Man-Z dijo:
El RSX es mas flojo que el de la 360 se mire por donde se mire, empezando por la ram y continuando por el tema del Antialiasing que es muy pobre o nulo. Si hubiera una posibilidad de que uno de los procesadores Cell aplicara AA en los vertices la cosa cambiaria, vamos a ver en que queda al final.
Esos 256mb ram son escasos para aplicar tanto AA como AF y los dos unidos es un desastre.
Probar una grafica de PC con algun juego moderno, tipo FEAR, QuakeIV...... y ponerle 4 de AA y 16 de AF el resultado es que se come el bus y la ram.
como muestra un boton: Stalker tiene unas texturas impresionantes, con todo al maximo con filtrado de 16 AF a 1920x1080 ( 1080 P ) se llega a comer 620MB de ram de la grafica.
Aun asi la PS3 promete mucho y estoy esperando ya los must have como agua de mayo
bj:
Saludos
Estas equivocado en ciertas cosas.
Primero ambas tienen la misma cantidad de memoria pero distribuida de distinta forma.
La Xbox360 tiene 512Mb de memoria para ser compartida como Ram y otra parte para ser usada como memoria para la tarjeta de video. Esos 512 Mb van a unos 700 Mhz y son de tipo Gddr3. Esta arquitectura trae ventajas y algunas desventajas. Al ser memoria unificada, la Memoria de video puede si quisiera accesar a 274 y al sistema le quedaria 238 como Ram, y podria usar mas solo si se lo permite el sistema (ya que debe tener un min de Ram para los datos del procesador). La desventaja de esto es que toda la informacion (sea procesador, o sea tarjeta de video) deben pasar por la misma memoria lo que haria que se congestione un poco la memoria (ademas que su velocidad no la ayuda). Pero la xbox360 tiene una ventaja en su tarjeta grafica, tiene 10Mb guardados para ser usados en la aplicacion de antialis y eso le da cierta ventaja (aunque 10Mb no sean mucho..).
La PS3 en cambio, opto por una arquitectura totalmente distinta. Esta usa 2 memorias de 256Mb cada una pero se diferencian en que una va a 700Mhz de tipo Gddr3 y la otra a 3.2Ghz de tipo XDRRAM lo cual le da cierta ventaja.
La memoria de 3.2Ghz que es tipo XDRRAM tiene la ventaja que es rapidisima y tiene gran ancho de banda, pero que es carisima. El Procesador Cell puede acceder a esta en modo de lectura y escritura con un ancho de banda de 25Gb/sec, pero tambien puede accesar la memoria de 700Mhz pero que tiene un ancho de banda terrible y que solo puede entar en modo de lectura. Mientras que el RSX (chip grafico de la PS3) puede accesar a ambas memorias a buenas velocidades. Puede acceder a la memoria de 3.2Ghz a una velocidad de 20Gb/sec y puede acceder a la memoria de 700Mhz a unos 22Gb/sec.
Esta arquitectura trae bastantes ventajas y ciertas desventajas.
La xbox360 solo tiene ventaja al tener los 10Mb para la memoria grafica los cuales ayuda a aplicar el antialis, pero la PS3 tiene ventaja que tiene unas velocidades de acceso a las memorias muyy buenas.
Tambien se tiene que tomar en cuenta que el procesador Cell aunque es la CPU, tambien puede funcionar como GPU. Gracias a esto, se puede igualar o incluso tener mejores graficos que la xbox360, ya que el Cell, al ser un procesador tan potente, puede procesar gran cantidad de datos, y al mismo tiempo prestar ayuda al RSX y obtener una calidad grafica increible. Ademas que el Cell le otorgara a los juegos unas fisicas impresionantes, y unas IA's espectaculares ya que esta diseñado para calcular inmensas cantidades de datos facilmente, que el CPU de la xbox360 no puede realizar.
En fin, ambas maquinas son excelentes consolas, pero sus diferencias radican en el diseño de su arquitectura. Ambas arquitecturas tienen sus ventajas y desventajas pero que solo los desarrolladores podran exprimirlas bien si quieren.
Un Saludo
PD:
aqui tienen un post, de alguien de otro foro y que explica bastante bien algunas cosas, y de donde saque unos datos.