al decirme que van en el portatil...La cuestion es que tienes lo que querias y eso es lo importante, ademas has demostrado que si quieres y no siempre pero casi siempre se consigue lo que se quiere sin necesidad de SAT.
Ahora toca esperar por la PS3 que espero que te la traigan lo antes posible porque tiene que ser un sin vivir sin tener algo con lo que invertir esos ratos sin hacer nada.
En fin, no me enrollo mas!

Un saludo!
 
Superior