se peuden transferir datos del pc al ps3, sin usar dispositivos de almacenamiento?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
305
Karma
62
tengo videos bien grandes y no kiero usar la memoria usb por cada video q copio...
si alguien sabe me dice como por favor... y me explica bien si no es mucha la molestia....

saludos.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
Viejo ademas de tranferir archivos via dispositivos de almacenamiento tienes otra manera de transferir archivo, la cual es la siguiente:

Via Red Lan con Cable o wireless
Simplemente conecta la ps3 a una red local via cable o wireless, en la cual este conectada tu computadora y utiliza por ejemplo el windows media player y habilita la funcion de compartir multimedia via red local, en el firware de windows. despues de esto ve a la ps3 y le das a buscar servidor multimedia, y entonces encontrara tu servidor del windows media player, tambien funciona con otros programas por ejemplo Nero Home,Windows media center,Itunes(hay que hacer cosas extras para que funcione con este), etc...
PD: Espero que te haya sido de ayuda, cualquier duda me avisas y si necesitas que te lo explique mas detallado, tambien me avisas XD!!!.
Saludos:hola:
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
Viejo ademas de tranferir archivos via dispositivos de almacenamiento tienes otra manera de transferir archivo, la cual es la siguiente:

Via Red Lan con Cable o wireless
Simplemente conecta la ps3 a una red local via cable o wireless, en la cual este conectada tu computadora y utiliza por ejemplo el windows media player y habilita la funcion de compartir multimedia via red local, en el firware de windows. despues de esto ve a la ps3 y le das a buscar servidor multimedia, y entonces encontrara tu servidor del windows media player, tambien funciona con otros programas por ejemplo Nero Home,Windows media center,Itunes(hay que hacer cosas extras para que funcione con este), etc...
PD: Espero que te haya sido de ayuda, cualquier duda me avisas y si necesitas que te lo explique mas detallado, tambien me avisas XD!!!.
Saludos:hola:
oye no se pueden transferir mediante bluetooth?
 
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
1,150
Karma
264
Ubicación
MARBELLA
ola,yo tambien estaba interesado en saber eso ya k tengo la ps3 de 160gb reservada y me la dan mañana y e aki mi pregunta estupida.

para meter cosas en la ps3 no se podria acer enchufando por usb la ps3 a la torre del pc, y en el pc se veria como un disco duro externo,muchas gracias

PD:una pregunta muy estupida supongo pero weno xD
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
ola,yo tambien estaba interesado en saber eso ya k tengo la ps3 de 160gb reservada y me la dan mañana y e aki mi pregunta estupida.

para meter cosas en la ps3 no se podria acer enchufando por usb la ps3 a la torre del pc, y en el pc se veria como un disco duro externo,muchas gracias

PD:una pregunta muy estupida supongo pero weno xD
Ehhhh no se puede, porque simplemente la ps3 no se deja usar ella misma como dispositivo de almacenamiento, la unica forma es como explique mas arriba por red o por un dispositivo de almacenamiento "OJO" en formato FAT32(por tanto no todos los disco duros externos son reconocidos por la ps3 sino no estan en este formato).

Ahora queda una ultima opcion que es sacar el disco duro de la ps3 y conectar el disco duro de la ps3 a la pc mediante un adaptador serial ATA, que sea compatible con este tipo de disco.

Y como el disco duro de la ps3 esta en formato FAT32, la pc lo leera como un dispositivo de almacenamiento normal. Y entonces hay aparece la carpeta ps3 y adentro de esta aparecera lo siguiente:

PS3>MUSIC
PS3>PHOTOS
PS3>VIDEOS
PS3>SYSTEM
PS3>UPDATE
PS3>THEMES

Etc... si quieren una explicacion mas detallada me avisas.
Saludos:hola:
 
Última edición:
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
A través de un servidor multimedia.
Música creo que si que deja copiar del disco duro del ordenador al disco duro de la PLAYSTATION 3, pero películas no lo se, ya mirare y t aviso.
Saludos
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Viejo ademas de tranferir archivos via dispositivos de almacenamiento tienes otra manera de transferir archivo, la cual es la siguiente:

Via Red Lan con Cable o wireless
Simplemente conecta la ps3 a una red local via cable o wireless, en la cual este conectada tu computadora y utiliza por ejemplo el windows media player y habilita la funcion de compartir multimedia via red local, en el firware de windows. despues de esto ve a la ps3 y le das a buscar servidor multimedia, y entonces encontrara tu servidor del windows media player, tambien funciona con otros programas por ejemplo Nero Home,Windows media center,Itunes(hay que hacer cosas extras para que funcione con este), etc...
PD: Espero que te haya sido de ayuda, cualquier duda me avisas y si necesitas que te lo explique mas detallado, tambien me avisas XD!!!.
Saludos:hola:

oye como es eso de la red local??
te explico yo tengo conectado el pc al router via wifi y la play al mismo router via cable, eso es una red local??

he intentado cientos de veces conectarlos entre si con el wmp el nero y alguno otro pero nunca he conseguido que se detecten, al final lo di por imposible y ando pasando las pelis via usb y es un coñazo.

si serias tan amable de ayudarme te estaria muy agredido.

un salduo.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
oye como es eso de la red local??
Una red local, en definicion general no es mas que una red en la cual estan conectados diversos aparatos ya sea mediante cable o wireless, Y estos comparten informacion mutua uno al otro.
te explico yo tengo conectado el pc al router via wifi y la play al mismo router via cable, eso es una red local??
Pues si es una red local
he intentado cientos de veces conectarlos entre si con el wmp el nero y alguno otro pero nunca he conseguido que se detecten, al final lo di por imposible y ando pasando las pelis via usb y es un coñazo.
si serias tan amable de ayudarme te estaria muy agredido.
un salduo.
Ok aqui puedes tener los siguientes problemas por lo cual el ps3 no detecta el servidor multimedia de tu computadora, los cuales detallare:
  1. No tienes activada la funcion "Uso compartido de multimedia"; Esta funcion se activa simplemente yendo al fireware de windows en el caso de XP y en el caso de Vista yendo al centro de redes y recursos compartidos y posteriormente la activas.
  2. No tienes el servidor de windows media player activado en cuanto a uso compartido de multimedia se refiere, pues es sencillo activarlo simplemente ve al windows media player y en la pestaña biblioteca, le das a la flecha que esta en la parte inferior de la pestaña y le das a la opcion uso compartido de multimedia;Te en cuenta que el ps3 no es reconocido por windows(recuerda microsoft XBOX XD!!!) por tanto aparecera como dispositivo desconocido, simplemente le das al boton permitir(se activa la comparticion de archivos predeterminada), ahora si quieres que la comparticion de archivo sea personalizada por ti mismo, entonces le das al boton configuracion y ahy determinas que archivos deseas compartir con el ps3(que es tu caso), cuando termines todo, le das a aceptar.
    Nota: aunque cierres el windows media player, el servidor multimedia seguira activo.
  3. Tu router no esta configurado para permitir el acceso de red local mediante Wify a cable. Algunos routers no traen esta opcion de fabrica por tanto hay que activarlo posteriormente. La mayoria de routers nos permiten entrar en su configuracion mediante la siguiente direccion 10.0.0.1 que escribamos en nuestro explorador de internet, y despues de esto aparecera la configuracion de este y procederemos a activar la funcion. Ahora si tu router no te deja configurarlo de esta manera deberias hablar con el que te lo instalo o llamar a un personal tecnico que sepa manejarlo.
  4. No tienes activada la opcion de conexion al servidor multimedia de la ps3, para activar esta opcion simplemente tienes que ir al menu de ajuste de nuestra ps3 y despues a la opcion ajustes de red y posteriormente conexion al servidor multimedia y la activas.
"Espero que te hay sido de ayuda"
PD: Si necesitas que sea aun mas detallado o que te explique cualquier inquietud, me las haces saber por este tema o por mp(como prefieras)
Saludos:hola:
 
Última edición:

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
muchas gracias DJxRillyxDJ de los 4 pasos que has mencionado solo conocia el 2 y el 4 de los otros no tenia ni idea probare a ver que tal en el router ya he entrado muchas veces para abrir puerttos y demas pero no he visto una opcion de compartir red o algo asi.

de todas formas muchas gracias por tu ayuda. si me surge alguna duda te aviso.
un saludete.

podrias explicar un poco mejor el paso 1 no encuentro donde activarlo.

gracias
 
Última edición:
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
185
Karma
73
Ubicación
Dominican Republic
muchas gracias DJxRillyxDJ de los 4 pasos que has mencionado solo conocia el 2 y el 4 de los otros no tenia ni idea probare a ver que tal en el router ya he entrado muchas veces para abrir puerttos y demas pero no he visto una opcion de compartir red o algo asi.

de todas formas muchas gracias por tu ayuda. si me surge alguna duda te aviso.
un saludete.

podrias explicar un poco mejor el paso 1 no encuentro donde activarlo.

gracias
De nada man, y no hay problem te dellare mas el paso 1.
El paso 1 se divide en dos pasos en si, dependiendo de la version de windows que tengas. En este caso solo te detallare en el caso de vista proximamente lo editare y pondre el de xp.
En el siguiente spoiler esta todo explicado

Activar Comparticion multimedia en Vista
1-Iremos al panel de control de windows vista y le daremos clic a redes e internet, como se ve en la imagen.



2- Ahora daremos clic en centro de redes y recursos compartidos.Como se ve en la imagen.



3- Despues de haber dado clic en Centro de redes y recursos compartidos, veremos la siguiente ventana.



En la cual notamos que tenemos desactivado El uso compartido de multimedia, pues para activarlo le damos clic a Cambiar.

4- Ok, despues de haberle dado clic a cambiar notamos que nos ah aparecido esta ventana.



En la cual notamos que en la configuracion del uso compartidos, tenemos desactivada la opcion compartir mi multimedia, pues la activamos y despues le damos a aceptar.

5- Ahora vemos que ya se ah activado el uso compartido de multimedia y que en el apartado configuracion del uso compartido se ah maximado, como se muestra en la siguiente imagen.



Como podemos notar tenemos otros usuarios en pc, que en mi caso los tengo permitidos pero a la vez podemos observar que sale un dispositivo desconocido, como habia explicado anteriormente windows no reconoce el playstation 3, por tanto nos sale eso de dispositivo desconocido, sabiendo esto simplemente nos queda permitir el acceso con este. predeterminadamente windows no permite el uso compartido de multimedia con dispositivos desconocido por tanto tenemos que hacerlo manualmente. Pues tenemos por tanto que darle clic al boton permitir como se muestra en la imagen anterior.

6- Ya permitido el uso compartido de multimedia con el ps3, nos queda personalizar como queremos que se compartan los archivos con este. Por tanto le damos clic al boton personalizar como se muestra en la imagen.



7- Ok, aqui tenemos dos opciones, dejar el uso compartido de multimedia de manera predeterminada o de manera personalizada.

Si lo dejas de manera predeterminada(tiene varias restricciones, por ejemplo en algunos caso solo permite que el ps3 vea el archivo y no te lo permite copiar(en otras palabras solo lectura), ahora esta se edita en el aparatado configuracion que mas adelante se explica) seria de la siguiente forma:



Si lo quieres de manera personalizada(aqui no hay restricciones) seria de la siguiente forma:



Al final, como prefieras cualquiera de las dos opciones le das clic a aceptar para finalizar.

8- Ok, despues de esto ahora nos queda configurar la comparticion multimedia, por tanto le daremos clic a configuracion como se muestra en la imagen.



9- Como podemos observar en esta ventana.



Esta ventana nos permite modificar el nombre del servidor en este caso el servidor por defecto es windows media player. yo en mi caso le puse Rilly (Este es el nombre que aparece en el ps3 "OJO a esto").Tambien aqui podemos modificar la configuracion por defecto y entre otras cosas. Tambien tenemos la opcion permitir nuevos dispositivos automaticamente que sean encontrados por windows en el entorno de red, esta opcion no es recomendable por el sistema. Pero si lo prefieres activala. Al final presiona aceptar.

10- Para finalizar con todo le damos a aplicar y despues a aceptar, como se explica en la imagen.



11- Bueno, ahora hemos vuelto a la ventana del centro de redes y recursos compartidos. que es la que podemos ver.



Podemos notar que a esta activado el uso compartido de multimedia y que a la vez noten que tengo activado el uso compartido de impresoras(al activar esta opcion hacemos que el ps3 detecte cualquier impresora que tengamos conectada en red por medio de la computadora). Tambien notamos que mi red se llama casa y dice red privada. Esto de red privada es muy importante a tener en cuenta en cuanto a la comparticion de archivos. Ya que aunque tengamos activada la opcion del uso compartido , si nuestra red no es privada nunca se compartira nada, por la razon de que windows lo prohibe de manera predeterminada(pero se puede hacer manualmente tambien), Para ampliar mas este aspecto le daremos clic a personalizar si tu red dice que es publica, en mi caso es privada; pero aun asi le dare clic porque me dara las mismas opciones.

12- Despues de haber dado clic en personalizar, notamos que nos ha aparecido la siguiente ventana.



En esta ventana podemos observar las diferencias entre una red publica y privada. Y al final se preguntaran porque razon eh enfatizado en este aspecto, es porque simplemente algunas personas estan en una red publica y aun asi tienen el uso compartido de multimedia activo y no saben que el problema es porque windows trae una restriccion por default, cuando es una red publica. Por tanto enfatize en este caso. Por si alguna razon este hubiera sido tu caso, ya tienes la solucion. Pues al terminar de leer las diferencias(si lo prefieren) escogen red privada y le dan a siguiente(si prefieren le cambian el icono a la red, aunque yo mismo lo veo innecesario).
13- Despues de haber presionado el boton siguiente,ahora observamos que nos ah salido una nueva ventana. la cual es la que se muestra en la imagen.



Esta ventana simplemente describe el tipo de red que esta activa e informacion de la misma. Despues de esto le damos a cerrar y ya tenemos todo listo para ir a nuestro playstation 3.

-- Al fin hemos acabado --

Ahora mismo no tengo mi camara para tirarle fotos al ps3, por tanto no podre enseñarles fotos.Aunque el proceso es simple siempre es imprecindible mostrar material visual(para aclarar las dudas), asi que pido mis disculpas. Proximamente editare el post con estas imagenes y a la vez con el mismo proceso pero en el caso de XP.

Retomando lo anterior, ahora nos queda ir al ps3 darle a la opcion buscar servidores multimedias en cualquiera de los apartados, ya sea fotos,musica y video(Recordando tener activada la opcion de conexion de servidor de multimedia que se encuentra en ajustes de red, en el apartado ajustes). Al final de todo el ps3 debe encontrar el servidor con el nombre que le haigas puesta. y ya tenemos uso compartido con el ps3 y nuestra pc. y ya podemos enviar todo lo que queramos al ps3 por red.
Nota: no es posible enviar cosas directamente del ps3 al servidor. sino inversamente.
Espero que les haya sido de ayuda
Saludos:hola:
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior