Sobre el tope de la ps3

Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
En varios temas y post diferentes del foro he visto por ahi mucha gente que dice argumentos como "Pues mira que a la ps3 aun falta que la exploten, en cambio la xbox 360 con Gears of War II dicen que esta tocando su límite", y otros del estilo, entonces queria preguntarles a uds su opinion.

¿Que tan lejos creen que la ps3 esté de su tope técnico en gráficos y otros?

Pues a mi me parece que con el juego MGS4 ya crearon algo que se ve tan detallado y real que dudo mucho que se pueda hacer mas técnicamente hablando de un juego. Tal vez puedan hacerlo mas largo, con mas funcionalidad, y muxos "bonus tracks", pero hablando en términos de mejora de calidad técnica como que ya kojima se adelanto a un proceso que debió tomar mas tiempo, o por lo menos eso creo yo, que dicen uds?.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
932
Karma
112
Ubicación
ciutadella de menorca
con el MGS4 solo han explotado un 45-50% de la PS3
por eso dicen que aun queda por explotar
estas mejoras solo las veras con las exclusividades de PS3
porque no tienen el limite de las otras plataformas
por ejemplo: MGS4-Uncharted-... y lo que tiene que venir como FFversus XIII
 

gnrvr

1alejand
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
229
Karma
44
Ubicación
Mexico
El MGS4 era notablemente mejor en cuanto a graficas del que salio, pero y alo dijo Kojima,, Sony no lo dejo poner 2 discos Blu ray por lo tanto tuvo que adelgazar el juego quitandole sombras etc
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
MGS4 ...solo el 40% o 50%?
No creo XD, es una consola...no puede rendir tanto...no seria una consola...seria una supercomputadora....

Yo digo que con el MGS4...la explotaron un 75%
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Eso no se puede saber, ya que es mas quien programe y como, que la potencia en si de la consola, que aun siendo importante no es determinante.

Un ejemplo seria el god of war 2 de ps2, nadie habria dicho que se pudiese hacer eso en ps2 y mira que juegazo, con mejores graficos que muchos de nex gen.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
con el MGS4 solo han explotado un 45-50% de la PS3
por eso dicen que aun queda por explotar
estas mejoras solo las veras con las exclusividades de PS3
porque no tienen el limite de las otras plataformas
por ejemplo: MGS4-Uncharted-... y lo que tiene que venir como FFversus XIII
Pues claro que sólo las vere en las exclusivas, pues es el único apartado donde se puede hacer una comparación sobre la potencialidad de la consola, viendo sus predecesores en la exclusividad, sin embargo, viendo los videos que han mostrado, nada parece ser más real que lo de MGS4, lo que espero será impresionarme con la calidad de los efectos visuales que los FF siempre sacan a relucir, y sus increibles cinmáticas épicas.
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
769
Karma
106
Ubicación
Veracruz, Mexico
Eso no se puede saber, ya que es mas quien programe y como, que la potencia en si de la consola, que aun siendo importante no es determinante.

Un ejemplo seria el god of war 2 de ps2, nadie habria dicho que se pudiese hacer eso en ps2 y mira que juegazo, con mejores graficos que muchos de nex gen.
Buen punto...olvide que antes que nada...el que hace que se vea mejor un juego son LOS programadores.
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
Para que PS3 dé el 100x100 aún quedan un par de años,todavia no hemos visto nada......
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
152
Karma
8
Ubicación
Madrid
yo no creo que este muy explotada aun, mirad la ps2 por ejemplo, los juegos que habia al año posterior de su lanzamiento y mirad a lo que jugabamos antes de pasarnos a la next-gen, hay mucha diferencia y supongo que se repetira con la ps3
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
3,541
Karma
848
Ubicación
Madrid
pues para lo que nos costó, podrian haberle sacado el 100% hace ya tiempo
seria una completa estupidez ya que no tendrian nada que ofrecernos nuevo porque ya lo habrian echo al principio y entonces nada seria = ,yo opino que aora esta al 60%
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
10
Karma
11
En varios temas y post diferentes del foro he visto por ahi mucha gente que dice argumentos como "Pues mira que a la ps3 aun falta que la exploten, en cambio la xbox 360 con Gears of War II dicen que esta tocando su límite", y otros del estilo, entonces queria preguntarles a uds su opinion.

¿Que tan lejos creen que la ps3 esté de su tope técnico en gráficos y otros?

Pues a mi me parece que con el juego MGS4 ya crearon algo que se ve tan detallado y real que dudo mucho que se pueda hacer mas técnicamente hablando de un juego. Tal vez puedan hacerlo mas largo, con mas funcionalidad, y muxos "bonus tracks", pero hablando en términos de mejora de calidad técnica como que ya kojima se adelanto a un proceso que debió tomar mas tiempo, o por lo menos eso creo yo, que dicen uds?.
Soy de los que piensa que las consolas no tienen tope técnico, por supuesto que lo tiene, pero siempre los programadores encuentran la forma de coger lo máximo de una consola y optimizarlo un poco más, si mgs4 te sorprendió mírate este video de 16 minutos de gameplay de KillZone 2 y te sorprenderás un poco mas y si a eso le sumas que la ps3 es difícil de programar, casi seguro que quedan cosas sorprendentes por ver.

