Sobre el tope de la ps3 (Página 8)

Conversación publicada en el foro General

Hombre,yo creo que estamos llegando al límite aproximado,no obstante,poco a poco sabrán aprovechar cada vez mejor las capacidades técnicas de PlayStation 3 o Xbox 360 y de esa forma notaremos una mejoría.

Por cierto,yo tampoco me río de los gráficos de Doom 3.

Saludos.
Para mi el tope de la ps3 es su todopoderoso chip cell que no tienen ni idea a la hora de programar para el y a la vista esta despues de mas de dos años en el mercado, contando el tiempo que hace que salio en japon no se ha visto nada espectacular. Bueno se ha visto el Metal Gear Solid 4, un juegoso que requero estar mas tiempo instalando capitulos que jugando, a nivel grafico no es una maravilla, es lo mejor que hay en ps3 con eso se dice todo. Por que el acto 1 y 2 estan bien pero el acto 3 el de europa para mi no es una maravilla y el acto del barco me recuerda mas al resistance que a otra cosa.
No hablemos del blu-ray, un lector que solo lee a 2x que te obliga a instalar unas cuantas gigas para poder manejar los juegos.
Yo creo que hay que ir pensando en la ps4 por que la ps3 ya no da mucho mas de si, creo que el topo de esta consola notardara mucho en llegar. En dos años dan para mucho y la ps3 no ha demostrado nada y creo que no demostrara nada mas que con el killzone2 y con ese juego si que llegara al tope. No lo digo yo lo dicen las empresas especializadas que ven que a la hora de programar es muy dificil, y en los tiempos que estamos no creo que se paren ahora a aprender como se programa para una platarforma si ya hay una en el mercado que es muy facil y muy rentable como es la 360.

saludos.
IDandT,veo que dominas el apartado gráfico de los videojuegos,aunque yo no me quedo atrás la verdad,no puedo estar más de acuerdo contigo en todo,lo ideal de un videojuego es que tenga unos 30 FPS's o unos 60 FPS's sin que se resienta a nivel jugable,lo ideal seria llevar a cabo una optimización que haga y permita que no se resienta el frame,ya que conllevaría a ralentizaciones a nivel jugable.

En resumidas cuentas,son los programadores los que tienen que poner el límite y no nosotros cuando jugamos a sus títulos.

Saludos.

En mi humilde opinion, la PS3 tiene el limite impueste por la GPU, ese RSX que no es mas que un G70 o G71 ligeramente modificado (una gforce 7800), el cual parece estar muy ligeramente en desventaja con el Xenos de ATI (por arquitectura interna del chip, modelo de shaders etc.)

Para mi las dos tienen la misma fuerza bruta en cuanto a graficos, aunque hay una tendencia en que los juegos multi, se ven ligeramente mejor, o con un framerate un pelin mas estable en 360 (quizas en parte por lo que comentaba del Xenos)

Pero las verdaderas diferencias las va a marcar la desarrolladora, con el trabajo artistico que haga, la calidad de las texturas que se creen para el juego, los normal maps, los diseños de niveles, la programacion etc..

Y no ese % que muchos se sacan de la manga. La fuerza bruta es la que es en graficos, un RSX contra un Xenos. En GPU estan a la par. Y PUNTO. La capacidad para mover poligonos la impone la GPU. Aqui no hay porcentajes.

Si tenemos dos consolas que pueden mover X poligonos, la clave estara en como se aprovechen estos poligonos.

Lo que no se puede hacer es pasarse por el FORRO la arquitectura de cada maquina y decir que en esta consola solo han exprimdo un 40%. Esque sois ingenieros de hardware o programadores de videojuegos? Habeis usado los SDK de cada una? Que en GOW hicieran un gran trabajo los desarrolladores no quiere decir que la cosola no estuviera rindiendo al 100% antes, sino que con ese 100% se han logrado mejores resultados, por calidad de texturas modelados, animaciones etc.

Iniciado por IDandT Ver Mensaje
De acuerdo en casi todo excepto eso de la estabilidad del framerate. Me parece que tiene que ver más con un problema de que son ports de 360 a ps3 en la generalidad de los casos que con la tarjeta gráfica.

