Sabias que...(curiosidades PS3)

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
- Es una consola de séptima generación

- PS3 usa un Sistema operativo basado en Unix

- Emplea la especificación OpenGL

- En un test realizado aguantó 63 horas funcionando a una temperatura ambiente de 43ºC

- Ha habido un total de 7 modelos distintos de PS3 desde que salió

- Tiene 7 núcleos en su procesador CELL

- El diseño de CELL comenzó antes de salir PS2

- Se plantea incluir este chip en todo tipo de electrodomésticos cuando se abarate

- Si formateáis la PS3 vuestros perfiles permanecerán

- Las Ps3 son de las máquinas que más cálculos realizan para folding@home siendo menor en número

- PS3 costaba 1200 euros fabricarse en el momento de su salida a la venta

- Su forma física está inspirada en la PS2

Lo siguiente ha sido aportado por Clon.n

- Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable.

- Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa.

- La cámara Eye Toy de PS2 sí es compatible, pero no será usada con juegos de PS3. En cambio se usará una nueva cámara, llamada PlayStation Eye, que se conecta por uno de los puertos USB de la consola e incorpora un software, EyeCreate, que permite capturar fotos, vídeos y clips de audio, y guardarlos directamente en la unidad de disco duro. También permite capturar imágenes a cámara lenta y a intervalos. Dicha cámara tiene mayor frecuencia de fotogramas por segundo, calidad de vídeo mejorada y un zoom ajustable con respecto a la Eye Toy y, además, incorpora un micrófono multidireccional con reducción del ruido de fondo para una mayor calidad de reconocimiento de voz.

- La PlayStation 3 se comercializará en 3 colores: blanco, plateado y negro (aunque siendo la mayoría de las unidades de color negro).

- Se ha firmado un acuerdo con la universidad de Stanford y el proyecto se llama Folding@Home. Es una aplicación que hace uso de los conceptos grid y que aprovecha el diseño técnico en este aspecto que ofrece la CPU Cell. Dicho software esta incluido en el sistema y consiste en que siempre que el usuario tenga la consola encendida y conectada a Internet, los investigadores de la universidad de Stanford podrán aprovechar el cálculo sobrante de la PlayStation 3 mientras esta no lo necesite. Con esto pretenden ayudar a procesar datos para curar enfermedades como el cáncer.

- Ken Kuratagi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.»

- Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».

- Un estudio, demostró que el 60% de los poseedores de un PS3 desconocen que tenga lector Blu-ray y el otro 40% saben que incorpora un lector Blu-ray y son los que han utilizado el lector para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.

- En las pruebas de resistencia realizadas por Sony indicó que sólo 2 de cada 1.000 PlayStation 3 falla (0,2%), para demostrar este estudio, la consola aguantó 108 horas funcionando en una nevera y 64 horas en una sauna sin que se presentaran irregularidades en su funcionamiento. En esta página (en inglés) se explica de forma detallada las pruebas que le hicieron. Tal porcentaje, de ser cierto, es muy favorable, teniendo en cuenta que lo normal es entre el 3% y el 5%

- En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.


- Una revisión de los modelos de 60GB en su salida en Europa eliminó el Emotion Engine (una medida para abaratar costes), que permitía la emulación por hardware (gracias a un chip) de los juegos de PlayStation y de PlayStation 2, cambiándola por una emulación por software, la cual se actualiza periódicamente para soportar más juegos. Desde entonces todas las nuevas PlayStation 3 del mundo tienen este sistema de emulación

- Gracias a la rebaja de precios de 100$ que se hizo a principios del verano de 2007 (junio-julio) al modelo de 60Gb, las ventas aumentaron un 113% en las tiendas estadounidenses. Así mismo, gracias a la salida del modelo de 40GB, en el Reino Unido aumentaron las ventas un 178%.

- Según los datos oficiales se vendieron 10,5 millones de consolas hasta el 19 de febrero, a día de hoy (2 de noviembre de 2008) se estima que se ha vendido cerca de 17 millones.


Fuente

Trataré de añadir más ;)
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
¿como que nuestros perfiles permaneceran?, esto es falso.
--Ha habido un total de 7 modelos distintos de PS3 desde que salió.-------- estaria bien saber las diferencias y cual tenemos en casa.

saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
¿como que nuestros perfiles permaneceran?, esto es falso.
--Ha habido un total de 7 modelos distintos de PS3 desde que salió.-------- estaria bien saber las diferencias y cual tenemos en casa.

saludos
Yo formateé ayer de forma completa y mi usuario permanecía ;) No así los datos de música, saves, etc lógicamente.

Los 7 modelos los puedes ver aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Lo de 7 modelos me parece que son mas.
Son 7 nominales, pero luego dentro de, por ejemplo los de 40gb españoles, los hay con distintos tipod de lector, placa, etc...
Solo dios sabe cuantos Hards distintos lleva la saga Pleiesteision desde la primera.

¡¡¡Cienes y cienes, HOYGAN!!!
XD bueno sólo me refería a los modelos más llamativos digamos Xd

Gracias por el aporte ;)
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Galerian. ¿Dices que si formateo el Disco duro de PS3 las cuentas creadas no se irán? Japonesa, America etc?

SALUDOS.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Yo formateé ayer de forma completa y mi usuario permanecía ;) No así los datos de música, saves, etc lógicamente.

Los 7 modelos los puedes ver aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
pero formateo rapido o completp?, y te refieres a que se te queda guardado el nombre de usuariio?, si es asi a mi eso no me pasa :eek::eek:

bueno saludos Galerian y suerte con el hilo, pinta muy bien¡¡¡
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
pero formateo rapido o completp?, y te refieres a que se te queda guardado el nombre de usuariio?, si es asi a mi eso no me pasa :eek::eek:

bueno saludos Galerian y suerte con el hilo, pinta muy bien¡¡¡
Hice un formateo completo y mi usuario se quedó. No tuve que registrar la PSN de nuevo ni nada porque se conectó sólo como siempre. ¿No le pasa nadie más? Mira que me asusto XDXD
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Eso es lo que me asusta. Porque yo olvidé mi contraseña de Templar_7, con lo cual tengo mis dudas.

Realmente, ¿Para que vale formatearla?
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Galerian. ¿Dices que si formateo el Disco duro de PS3 las cuentas creadas no se irán? Japonesa, America etc?

SALUDOS.
Eso es, a mi me pasó eso, mis usuarios no se borraron. Pero parece que hay gente que si los ha perdido.

De todas formas es tan fácil como hacer un usuario nuevo y registrarte en la PSN como usuario ya registrado y no pierdes ni trofeos ni nada.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Eso es lo que me asusta. Porque yo olvidé mi contraseña de Templar_7, con lo cual tengo mis dudas.

Realmente, ¿Para que vale formatearla?
La contraseña la puedes pedir de nuevo me parece si metes el email (míralo que creo que se puede recuperar la contraseña ;) No formatees de todas formas si crees que no vas a poner entrar en la PSN. Ya te digo que la contraseña se puede recuperar.

Y lo de formatear es por si notas que el acceso al HDD es lento.
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Buen aporte, varías de ellas ya me las savia
Pero eso de los 1200 Euros, ni idea.

Bueno saludos, grán aporte.

Te dejo unas más sale.

Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable.

Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa.

La cámara Eye Toy de PS2 sí es compatible, pero no será usada con juegos de PS3. En cambio se usará una nueva cámara, llamada PlayStation Eye, que se conecta por uno de los puertos USB de la consola e incorpora un software, EyeCreate, que permite capturar fotos, vídeos y clips de audio, y guardarlos directamente en la unidad de disco duro. También permite capturar imágenes a cámara lenta y a intervalos. Dicha cámara tiene mayor frecuencia de fotogramas por segundo, calidad de vídeo mejorada y un zoom ajustable con respecto a la Eye Toy y, además, incorpora un micrófono multidireccional con reducción del ruido de fondo para una mayor calidad de reconocimiento de voz.

La PlayStation 3 se comercializará en 3 colores: blanco, plateado y negro (aunque siendo la mayoría de las unidades de color negro).

Se ha firmado un acuerdo con la universidad de Stanford y el proyecto se llama Folding@Home. Es una aplicación que hace uso de los conceptos grid y que aprovecha el diseño técnico en este aspecto que ofrece la CPU Cell. Dicho software esta incluido en el sistema y consiste en que siempre que el usuario tenga la consola encendida y conectada a Internet, los investigadores de la universidad de Stanford podrán aprovechar el cálculo sobrante de la PlayStation 3 mientras esta no lo necesite. Con esto pretenden ayudar a procesar datos para curar enfermedades como el cáncer.

Ken Kuratagi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation,[40] le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.»

Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».

Un estudio, demostró que el 60% de los poseedores de un PS3 desconocen que tenga lector Blu-ray y el otro 40% saben que incorpora un lector Blu-ray y son los que han utilizado el lector para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.

En las pruebas de resistencia realizadas por Sony indicó que sólo 2 de cada 1.000 PlayStation 3 falla (0,2%), para demostrar este estudio, la consola aguantó 108 horas funcionando en una nevera y 64 horas en una sauna sin que se presentaran irregularidades en su funcionamiento. En esta página (en inglés) se explica de forma detallada las pruebas que le hicieron. Tal porcentaje, de ser cierto, es muy favorable, teniendo en cuenta que lo normal es entre el 3% y el 5%

En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.


Una revisión de los modelos de 60GB en su salida en Europa eliminó el Emotion Engine (una medida para abaratar costes), que permitía la emulación por hardware (gracias a un chip) de los juegos de PlayStation y de PlayStation 2, cambiándola por una emulación por software, la cual se actualiza periódicamente para soportar más juegos. Desde entonces todas las nuevas PlayStation 3 del mundo tienen este sistema de emulación

Gracias a la rebaja de precios de 100$ que se hizo a principios del verano de 2007 (junio-julio) al modelo de 60Gb, las ventas aumentaron un 113% en las tiendas estadounidenses. Así mismo, gracias a la salida del modelo de 40GB, en el Reino Unido aumentaron las ventas un 178%.

Según los datos oficiales se vendieron 10,5 millones de consolas hasta el 19 de febrero.

Luego te dejo más, aver si agregas las más imrpotantes.

Saludos la fuente. Aquí

Saludos, buen aporte.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Buen aporte, varías de ellas ya me las savia
Pero eso de los 1200 Euros, ni idea.

Bueno saludos, grán aporte.

Te dejo unas más sale.

Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable.

Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa.

La cámara Eye Toy de PS2 sí es compatible, pero no será usada con juegos de PS3. En cambio se usará una nueva cámara, llamada PlayStation Eye, que se conecta por uno de los puertos USB de la consola e incorpora un software, EyeCreate, que permite capturar fotos, vídeos y clips de audio, y guardarlos directamente en la unidad de disco duro. También permite capturar imágenes a cámara lenta y a intervalos. Dicha cámara tiene mayor frecuencia de fotogramas por segundo, calidad de vídeo mejorada y un zoom ajustable con respecto a la Eye Toy y, además, incorpora un micrófono multidireccional con reducción del ruido de fondo para una mayor calidad de reconocimiento de voz.

La PlayStation 3 se comercializará en 3 colores: blanco, plateado y negro (aunque siendo la mayoría de las unidades de color negro).

Se ha firmado un acuerdo con la universidad de Stanford y el proyecto se llama Folding@Home. Es una aplicación que hace uso de los conceptos grid y que aprovecha el diseño técnico en este aspecto que ofrece la CPU Cell. Dicho software esta incluido en el sistema y consiste en que siempre que el usuario tenga la consola encendida y conectada a Internet, los investigadores de la universidad de Stanford podrán aprovechar el cálculo sobrante de la PlayStation 3 mientras esta no lo necesite. Con esto pretenden ayudar a procesar datos para curar enfermedades como el cáncer.

Ken Kuratagi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation,[40] le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.»

Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».

Un estudio, demostró que el 60% de los poseedores de un PS3 desconocen que tenga lector Blu-ray y el otro 40% saben que incorpora un lector Blu-ray y son los que han utilizado el lector para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.

En las pruebas de resistencia realizadas por Sony indicó que sólo 2 de cada 1.000 PlayStation 3 falla (0,2%), para demostrar este estudio, la consola aguantó 108 horas funcionando en una nevera y 64 horas en una sauna sin que se presentaran irregularidades en su funcionamiento. En esta página (en inglés) se explica de forma detallada las pruebas que le hicieron. Tal porcentaje, de ser cierto, es muy favorable, teniendo en cuenta que lo normal es entre el 3% y el 5%

En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.


Una revisión de los modelos de 60GB en su salida en Europa eliminó el Emotion Engine (una medida para abaratar costes), que permitía la emulación por hardware (gracias a un chip) de los juegos de PlayStation y de PlayStation 2, cambiándola por una emulación por software, la cual se actualiza periódicamente para soportar más juegos. Desde entonces todas las nuevas PlayStation 3 del mundo tienen este sistema de emulación

Gracias a la rebaja de precios de 100$ que se hizo a principios del verano de 2007 (junio-julio) al modelo de 60Gb, las ventas aumentaron un 113% en las tiendas estadounidenses. Así mismo, gracias a la salida del modelo de 40GB, en el Reino Unido aumentaron las ventas un 178%.

Según los datos oficiales se vendieron 10,5 millones de consolas hasta el 19 de febrero.

Luego te dejo más, aver si agregas las más imrpotantes.

Saludos la fuente. Aquí

Saludos, buen aporte.
¿Me permites ponerlo en el post principal?

PD: Lo del valor de 1200 euros de fabricación lo averigüé gracias a un compañero del foro, pero no recuerdo su nombre :douh:
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Hice un formateo completo y mi usuario se quedó. No tuve que registrar la PSN de nuevo ni nada porque se conectó sólo como siempre. ¿No le pasa nadie más? Mira que me asusto XDXD
pues no tio, y mira que yo he formateado unas 10 veces y nunca me ha pasado eso.
caso raro raro raro, o el tuyo o el mio :D. a ver si salta alguien mas contestandonos a esto.

saludos.
 
Superior