Pdt: http://www.dailymotion.com/video/k6yW7ZmROtlfyEOXun
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
Primero me parece que hay mucho flipadillo con lo de solo han explotado el 40% o 50%

Pero por dios, si fallout 3 tiene bajadas de framerate, en el port de bioshock tuvieron que adaptar el juego para poder mantener el framerate y la experiencia de juego, y al final vimos que se veian algo difuminados (esto lo dijo un miembro de la propia 2k marin en sus foros), ahora lo hemos visto con Far Cry 2.... de verdad creeis que si fuera el doble de potente de lo que hace MGS4 tendrian estos problemas para mantener el liston de calidad?

Segundo...

El MGS4 era notablemente mejor en cuanto a graficas del que salio, pero y alo dijo Kojima,, Sony no lo dejo poner 2 discos Blu ray por lo tanto tuvo que adelgazar el juego quitandole sombras etc
Si esque siempre hablamos sin conocimiento. Yo tengo algo de experiencia en graficos 3d con opengl y tal... y 2 cosas sobre las sombras.

Las sombras suelen ser:

1. En tiempo real. Estas NO OCUPAN ESPACIO EN DISCO porque las genera dinamicamente el engine sobre la marcha. "Stencil shadows, soft shadows etc"
Reaccionan ante las fuentes de luz proyectando sombras sobre el escenario, por ejemplo de los personajes o de otros elementos de decorado.

2. Los LIGHT MAPS. Estos son texturas, habitualmente en escala de grises que se superponen al resto de texturas para simular iluminacion. Aumenta el rendimiento, ya que son ESTATICAS y no reaccionan a las fuentes de luz. Se suelen usar para el escenario y el espacio que ocupan es minimo al ser en B/N.

http://macedoniamagazine.frodrig.com/etapa_2001_2002/aula/lightmaps/LightMaps.html

Asi que lo de las sombras y el blue ray es una soberana tonteria, y perdona por la expresion.

Otra cosa es que quiera recortar contenido en cuanto a niveles, logitud del juego, idiomas de audio, pero sombras no por dios, xD

Y sino hay una cosa que se llama compresion, que da muy buenos resultados para meter informacion en DVD9 sin perdida apreciable.

salu2
--- [ Añadido ] -----
Por cierto lo que comentaba sobre Bioshock y las declaraciones de 2k Marin que sino alguien dira que me lo he inventado

Fuente, comentario #27:

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=23044


2K Elizabeth
2K Community Manager
"i'm sorry if i didn't explain this well enough in the original post, but it's not just a blur "filter" applied to the graphics. based on how this game works with the PS3 hardware, and our desire to make the best graphics without sacrificing gameplay or framerate, these graphics are what resulted. when compared to the 360, you will notice it looks slightly "blurred" but this is not a simple blur "filter" that we overlayed on the graphics. it is just a result of how we developed the game on this new and unique piece of hardware, trying to keep framerate, gameplay, and graphics optimal and true to the game's vision."

Traduccion, si no es exacta perdonarme...

"Lo siento si no me he explicado suficientemente bien en el post original, pero no es solamente un filtro "blur" aplicado a los graficos. Basandonos en como funciona este juego en el hardware de PS3, y nuestro deseo de conseguir los mejores graficos sin sacrificar el gameplay o el framerate, estos son los graficos que han resultado. Cuando se compara con los de 360, puedes observar que se ven levemente desenfocados, pero esto no es un simple filtro "blur" que se superpone sobre los graficos. Es solo el resultado de como hemos desarrollado el juego sobre esta nueva y unica pieza de hardware (PS3), tratando de mantener el framerate, gameplay, y los graficos optimos y fieles a la vision del juego."
 
Última edición:
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
462
Karma
57
la xbox también tiene mucha potencia lo que ocurre es que salió antes que la PS3 y encima la PS3 en poco tiempo la alcanzó y supero en algunos casos graficamente , la xbox podrá seguir mostrando juegazos pero los graficos no avanzaran mucho.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
Primero me parece que hay mucho flipadillo con lo de solo han explotado el 40% o 50%

Pero por dios, si fallout 3 tiene bajadas de framerate, en el port de bioshock tuvieron que adaptar el juego para poder mantener el framerate y la experiencia de juego, y al final vimos que se veian algo difuminados (esto lo dijo un miembro de la propia 2k marin en sus foros), ahora lo hemos visto con Far Cry 2.... de verdad creeis que si fuera el doble de potente de lo que hace MGS4 tendrian estos problemas para mantener el liston de calidad?

Segundo...



Si esque siempre hablamos sin conocimiento. Yo tengo algo de experiencia en graficos 3d con opengl y tal... y 2 cosas sobre las sombras.

Las sombras suelen ser:

1. En tiempo real. Estas NO OCUPAN ESPACIO EN DISCO porque las genera dinamicamente el engine sobre la marcha. "Stencil shadows, soft shadows etc"
Reaccionan ante las fuentes de luz proyectando sombras sobre el escenario, por ejemplo de los personajes o de otros elementos de decorado.

2. Los LIGHT MAPS. Estos son texturas, habitualmente en escala de grises que se superponen al resto de texturas para simular iluminacion. Aumenta el rendimiento, ya que son ESTATICAS y no reaccionan a las fuentes de luz. Se suelen usar para el escenario y el espacio que ocupan es minimo al ser en B/N.

http://macedoniamagazine.frodrig.com/etapa_2001_2002/aula/lightmaps/LightMaps.html

Asi que lo de las sombras y el blue ray es una soberana tonteria, y perdona por la expresion.

Otra cosa es que quiera recortar contenido en cuanto a niveles, logitud del juego, idiomas de audio, pero sombras no por dios, xD

Y sino hay una cosa que se llama compresion, que da muy buenos resultados para meter informacion en DVD9 sin perdida apreciable.

salu2
--- [ Añadido ] -----
Por cierto lo que comentaba sobre Bioshock y las declaraciones de 2k Marin que sino alguien dira que me lo he inventado

Fuente, comentario #27:

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=23044


2K Elizabeth
2K Community Manager
"i'm sorry if i didn't explain this well enough in the original post, but it's not just a blur "filter" applied to the graphics. based on how this game works with the PS3 hardware, and our desire to make the best graphics without sacrificing gameplay or framerate, these graphics are what resulted. when compared to the 360, you will notice it looks slightly "blurred" but this is not a simple blur "filter" that we overlayed on the graphics. it is just a result of how we developed the game on this new and unique piece of hardware, trying to keep framerate, gameplay, and graphics optimal and true to the game's vision."

Traduccion, si no es exacta perdonarme...

"Lo siento si no me he explicado suficientemente bien en el post original, pero no es solamente un filtro "blur" aplicado a los graficos. Basandonos en como funciona este juego en el hardware de PS3, y nuestro deseo de conseguir los mejores graficos sin sacrificar el gameplay o el framerate, estos son los graficos que han resultado. Cuando se compara con los de 360, puedes observar que se ven levemente desenfocados, pero esto no es un simple filtro "blur" que se superpone sobre los graficos. Es solo el resultado de como hemos desarrollado el juego sobre esta nueva y unica pieza de hardware (PS3), tratando de mantener el framerate, gameplay, y los graficos optimos y fieles a la vision del juego."
Exactamente sobre comentarios como este uno debería basar cualquier tipo de argumento que se pueda dar sobre el tema, pues aqui esta lo que dice una de las personas que trabajo sobre el tema y que en realidad se fijo en la calidad técnica del juego, ahora, el problema es que este juego es un port, y no se que tanto eso limitará la capacidad de la playstration 3 con respecto a un juego que se programa en base de la consola, y no con un port.

Sobre lo que dice de los efectos, claro, esta es una idea particular y mas o menos lo que yo pensaba sobre el tema... más espacio no significa una mejora de calidad técnica, esto se basa simplemente en la calidad de la programación, y la capacidad de la máquina que ejecuta el programa para realizar las tareas que se le ha encomendado

Finalmente, con respecto al Killzone 2, me vi el video que dijo uno de los compañeros del foro y se ve impresionante, pero no va mas alla que la calidad del MGS4 a mi parecer, en realidad, es mas o menos como la misma gráfica, solo que la velocidad del juego (por ser fps claramente) requiere mayor velocidad.
Lo que si me sorprende en temas de potencia será si es que el juego no tiene ninguna caida de framerate sería notable pues es un ambiente considerablemente grande, donde suceden muchas cosas a la vez y con gráficos que se ven requieren de hartos polígonos procesandose.
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
3,541
Karma
848
Ubicación
Madrid
aver la culpa no es de ps3 es de los programadores que sise lo currasen un poco mas seria la ostia porque para eso pago 70€urazos pa comprarme el juego
y eso tambien pasa con XBOX solo que claramente la ps3 la supera por el echo de que salio mas tarde y si la xbox ubiese salido despues claramente superaria a ps3
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
aver la culpa no es de ps3 es de los programadores que sise lo currasen un poco mas seria la ostia porque para eso pago 70€urazos pa comprarme el juego
y eso tambien pasa con XBOX solo que claramente la ps3 la supera por el echo de que salio mas tarde y si la xbox ubiese salido despues claramente superaria a ps3
Tanto la PS3 como la 360, en cuestión de potencia estan prácticamente a la par, ya que la tecnología de ambas son de la misma generación, la diferencia mas grande es la dificultar en programar en PS3 por la arquitectura CELL que es una tecnologia que los desarrolladores aun no dominan completamente ya que mucho mas compleja, por eso muchas compañías usan la 360 como base ya que se asemeja mas a la de un PC y les facilita mucho el trabajo, pero a costa de perjudicar a PS3 con ports de segunda, aunque parece que poco a poco va cambiando la tendencia.
 
Superior