Problema conexion con router comtrend ct 5361 de telefonica

Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Bueno, lo primero decir que me he mirado temas muy similares en este mismo foro y todavia no he conseguido solucionar mi problema, ayer me cambie de compañia, de tele2 a telefonica, y tras conectar el portatil y otro pc a el router por wifi, me quedaba la ps3, y el problema es el siguiente, en realidad son varios:

-si lo conecto con ajustes faciles da error en IP
-si lo conecto todo manual la Ip si se consigue pero da error de DNS 80710102
-he probado a sustituir en la ps3 el DNS primario por la puesta de enlace predeterminada y el secundario todo 0 y da error
-he probado a conectarme poniendo lo de PPPoE (me vienen los datos en el papel de telefonica)en lugar de poner la IP y no va tamboco, da error en la IP
-he abierto los puertos para ps3 y me da error
-he activado el upnp, y he probado todo tipo de combinaciones de automatico y manual y da error o bien en la IP o en la conexion. El error siempre es este:80710102
-este error al parecer puede ser por conflicto entre la IP del pc y la de la ps3, pero me he asegurado de que no
-he probado a desactivar el servidor multimedia
-he probado a desenchufar el router y volverlo a enchufar o guardar los cambios y reiniciarlo desde la pagina del router y similares
-he probado a reiniciar la ps3 y volverlo a intentar
-he cambiado varias veces la ip de la ps3 para asegurarme de que no coincidia
-todavia no he conseguido conectar la ps3 desde que me llego el router
-no es problema de la intensidad de señal ya que con tele2 jugaba con un 27% de señal
-tengo el ultimo firmware de ps3 asi que tampoco es por que no este actualizada
-el router es nuevo , tiene 1 dia y no esta defectuoso ya que solo da problemas con la ps3
-tiene cifrado wep, y la clave esta bien puesta

Informacion extra: tengo adsl 6mb, el duo de telefonica, el router tambien es adsl , y el modelo es el comtrend ct-5361
Espero que algun experto me diga como resolver el problema ;)
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
950
Karma
245
Ubicación
Almeria
Tengo tu mismo router tb un duo te telefonica solo que 10 MB solamente le hize la configuracion automatica y me lo detecto todo :S
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
¿Tienes activado el DHCP en el router? (no confundir con HDCP xD)

El DHCP es lo que hace que funcionen los ajustes fáciles.
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Habilita tambien el UpnP del router y si no funciona, quitale la seguridad WEP y habilita el filtro MAC de tu router i pones las MAC de PS3, portatil, etc..
YO lo tengo asi.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Habilita tambien el UpnP del router y si no funciona, quitale la seguridad WEP y habilita el filtro MAC de tu router i pones las MAC de PS3, portatil, etc..
YO lo tengo asi.
Si un vecino lo tiene configurado tardas entre 5 y 10 segundos en entrar en su red.
(Eso sin tener en cuenta el tema de que tus datos privados como pudieran ser tus conversacinoes del messenger, contraseñas,... van en muchos casos sin encriptar).

Para nada recomiendo tener la red sin encriptar si no es para hacer "una prueba de 5 minutos".
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Si configuras el router con direccion MAC, tienes seguridad 100%.
El MAC es una direccion que es unica en cada aparato electronico. No hay 2 de iguales. Pones el router en seguridad MAC i pones la direccion de tu PS3. Eso quiere decir que solo podra utilizar la red wifi el aparato con esa direccion MAC, en este caso la PS3.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Me dedico a la informática y es lo que he estudiado, y he "jugado" bastante con redes entre ellas las inalámbricas.

La dirección MAC se puede cambiar por software en el 99% de los adaptadores de red.

Y no, no tiene por que ser única: debiera de serlo, que no es lo mismo.

Lo dicho, ese sistema de seguridad ni puede ser calificado de "mierda", por que sinceramente: no es un sistema de seguridad. Un dia te generará un disgusto.
 
Superior