Sobre el tope de la ps3 (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

 

pues para lo que nos costó, podrian haberle sacado el 100% hace ya tiempo

Iniciado por Ixion_20 Ver Mensaje
seria una completa estupidez ya que no tendrian nada que ofrecernos nuevo porque ya lo habrian echo al principio y entonces nada seria = ,yo opino que aora esta al 60%

En varios temas y post diferentes del foro he visto por ahi mucha gente que dice argumentos como "Pues mira que a la ps3 aun falta que la exploten, en cambio la xbox 360 con Gears of War II dicen que esta tocando su límite", y otros del estilo, entonces queria preguntarles a uds su opinion.

¿Que tan lejos creen que la ps3 esté de su tope técnico en gráficos y otros?

Pues a mi me parece que con el juego MGS4 ya crearon algo que se ve tan detallado y real que dudo mucho que se pueda hacer mas técnicamente hablando de un juego. Tal vez puedan hacerlo mas largo, con mas funcionalidad, y muxos "bonus tracks", pero hablando en términos de mejora de calidad técnica como que ya kojima se adelanto a un proceso que debió tomar mas tiempo, o por lo menos eso creo yo, que dicen uds?.

Iniciado por Crones Ver Mensaje
Soy de los que piensa que las consolas no tienen tope técnico, por supuesto que lo tiene, pero siempre los programadores encuentran la forma de coger lo máximo de una consola y optimizarlo un poco más, si mgs4 te sorprendió mírate este video de 16 minutos de gameplay de KillZone 2 y te sorprenderás un poco mas y si a eso le sumas que la ps3 es difícil de programar, casi seguro que quedan cosas sorprendentes por ver.

Pdt: http://www.dailymotion.com/video/k6yW7ZmROtlfyEOXun
Primero me parece que hay mucho flipadillo con lo de solo han explotado el 40% o 50%

Pero por dios, si fallout 3 tiene bajadas de framerate, en el port de bioshock tuvieron que adaptar el juego para poder mantener el framerate y la experiencia de juego, y al final vimos que se veian algo difuminados (esto lo dijo un miembro de la propia 2k marin en sus foros), ahora lo hemos visto con Far Cry 2.... de verdad creeis que si fuera el doble de potente de lo que hace MGS4 tendrian estos problemas para mantener el liston de calidad?

Segundo...

El MGS4 era notablemente mejor en cuanto a graficas del que salio, pero y alo dijo Kojima,, Sony no lo dejo poner 2 discos Blu ray por lo tanto tuvo que adelgazar el juego quitandole sombras etc

Iniciado por gnrvr Ver Mensaje
Si esque siempre hablamos sin conocimiento. Yo tengo algo de experiencia en graficos 3d con opengl y tal... y 2 cosas sobre las sombras.

Las sombras suelen ser:

1. En tiempo real. Estas NO OCUPAN ESPACIO EN DISCO porque las genera dinamicamente el engine sobre la marcha. "Stencil shadows, soft shadows etc"
Reaccionan ante las fuentes de luz proyectando sombras sobre el escenario, por ejemplo de los personajes o de otros elementos de decorado.

2. Los LIGHT MAPS. Estos son texturas, habitualmente en escala de grises que se superponen al resto de texturas para simular iluminacion. Aumenta el rendimiento, ya que son ESTATICAS y no reaccionan a las fuentes de luz. Se suelen usar para el escenario y el espacio que ocupan es minimo al ser en B/N.

http://macedoniamagazine.frodrig.com...LightMaps.html

Asi que lo de las sombras y el blue ray es una soberana tonteria, y perdona por la expresion.

Otra cosa es que quiera recortar contenido en cuanto a niveles, logitud del juego, idiomas de audio, pero sombras no por dios, xD

Y sino hay una cosa que se llama compresion, que da muy buenos resultados para meter informacion en DVD9 sin perdida apreciable.

salu2
--- [ Añadido ] -----
Por cierto lo que comentaba sobre Bioshock y las declaraciones de 2k Marin que sino alguien dira que me lo he inventado

Fuente, comentario #27:

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=23044


2K Elizabeth
2K Community Manager
"i'm sorry if y didn't explain this well enough in the original post, but it's not just a blur "filter" applied to the graphics. based on how this game works with the PS3 hardware, and our desire to make the best graphics without sacrificing gameplay or framerate, these graphics are what resulted. when compared to the 360, you will notice it looks slightly "blurred" but this is not a simple blur "filter" that we overlayed on the graphics. it is just a result of how we developed the game on this new and unique piece of hardware, trying to keep framerate, gameplay, and graphics optimal and true to the game's vision."

Traduccion, si no es exacta perdonarme...

"Lo siento si no me he explicado suficientemente bien en el post original, pero no es solamente un filtro "blur" aplicado a los graficos. Basandonos en como funciona este juego en el hardware de PS3, y nuestro deseo de conseguir los mejores graficos sin sacrificar el gameplay o el framerate, estos son los graficos que han resultado. Cuando se compara con los de 360, puedes observar que se ven levemente desenfocados, pero esto no es un simple filtro "blur" que se superpone sobre los graficos. Es solo el resultado de como hemos desarrollado el juego sobre esta nueva y unica pieza de hardware (PS3), tratando de mantener el framerate, gameplay, y los graficos optimos y fieles a la vision del juego."
Yo creo que su limite llegara cuando sea capaz de tenerme hecho el cafe por la mañana y traerme el periodico.

Yo estoy amaestrando a la mia.... de momento sin resultado satisfactorio...

Primero me parece que hay mucho flipadillo con lo de solo han explotado el 40% o 50%

Pero por dios, si fallout 3 tiene bajadas de framerate, en el port de bioshock tuvieron que adaptar el juego para poder mantener el framerate y la experiencia de juego, y al final vimos que se veian algo difuminados (esto lo dijo un miembro de la propia 2k marin en sus foros), ahora lo hemos visto con Far Cry 2.... de verdad creeis que si fuera el doble de potente de lo que hace MGS4 tendrian estos problemas para mantener el liston de calidad?

Segundo...



Si esque siempre hablamos sin conocimiento. Yo tengo algo de experiencia en graficos 3d con opengl y tal... y 2 cosas sobre las sombras.

Las sombras suelen ser:

1. En tiempo real. Estas NO OCUPAN ESPACIO EN DISCO porque las genera dinamicamente el engine sobre la marcha. "Stencil shadows, soft shadows etc"
Reaccionan ante las fuentes de luz proyectando sombras sobre el escenario, por ejemplo de los personajes o de otros elementos de decorado.

2. Los LIGHT MAPS. Estos son texturas, habitualmente en escala de grises que se superponen al resto de texturas para simular iluminacion. Aumenta el rendimiento, ya que son ESTATICAS y no reaccionan a las fuentes de luz. Se suelen usar para el escenario y el espacio que ocupan es minimo al ser en B/N.

http://macedoniamagazine.frodrig.com...LightMaps.html

Asi que lo de las sombras y el blue ray es una soberana tonteria, y perdona por la expresion.

Otra cosa es que quiera recortar contenido en cuanto a niveles, logitud del juego, idiomas de audio, pero sombras no por dios, xD

Y sino hay una cosa que se llama compresion, que da muy buenos resultados para meter informacion en DVD9 sin perdida apreciable.

salu2
--- [ Añadido ] -----
Por cierto lo que comentaba sobre Bioshock y las declaraciones de 2k Marin que sino alguien dira que me lo he inventado

Fuente, comentario #27:

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=23044


2K Elizabeth
2K Community Manager
"i'm sorry if y didn't explain this well enough in the original post, but it's not just a blur "filter" applied to the graphics. based on how this game works with the PS3 hardware, and our desire to make the best graphics without sacrificing gameplay or framerate, these graphics are what resulted. when compared to the 360, you will notice it looks slightly "blurred" but this is not a simple blur "filter" that we overlayed on the graphics. it is just a result of how we developed the game on this new and unique piece of hardware, trying to keep framerate, gameplay, and graphics optimal and true to the game's vision."

Traduccion, si no es exacta perdonarme...

"Lo siento si no me he explicado suficientemente bien en el post original, pero no es solamente un filtro "blur" aplicado a los graficos. Basandonos en como funciona este juego en el hardware de PS3, y nuestro deseo de conseguir los mejores graficos sin sacrificar el gameplay o el framerate, estos son los graficos que han resultado. Cuando se compara con los de 360, puedes observar que se ven levemente desenfocados, pero esto no es un simple filtro "blur" que se superpone sobre los graficos. Es solo el resultado de como hemos desarrollado el juego sobre esta nueva y unica pieza de hardware (PS3), tratando de mantener el framerate, gameplay, y los graficos optimos y fieles a la vision del juego."

Iniciado por IDandT Ver Mensaje
Exactamente sobre comentarios como este uno debería basar cualquier tipo de argumento que se pueda dar sobre el tema, pues aqui esta lo que dice una de las personas que trabajo sobre el tema y que en realidad se fijo en la calidad técnica del juego, ahora, el problema es que este juego es un port, y no se que tanto eso limitará la capacidad de la playstration 3 con respecto a un juego que se programa en base de la consola, y no con un port.

Sobre lo que dice de los efectos, claro, esta es una idea particular y mas o menos lo que yo pensaba sobre el tema... más espacio no significa una mejora de calidad técnica, esto se basa simplemente en la calidad de la programación, y la capacidad de la máquina que ejecuta el programa para realizar las tareas que se le ha encomendado

Finalmente, con respecto al Killzone 2, me vi el video que dijo uno de los compañeros del foro y se ve impresionante, pero no va mas alla que la calidad del MGS4 a mi parecer, en realidad, es mas o menos como la misma gráfica, solo que la velocidad del juego (por ser fps claramente) requiere mayor velocidad.
Lo que si me sorprende en temas de potencia será si es que el juego no tiene ninguna caida de framerate sería notable pues es un ambiente considerablemente grande, donde suceden muchas cosas a la vez y con gráficos que se ven requieren de hartos polígonos procesandose.
aver la culpa no es de ps3 es de los programadores que sise lo currasen un poco mas seria la ostia porque para eso pago 70€urazos pa comprarme el juego
y eso tambien pasa con XBOX solo que claramente la ps3 la supera por el echo de que salio mas tarde y si la xbox ubiese salido despues claramente superaria a ps3

aver la culpa no es de ps3 es de los programadores que sise lo currasen un poco mas seria la ostia porque para eso pago 70€urazos pa comprarme el juego
y eso tambien pasa con XBOX solo que claramente la ps3 la supera por el echo de que salio mas tarde y si la xbox ubiese salido despues claramente superaria a ps3

Iniciado por rome Ver Mensaje
Tanto la PS3 como la 360, en cuestión de potencia estan prácticamente a la par, ya que la tecnología de ambas son de la misma generación, la diferencia mas grande es la dificultar en programar en PS3 por la arquitectura CELL que es una tecnologia que los desarrolladores aun no dominan completamente ya que mucho mas compleja, por eso muchas compañías usan la 360 como base ya que se asemeja mas a la de un PC y les facilita mucho el trabajo, pero a costa de perjudicar a PS3 con ports de segunda, aunque parece que poco a poco va cambiando la tendencia.
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