En mi humilde opinion, la PS3 tiene el limite impueste por la GPU, ese RSX que no es mas que un G70 o G71 ligeramente modificado (una gforce 7800), .....

Iniciado por IDandT Ver Mensaje
7800, justo la targeta que tenia, y me servia para comparar la PS3, prácticamente me iba igual por no decir igual. El caso es que tienen que programarlo para la PS3.

Tampoco vayas de pro por saberte siglas xD ta claro que la play rinde al 100% en todos los juegos, lo de decir que rinde un 40% es solo un relativo que usan algunos, es como decir que el Final versus XIII exprime más la play 3 que el juego este de coches tan cutre que salió al principio.
Playstation 3 es una máquina realmente sorprendente, con el ya famoso procesador Cell a 3.2 GHz: formado por un núcleo central (PPE) basado en PowerPC, y otros seis núcleos llamados SPEs con arquitectura RISC. La memoria principal es de 256 MB, a la que hay sumar la memoria de vídeo -otras 256 MB- que dispone la GPU, basada en el chipset NVIDIA G70 con un reloj a 500 MHz. Aunque todo esto da una capacidad teórica de 2.18 TeraFLOPS, todo esto hay que demostrarlo y aun no se ha demostrado nada despues de mas de 2 años. Esto me recuerda mucho a lo que le paso a Saturn, si todos recordais se fue del mercado por lo costaba programar para ella. Estoo es lo que le puede pasar a la ps3, sony esta trabajarndo seguramente ya en ps4.

IDandT,veo que dominas el apartado gráfico de los videojuegos,aunque yo no me quedo atrás la verdad,no puedo estar más de acuerdo contigo en todo,lo ideal de un videojuego es que tenga unos 30 FPS's o unos 60 FPS's sin que se resienta a nivel jugable,lo ideal seria llevar a cabo una optimización que haga y permita que no se resienta el frame,ya que conllevaría a ralentizaciones a nivel jugable.

En resumidas cuentas,son los programadores los que tienen que poner el límite y no nosotros cuando jugamos a sus títulos.

Saludos.

Iniciado por VRFernando750 Ver Mensaje

Bueno dominar dominar... jejejeje

No, lo que pasa es que entre mis aficiones estan la programación, y entre otras cosas la programacion grafica 3D con OpenGL (a un nivel muy basico claro), y claro el meterte en este mundillo te aporta algunos conceptos que alguien que no este metido en materia desconoce, pero vamos que tampoco soy un experto en nada.

Ya me gustaria jejeje

De acuerdo en casi todo excepto eso de la estabilidad del framerate. Me parece que tiene que ver más con un problema de que son ports de 360 a ps3 en la generalidad de los casos que con la tarjeta gráfica.

Iniciado por Crones
Seguramente lo que comentas de que lo del framerate sea por ser un port desde 360, es uno de los factores causantes. Es dificil decirlo, ya que desconocemos muchas cosas que solo los expertos conocen.

Lo bueno es que aqui cada uno de su opinion que pa eso esta el foro

Salu2
--- [ Añadido ] -----

7800, justo la targeta que tenia, y me servia para comparar la PS3, prácticamente me iba igual por no decir igual. El caso es que tienen que programarlo para la PS3.

Tampoco vayas de pro por saberte siglas xD ta claro que la play rinde al 100% en todos los juegos, lo de decir que rinde un 40% es solo un relativo que usan algunos, es como decir que el Final versus XIII exprime más la play 3 que el juego este de coches tan cutre que salió al principio.

Iniciado por Rafuron Ver Mensaje
No intento ir de pro por saberme siglas, lo siento si se ha visto de esa forma xD
yo creo que asta que no vendan las suficientes consolas no saldrán los verdaderos potenciales porque están esperando a que la gente se las compren eso es lo que pasa siempre.
hasta que la desarrolladora no ve que hay suficiente tirón y suficientes ventas no invertirán mas en motores gráficos ni en nuevas mejoras. por eso pasa lo de los juegos sin traducir y asín pasa con todo, porque en realidad los videojuegos son un negocio.
un saludo.!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn