la cpu de la ps3 RSX ES MAS POTENTE DE LO QUE SE PEsABA

Conversación publicada en el foro General

si. en un post de gameprotv un forero da la página rebela el secreto que sony tenia guardado para que no lo saben pero da aclaraciones que el RSX de sony no tiene nada que envidiarle al de la 360 supuestamente mas superior pero a hora resulta que la superioridad es menos de lo que se pensaba y mas superior con la ayuda del cell ps3 podría ser gráficamente mas fuerte que la 360 fuente gameprotv: ps3 temas.
Creo que te refieres a este artículo. Si te fijas tiene fecha del 2005.
En él hablan de un Ps3 prototipo con un Cell a 2.4Ghz y una gráfica nVidia sucedáneo de RSX.
En Beyond3d, el último artículo relacionado con la Ps3 trata sobre los cambios realizados en la placa entre la versión Pal y Ntsc.

Es sabido que la gpu Ati de la 360 es algo superior al de la Ps3 en vram (500Mhz vs 550Mhz en core y 512Mb vs 256Mb en ram de vídeo respectivamente), pero en cuanto al procesador son dos mundos. Es ahí donde tienen la baza para lograr marcar una diferencia real entre los 3 cores y los 8 de la Ps3.
De todas maneras lo de la memoria de la gráfica es relativo. Yo en Pc me he cansado de ver como tarjetas con menos ram rendían el doble de una que tiene el doble.

En varias páginas, del mismo estilo entre ellas, indican que los juegos en Ps3 presentas más dientes de sierra por su imposibilidad de aplicar un filtro anti-allising, en esta página por ejemplo podemos ver la imagen de la ps3, manteniendo el ratón, con los bordes más suavizados que la 360. En otros juegos sucede lo contrario.
Según indican, es debido ante la imposibilidad de aplicar hdr y fsaa a la vez con la nVidia, cosa que dudo puesto que hay otros modos de emular los efectos hdr aplicando antiallising y sin usar este necesariamente; suponiendo que no lo soporte...

En estas mismas páginas, que carecen de veracidad, también hacen hincapié como la gpu de la 360 tiene soporte nativo para dx10, cosa que en la propia página de Ati pone bien claro que tiene solo librerías dx9.

Representantes de Microsoft o fanáticos de la firma no dedicados al sector achacan la superioridad de la Ps3 en su Cpu como un mero incordio a la hora de programar juegos, por su elevada complejidad y por lo tanto elevado presupuesto. Siendo demostrado según opiniones recientes de programadores profesionales como "una mera escusa".

El tiempo demostrará quien posee mejores juegos.
Lo que está claro que cada uno tira pa su tierra.
La discusión de siempre XD.Pues a mi lo que realmente me preocupa es que empiecen a ponerse las pilas con la PS3 y aumenten el ritmo de lanzamientos,tanto en calidad,como en cantidad.La experiencia nos dice que gana quien mas y mejor juega,no quien mueve mas polígonos o quien corre a nosecuantos Gflops...la diferencia será apreciable,pero en ningún caso bestial...

La discusión de siempre XD.Pues a mi lo que realmente me preocupa es que empiecen a ponerse las pilas con la PS3 y aumenten el ritmo de lanzamientos,tanto en calidad,como en cantidad.La experiencia nos dice que gana quien mas y mejor juega,no quien mueve mas polígonos o quien corre a nosecuantos Gflops...la diferencia será apreciable,pero en ningún caso bestial...

Iniciado por stewie_griffin
claro en esto estoy de acuerdo contigo y es que la ps3 esta un poco escaso de juego y que si la noticia de Lair y heavely swor pero sony confirmo que no estarán para mayo.
El RSX es mas flojo que el de la 360 se mire por donde se mire, empezando por la ram y continuando por el tema del Antialiasing que es muy pobre o nulo. Si hubiera una posibilidad de que uno de los procesadores Cell aplicara AA en los vertices la cosa cambiaria, vamos a ver en que queda al final.
Esos 256mb ram son escasos para aplicar tanto AA como AF y los dos unidos es un desastre.
Probar una grafica de PC con algun juego moderno, tipo FEAR, QuakeIV...... y ponerle 4 de AA y 16 de AF el resultado es que se come el bus y la ram.
como muestra un boton: Stalker tiene unas texturas impresionantes, con todo al maximo con filtrado de 16 AF a 1920x1080 ( 1080 P ) se llega a comer 620MB de ram de la grafica.
Aun asi la PS3 promete mucho y estoy esperando ya los must have como agua de mayo

Saludos

Pero y si tan importante es la ram ¿porke no le metieron 2 gigas DDR3 a la makina,? entonces no habría tenido sombra, por parte de ninguna competencia, y los desarrolladores no se kejarían de la poca ram que son esos 256mb...

Iniciado por Solusek
Entre otras cosas me imagino que por precio ( costaria 800 o 900€ ) y ademas de que necesitaria mas watios para esa ram. Sobre las Dx10 no hay que preocuparse ya que si no estoy mal informado la PS3 es Opengl 2.0...........creo

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn