Sobre el tope de la ps3 (Página 10)

Conversación publicada en el foro General

De hecho todos los engines de John Carmack desde que usan aceleracion 3D estan basados en OpenGL, hace años *echaba pestes de DX pero ahora parece que le empieza a gustar.

Tambien tendra que ver que ahora para la 360 lo necesita, para el nuevo engine ID Tech 5 en el que se basara RAGE.
--- [ Añadido ] -----

OpenGL le da mil vueltas a directx, no lo digo yo, lo dicen los programadores.

Iniciado por Galerian Ver Mensaje
Mil vueltas en que por ejemplo?
Es complicado decir hasta que punto puede llegar PS3 porque eso depende de los desarrolladores. Tampoco se puede decir que con MGS4 se llegara al 50 o al 70 por cien porque el equipo de hideo kojima, al crearlo, no pudieron hacer mas con los medios de que disponian (entiendase capacidad del motor, del soporte físico...). Eso no significa que otro estudio no pueda mejorar la calidad grafica. Por todos es conocido que algunos juegos sin grandes requisitos (por ejemplo Company of Heores en PC) son capaces de exprimir el HW hasta límites insospechados gracias a una gran eficiencia en su programacion.

PS3 tiene un gran potencial, igual o superior al de XBOX360, eso que nadie lo dude, pero se necesita tiempo y experiencia. Volviendo al ejemplo de MGS4, que algunos habeis mencionado, es un juego que hace trabajar muchísimo la consola, pero eso no significa que o sea mejorable. Simplemente se necesita tiempo para aprender el funcionamiento y las posibilidades de PS3, de modo que se pueden conseguir mejores resultados sin necesidad de exprimir tanto la consola.

En cuanto a tu pregunta, no te la puedo responder, igual que no te la pueden responder los creadores de PS3. Lo que si te puedo decir es que durante los proximos 2 o 3 años se van a seguir mejorando los graficos, e incluso el dia que se llegue al maximo de PS3, alguien volvera a mejorar los resultados con mejores metodos fruto de la experiencia en PS3.

Otra pregunta que mucha gente se hace es si es mejor XBOX360 que PS3. La respuesta es muy simple. Será mejor la que consiga aguantar mas años en el mercado, y sus mejores juegos se veran en su recta final cuando esten a punto de retirarse

El MGS4 era notablemente mejor en cuanto a graficas del que salio, pero y alo dijo Kojima,, Sony no lo dejo poner 2 discos Blu ray por lo tanto tuvo que adelgazar el juego quitandole sombras etc

Iniciado por gnrvr Ver Mensaje
Hola amigo! Muchos saludos. Con todo respeto, quisiera acotar que para poner sombras no hace falta tener dos blueray, ya que las sombras no ocupan espacio de memoria, es simplemente unas cuantas lineas de código que no representan practicamente nada en comparación con la capacidad total de un disco blueray.

Saludos

No hay ningun juego que aproveche la ps3 al 100% porque el sistema operativo de la ps3 no la aprovecha, aun haran falta algunas actualizaciones hasta que llegue ese dia

Iniciado por bubyz Ver Mensaje
Interesante afirmación... considerando que todas las consolas antiguas no se actualizaban en Firmware, o sea, siempre andaban con el mismo SO, y aun así siempre hubo un mejoramiento continuo en la calidad de los juegos.

Si bien es entendible que las consolas cada vez se parecen mas a un pc y en estos, el sistema operativo influye harto en su rendimiento, me parece mas lógico que los grandes avances en calidad se hagan por una mejor o peor programación, por sobre las actualizaciones del SO, pues bien dependen del motor utilizado y no usando el software de la ps3 directamente segun tengo entendido.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn