Cual es la consola Insignia de Sony para esta generación?

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Es que no estoy seguro que la consola de Sony para esta generación sea mi PS3.. en ventas va muy por detrás de PSP y también detrás de PS2, a menos en Japón.

Esto me hace preguntarme (al igual que lo deben estar pensando los desarrolladores de juegos), cual es la consola de Sony, en esta generación?
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Hola, gracias por la respuesta.

El enfoque que le quiero dar al post es sobre el punto de vista del desarrollador de juegos, que tiene la posiblidad de realizar un exclusivo para una consola de esta generación, llamese Xbox o PS3, o que tiene la posiblidad de hacerlo multi y optimizarlo para una consola particular.

Desde este punto de vista, es valido el punto al que haces referencia, el cual consiste en bajar el precio de la consola, y pues hacerla simplemente más popular. Aunque las estadisticas que nombré son de Japon, donde una PS3 cuesta menos que en Europa, y donde el mercado poco se fija en precio.

Dado que el enfoque es desde la perspectiva de las empresas desarrolladoras, no puede usarse como argumento el pirateo.. ya que en si, es una gran ventaja para Sony que por el momento su consola sea una plataforma segura contra la copia ilegal.

La única arma que tiene Sony en esta generación, y de la cual aún no ha hecho uso, es lograr sacar un par de juegos que tecnologicamente sean IMPOSIBLES de alcanzar por la Xbox360. Es decir, un juego con unas gráficas que no por ser 1080p sean increibles, sino por realismo fotografico y jugabilidad realista. Pero tiene que hacerlo rápido, aunado a una buena experiencia con el Home que es imprescindible para lavar su nombre con los usuarios decepcionados por los retrasos.

Otra arma que no supo usar en su momento fue el desarrollo de un mando a la altura, con verdadera utilidad del sensor de movimiento. Creo que al vendernos el "DualShock 3" definitivamente enterró muchas posibilidades, más aún por los retrasos en Europa.

Saludos y gracias por el comentario!
 
Última edición:

GaboGame23

Gabon_23
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
1,796
Karma
522
Ubicación
Santiago de Chile
Bueno la psp es la mas vendida pero la ps3 es una bomba al lado de una psp, si lo vemos por el sentido de ver cual es mejor obviamente la ps3 pero si por el lado $$$ es la psp :p
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Sony no se dejaria 3,000,00 millones de dolares en PS3 por puro gusto tio.

La calidad de los exclusivos de PS3 es mucho mayor que la que se presentaen los exclusivos de 360 lo cual por ende significa que a los de PS3 les invierten mas esfuerzo y por ende mas tiempo,asi que dudo que se puedan sacar titulos como los que comentas(solo posible en PS3) a gran velocidad.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Os rallais mucho por estas cosas. Lo que teneis que hacer es disfrutar con la compra que habeis hecho, que sea la mejor, la peor es lo de menos y a los que os preocupa es porque la comprasteis por puro nombre. Las cosas se compran por lo que ofrecen y puedan ofrecer. No se si sera la mejor consola de la generacion o la peor, pero yo seguire con la ps3 porque es la que mas me gusta ya sea por catalago o prestaciones.
Respecto a lo que formulas, la psp no es de esta generacion ni la ps2 por lo tanto no pueden ser las ganadoras. La unica consola de esta generacion que tiene sony PS3 y unico que saquen otro modelo, ps3 seguira siendo la reina.

Un saludo.
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Gracias a todos por las respuestas..

Eskorpion, en realidad pienso que es claro que la PS2 es de la generación anterior, y la PSP una portatil, y por lo tanto están en categorias distintas a la PS3. El tema no es cual es la ganadora de esta generación, ya que no estoy planteando una competencia entre ellas y las de otros fabricantes; sino saber cual es la consola que es el buque insignia de Sony, desde el punto de vista de los desarrolladores.

Gracias de nuevo.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Pues yo abrá una que nunca olvidaré y es la PS1. Recuerdo ese dia de reyes, sin esperarmelo, que me la "trajeron" los reyes. Yo to ilusionao con ella y jugando al Crash Bandicoot 1 y cuando pensaba que las cajas TNT eran de las normales e iba a abrirlas y me reventaban :) Que nostalgia... A parte, a mi parecer, los juegos de antes duraban mucho mas que los de ahora...
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por las respuestas..

Eskorpion, en realidad pienso que es claro que la PS2 es de la generación anterior, y la PSP una portatil, y por lo tanto están en categorias distintas a la PS3. El tema no es cual es la ganadora de esta generación, ya que no estoy planteando una competencia entre ellas y las de otros fabricantes; sino saber cual es la consola que es el buque insignia de Sony, desde el punto de vista de los desarrolladores.

Gracias de nuevo.
Ahora si que has formulado bien la pregunta porque antes dijiste la de esta generacion. Claramente es la psx y no porque fuera la primera sino porque fue el gran cambio en la forma de ver los videojuegos, el formato CD (estabamos acostumbrados con los cartuchos), el gran avance grafico, etc. Fue ella la que es la insignia de sony y por ello todas las que salen posteriores a ella se llaman Playstation. Si esa formula no hubiera funcionado hubieran cambiado el nombre.

Un saludo!
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
bueno yo pienso que sera ps3 en un futuro no muy lejano, cuando tengamos exclusividades aplastante ( en ventas) y otras que vengan y empiesen a crear los juegos a partir del blu ray y no del DVD.
 
Superior